Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El escuadrón adiestramiento sería la prioridad numero uno para "refundar" la aviación de caza de la FAA. todo dentro de unalogica ,coherente y muy estudiada programación planteada en la fuerza. esperemos que suceda todo, paciencia.
El Plan fue presentado al gobierno anterior y a este.La decision final es estrategica,digna de estadistas,es para jugar en las grandes ligas,pero es de la politica la aceptabilidad,teniendo siempre como paragüas a todo esto las no HHCC....que hacen modificar todo.Veremos a veces pienso que la FAA sigue soñando con el deber ser,con lo mejor,como se debe hacer....pero....el pero lo dejo hasta ahi y es voluntad politica de SER MÁS.
 
Última edición:
No se ha confirmado el modelo de radar pero se habla del Elta EL/M-2052 aunque en algunos sitios también se menciona al Leonardo Vixen 500E como opción. Personalmente me inclino por ésta ultima ya que se trata de un equipo mucho más compacto y fácilmente adaptable a otros aeronaves como por ejemplo los Cessna Citation del U.S. Customs and Border Protection, un Fairchild C-26 que emplea la US Navy para instrucción e incluso para la versión modernizada del IAR-99 Soim rumano.

y si le metemos uno de esos a un Pampa? remotorizacion mediante para un futuro Pampa IV
 
El Pampa no neceita remotorización y mucho menos un radar AESA simplemente porque sería algo ridículo considerando que su principal armamento es un cañón de 30 mm.
entiendo que los nuevos pilones de armamento del Pampa permitirían el uso de armamento inteligente, y si eventualmente llegan F-16, alguna GBU se puede compartir con los Pampas, además que seria mucho mas barato entrenar pilotos en el uso de armamento inteligente en un Pampa que en un F-16 o A-4, lo único que le faltaría al Pampa seria que este cableado y un designador de blancos, aunque no se si ese radar puede designar blancos, un pod podría en todo caso, pero no creo que el motor del Pampa tenga la potencia suficiente para alimentar ese radar, por eso hablo de una versión futura con otro motor, incluso si se integrara ese radar y armamento inteligente para entrenamiento, no estaría de mas ponerle chaff y flares, pero necesitas el presupuesto para desarrollar la versión, hasta le daría mayor poder de venta, un Pampa con radar y armamento inteligente es el avión perfecto para paises como Bolivia, Paraguay o Uruguay lo que justificaría la inversión
 
Hoy la fuerza aerea dinamarquesa tiene 11 biplazas en situacion de activos y otros dos en deposito pero ambos sufrieron accidentes y uno esta muy canibalizado.
Ademas de otros 6 que llevan mas de una decada fuera de servicio y desprogramados, pero tres de ellos con menos de la mitad de su vida util consumida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno es que este chico, mete rosca y comenta a nivel !!periodistico!!! con mucho mas detalle y puntos concretos. A ese nivel mas claro, imposible.
Es, de todos los que opinan del tema, el más preparado, y se nota a la distancia con respecto al resto de los mamertos que hablan y escriben ppelotudeces en cuanto medio pueden.
 
Última edición:
Hoy la fuerza aerea dinamarquesa tiene 11 biplazas en situacion de activos y otros dos en deposito pero ambos sufrieron accidentes y uno esta muy canibalizado.
Ademas de otros 6 que llevan mas de una decada fuera de servicio y desprogramados, pero tres de ellos con menos de la mitad de su vida util consumida.
esos 3 con mucho remanente, asumo que no recibieron nunca el Slep así que les debe quedar algo de 5.000/6.000, valdría la pena traerlos asumiendo el gasto, y mandarlos directo a USA para llevarlos a estándar M6.6
 
entiendo que los nuevos pilones de armamento del Pampa permitirían el uso de armamento inteligente, y si eventualmente llegan F-16, alguna GBU se puede compartir con los Pampas, además que seria mucho mas barato entrenar pilotos en el uso de armamento inteligente en un Pampa que en un F-16 o A-4, lo único que le faltaría al Pampa seria que este cableado y un designador de blancos, aunque no se si ese radar puede designar blancos, un pod podría en todo caso, pero no creo que el motor del Pampa tenga la potencia suficiente para alimentar ese radar, por eso hablo de una versión futura con otro motor, incluso si se integrara ese radar y armamento inteligente para entrenamiento, no estaría de mas ponerle chaff y flares, pero necesitas el presupuesto para desarrollar la versión, hasta le daría mayor poder de venta, un Pampa con radar y armamento inteligente es el avión perfecto para paises como Bolivia, Paraguay o Uruguay lo que justificaría la inversión

El Pampa es un entrenador.

Asignarle funciones, armamento y equipos que no fueron previsto en su diseño original implican necesariamente una penalización importante en sus prestaciones, sea régimen de ascenso, velocidad máxima, maniobrabilidad o alcance.

A mi entender, el Pampa actual ya está en el tope de su desarrollo.
 
El Pampa es un entrenador.

Asignarle funciones, armamento y equipos que no fueron previsto en su diseño original implican necesariamente una penalización importante en sus prestaciones, sea régimen de ascenso, velocidad máxima, maniobrabilidad o alcance.

A mi entender, el Pampa actual ya está en el tope de su desarrollo.
Buenos días?

podría sumarse el radar y algún punto húmedo, pero no pensando en combate, sino adiestrase en dichas capacidades ?
 
Si le pones radar,una GBU y un designador al Pampa,no dura mas de díez minutos en el aire,el alcance sería mínimo.
Que ganas de hacer algo del Pampa que no es.
la idea de ponerle eso al Pampa es para entrenar pilotos en el uso de armamento inteligente a un bajo costo, justamente el Pampa es para eso, para entrenar pilotos, respecto a su punto, una GBU 12 difiere poco y nada en peso con una PG250, que los Pampas usan, o al menos el EX-03 las usa, así que llevar una PG250 o una GBU12 para el avión es lo mismo, respecto al pod, un pod designador de blancos no pesa mas de 200 kg, como ejemplo, un Litening pesa justamente 200 kg, así que problema con el peso no tendría el Pampa, llevar un pod de 30mm, dos PG250 y dos PG125, como se lo ha visto al EX-03 en el CEV, no difiere en peso a llevar un pod designador y un radar que dudo que pese mas que dos PG125, a lo sumo por el consumo de energía, por eso hablo de remotorizacion por algún motor mas potente que lo permita.
Es mi sueño ver a un Pampa tirando dos GBU12 en algún polígono
 
El Pampa es un entrenador.

Asignarle funciones, armamento y equipos que no fueron previsto en su diseño original implican necesariamente una penalización importante en sus prestaciones, sea régimen de ascenso, velocidad máxima, maniobrabilidad o alcance.

A mi entender, el Pampa actual ya está en el tope de su desarrollo.
lo mismo que en mi anterior post, el peso de los equipos que hablo no difiere al de las configuraciones de armamento que usan actualmente los Pampas, pero con muchísimo mejores prestaciones que actualmente
 
Buenos días?

podría sumarse el radar y algún punto húmedo, pero no pensando en combate, sino adiestrase en dichas capacidades ?
a eso voy, no pienso en usarlo para combatir, sino para tener pilotos adiestrados en el uso de armamento inteligente, que hoy no tenemos, y a un costo aproximado de 1/4 del costo de hacerlo en un F-16
 
Arriba