Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Mi post refería más que nada a que las nuevas tecnologías como los sistemas de arquitectura abierta pueden transformar sustancialmente las capacidades de viejas aeronaves
Por eso digo, que para mí, este A-4N, es un banco de ensayo para futuros F-16A/B
, pero en el caso de nuestros A-4 ya sabemos que tienen los días contados, lo mismo que los SUE/SEM que si llegan a volar, también tendrán muy poca vida por delante.
Creo que los Sue/SEM(si llegan a volar),tienen más vida por delante, que los A-4AR.
 
ok... ¡GOMERAZO! al águila blanca, acá va otra opción

:)
 

michelun

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En horas remanente seguro, no sé si tanto en cuanto a logística. Aún así que las dos principales aeronaves de combate del país vivan gracias a la canibalización muestra lo mla que estamos. Pan para hoy (encima viejo) hambre para mañana.
SEM/SuE, tiene toda la logística asegurada en el país, por algo así como 10/12, más aún con el tema del banco de pruebas para los cartuchos.
Dudo mucho que los A-4AR,puedan llegar a los 10 años más de servicio.
Así y todo, estamos de acuerdo en que nuestros dos principales medios de combate, están muy limitados en varios aspectos.
 
Es cierto JT8D,es 28 de febrero...mañana 29 es un regalo cada cuatro años...asi que lo considero fin de febrero y mas allá de algunos X del Mindef....no hay ninguna novedad cerrado febrero y abriendo marzo,esa es la unica realidad JT8D,asi que los muchachos ensayan escribir algo sobre aviones.
Estimado brigadier, es un gusto leer todo lo que escribes.
Saludos
 
SEM/SuE, tiene toda la logística asegurada en el país, por algo así como 10/12, más aún con el tema del banco de pruebas para los cartuchos.
Dudo mucho que los A-4AR,puedan llegar a los 10 años más de servicio.
Así y todo, estamos de acuerdo en que nuestros dos principales medios de combate, están muy limitados en varios aspectos.

-Para lo que usted plantea la fAA debería ir al AMARG y comprar todos los TA-4J que pueda
para ser utilizados como fuente de repuestos, lo mismo debería ir a Israel y Singapur y compara
todos los repuestos que pueda, hay que recordar que la fuerza aérea de estos dos paises
tenían su propia linea logística para el mantenimiento de sus A-4 Skyhawk ya que contaban
con lineal directa con los fabricantes de la logística de estos aviones.



Saludosss
 
Plan B....??

Un A-4 de Top Aces ha sido equipado con un radar multimodo AESA y con un IRST muy similar al que emplean los Gripen E/F (Selec ES IRST)



Viejos son los trapos...!!

Estimado, sin duda!

Si bien el Advanced Aggressor Mission System (AAMS) , no es novedad ya que comenzo en 2021 , integrando en las aeronaves
  • Active Electronically Scanned Array (AESA) air-to-air radar;
  • Helmet-Mounted Cueing System (HMCS);
  • Tactical datalink communications between aircraft and other entities;
  • Infrared Search and Track (IRST) systems;
  • High Fidelity Weapon Simulation allowing accurate replication of adversary tactics;
  • Advanced Electronic Attack pod employment and passive RF detection capabilities; and
  • An array of tactical functions coordinating the above systems to provide a spectrum of realistic adversary effects.

Top Aces planea hacer lo mismo con toda su flota de F-16, donde ya comenzo en los mismos, integrando todo ese paquete donde el radar es el AESA EL/M-2052

Los A-4N de Top Aces son los primeros Skyhawks del mundo en recibir radar AESA y sensores IRST. En términos de conciencia situacional, los pone por encima de los A-4AR Fightinghawk y los A-4KU / AF-1 de Brasil .
El contrato para los A-4 como agresores CATS con la RCAF (Canadá) es hasta 2029. En el cual contempla usar dos A-4 Actualizados durante 2024 y sumar otros dos para 2025

Fuentes con información en relación:
*https://www.zona-militar.com/2024/0...ad-de-busqueda-y-seguimiento-por-infrarrojos/
*https://www.topaces.com/AAMS
*https://israelnoticias.com/militar/top-aces-se-une-a-las-fuerzas-canadienses-con-su-a-4-skyhawk/
*https://www.twz.com/40404/top-aces-aggressor-a-4s-are-now-the-worlds-most-advanced-skyhawks

Saludos
 
Última edición:
Cuando dije modernizar los A4 como último recurso casi me mandan a la hoguera roftlmao

Es que la 1ra y 2da opción deben ser los F-16,
Ahora pos ingreso de F-16... incorporar y/o cambiar un SdA no es un Switch de luz...
lleva su tiempo, es de consideración por cuando más quieres que vuelen junto con los A-4AR,
de acuerdo pero no necesitas invertir en actualizaciones para los A-4, sino invertir en los F-16...

Pero si te sobran los USD para ambos sistemas y quieres que te acompañen los A-4 otros diez años sin importar los costos, es otro tema!

Saludos

Edición: Corrección ortográfica
 
Última edición:
Y que hacemos con los J-52,los cartuchos, y sin fin de cosas más, que ya no se fabrican, o no se consiguen repuestos?
Como dije hace un rato en el hilo del A-4, para mí, esto es un banco de ensayos para posibles modernizaciones de los F-16 que van a terminar comprando todas estas empresas, o al menos, esta empresa.

Estimado Michelun

Podria decir que el trabajo de Top Aces en el A-4 fue un banco de pruebas para realizar lo mismo en sus F-16, halgo que informo la empresa pero esto es solo parte....

Lo General es que Top Aces tiene una flota de 22 A-4.

Hoy estan trabajando 9 en Europa, principalmente en Alemania (8 A-4N y 1 TA-4J), y 1+1 (A-4N) durante el presente año en Canada justamente por el CATS y sumara otros dos A-4N en 2025...

Esto de 4 es en firme y oficial a la fecha, pero como Top Aces esta teniendo activo trabajo en sus A-4, y aun más parte de su flota de F-16 que si bien tiene varios contratos activos, sumo entrenar a los pilotos ucranianos entre feb-2024 a 2025, se comparte que parte su flota almenos más de cuatro podrian alcanzar el standar CATS incluyendo toda su flota de F-16

Antes comparti una serie de fuentes, inluyendo a Top Aces

Fuentes: https://skiesmag.com/news/top-aces-...op Aces plans to add,to be integrated by 2025.

https://www.flightglobal.com/fixed-...rvice maintains a 90,to four aircraft by 2025.

https://www.canada.ca/en/department...ing-of-the-ukraine-defense-contact-group.html

https://www.topaces.com/news-events

https://www.topaces.com/news-events...-services-cats-program-in-canada-through-2029

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
-Para lo que usted plantea la fAA debería ir al AMARG
Yo no planteo nada.
Digo que los SuE/SEM, hoy tienen la ventaja de tener toda su logística en el país, cosa que el A-4,no.
y comprar todos los TA-4J que pueda
para ser utilizados como fuente de repuestos, lo mismo debería ir a Israel y Singapur y compara
todos los repuestos que pueda, hay que recordar que la fuerza aérea de estos dos paises
tenían su propia linea logística para el mantenimiento de sus A-4 Skyhawk ya que contaban
con lineal directa con los fabricantes de la logística de estos aviones.



Saludosss
Para que queres repuestos de dos aparatos que poco tienen que ver con el A-4AR(TA-4J y A-4SU)?
Distintos fuselajes, distintos motores, distintos sistemas, y distinta electrónica.
Sin mencionar, que los TA-4J están hechos flecos...
En cuanto a Israel, dudo que se pueda conseguir algo medianamente potable para los A-4, lo que fue ofrecido en su momento, y no se compró, se lo llevaron Draken,Top Ace,y Discovery.
En Israel, en referencia a los A-4, hoy queda solo chatarra, próxima a ser utilizada como blancos.
 

F-16 para Argentina: la decisión política entre el respeto o la indiferencia​

Análisis sobre la negociación de la adquisición de los F-16 para la Argentina, con énfasis en la importancia de la decisión política.

Petri, si llega a comprar los F-16, se convierte en el mejor ministro de Defensa de los últimos 20 años.

Una nota más que interesante la de Nicolás Promanzio !!! aplausosaplausosaplausos


El contrato está en la línea del lápiz más finito!

La firma no tendría que pasar de marzo!

Saludos
 
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