Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

que capacidades de transporte de PAX y de carga tienen?

-Aquí le dejo una infografía del KC-767A




-El Boeing 767/200ER sobre el que se basa el KC-767A tiene un alcance de 12.200 Km
que son unos 1.550 Km mas que la que tenia un Boeing 707/320B

-PD: -Para transferir tiene 9.251 Galones de combustible que son 35.019 Litros
y si se nenecita se le podría sumar parte de los 16.700 Galones (63.216 Lts)
de combustible que porta el B-767 para consumo propio

-Un dato mas, los KC-767A pueden se reabastecidos en vuelo por un "hermano" con percha



Saludosss
 
Última edición:
-Aqui le dejo una infoggrafia del KC-767A




-El Boeing 767/200ER sobre el que se basa el KC-767A tiene un alcance de 12.200 Km
que son unos 1.550 Km mas que la que tenia un Boeing 707/320B

-PD: -Para transferir tiene 9.251 Galones de combustible que son 35.019 Litros
y si se nenecita se le podría sumar parte de los 16.700 Galones (63.216 Lts)
de combustible que porta el B-767 para consumo propio

-Un dato mas, los KC-767A pueden se reabastecidos en vuelo por un "hermano" con percha



Saludosss

tiene ambos sistemas de repostaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
tiene ambos sistemas de repostaje.
Si, Usted lo solicita con pertiga,con pertiga y pods o con pods solamente,de acuerdo a sus necesidades.
Lo mismo para los KC-135 o los KC-10,pueden operar con los dos sistemas,claro....el avion vale mucho mas para comprarlo y mantenerlo.
El Jupiter de la FAC solo tiene pods (probe& drogue) para sus Kfir.



La AMI lo opera con los dos sistemas


La Fuerza de Autodefensa de Japon,solo con pertiga

KC-135R con los dos sistemas

KC-10 con los dos sistemas
 
Última edición:
Buenas Spatium

Dije lo que la mayoría sabe sobre el contrato y nada más.

Es solamente un ejemplo de algo que es probable que no se le venda a la FAA (al menos no en el futuro cercano). Nada mas.
ok Taverna

Le comparto algo para analizar en el armamento ofrecido y que no es un detalle menor...

Pasar de la version AIM-9L/M actual en uso en los A4-AR a la version AIM-9X es un salto de varios escalones por encima del actual!



El AIM-9X es de hecho una variante tan nueva del AIM-9, que sólo por tradición se mantuvo su nombre.

Tiene una capacidad de desviacion de 90°, compatible con helmet-mounted displays, hoy no se espera menos
pero tiene Bloqueo después del lanzamiento (LoAL) con enlace de datos a aviones que no sean de lanzamiento para compromisos de 360°, puede usarse incluso como un misil semi BVR.

Puede dispararse antes de que el piloto apunte, guiando el misil a través de un nuevo enlace de datos.!







“Cloud shooting:” las versiones más recientes permiten que el misil reciba instrucciones de orientación después del lanzamiento, desde otra parte además del avión de lanzamiento.


Imágenes de la Fuerza Aérea de EE. UU. de pruebas 9X en el año 2000. Tenga en cuenta que esto fue hace más de 20 años. ¿Cuánto más lenta era tu computadora en aquel entonces? ¿Cuánto mejor es el Sidewinder X ahora?


OK este es de entrenamiento inerte, pero muestra la boquilla de vectorización 3D que permite al 9X girar 180° en persecución.

Saludos

PD: Por supuesto, esperando previamente que se defina el F-16 en la FAA!
 
Última edición:
Si, Usted lo solicita con pertiga,con pertiga y pods o con pods solamente,de acuerdo a sus necesidades.
Lo mismo para los KC-135 o los KC-10,pueden operar con los dos sistemas,claro....el avion vale mucho mas para comprarlo y mantenerlo.
El Jupiter de la FAC solo tiene pods (probe& drogue) para sus Kfir.



La AMI lo opera con los dos sistemas


La Fuerza de Autodefensa de Japon,solo con pertiga

KC-135R con los dos sistemas

KC-10 con los dos sistemas

muchas gracias!
El famoso “a requerimiento del cliente”.

en un futuro, y si se da la compra del F-16, será un debate que veremos en el foro. Conviene comprar con ambos sistemas, siendo que el A4 tiene un horizonte limitado de años? Podemos usar la combinación de alguno de estos con pértiga y los C-130 con probe&drogue?

PD: no existe ninguna solución para los C-130?
 

F-16 vs JF-17: diferencias y similitudes de los aviones de guerra que analiza adquirir la Argentina​

El presidente Milei estaría decidido a avanzar en la compra de las aeronaves norteamericanas. ¿Realmente son mejores que las de origen asiático?
MDZ SOCIEDADviernes, 23 de febrero de 2024 · 08:49 hs

https://www.mdzol.com/sociedad/2024...que-analiza-adquirir-la-argentina-407857.html

--------

Un desastre en la información técnica , la comparto para mostrar que aun está en vigencia el tema!
Y que algunos siguen apoyando al Junco Feo-17 Chinese (JF-17C

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que los norteamericanos se limitaran siempre a vendernos lo justo y necesario, un buen ejemplo son los F-16 MLU
El buen ejemplo de los F-16A/B MLU no es porque EE.UU. te vende lo justo y necesario. Es porque saben perfectamente que es lo único que está a nuestro alcance. A ese nivel, nadie te va a poner sobre la mesa una oferta comercial y técnica que está muy por encima de tus posibilidades.

A eso hay que sumarle que la potencial compra de los F-16 implica una considerable inversión para la Argentina. Y sobre esto se deben considerar factores micro y macro: desde el actual estado la FAA, a como está el contexto socio económico del país, etc

En cuanto al armamento, corre exactamente lo mismo: De momento Argentina puede adquirir un paquete básico, pero superador por donde se lo mire: AIM-9X, AIM-120, algunos kits JDAM y familia Paveway. Sumale algunos pods + lo que llevan los F-16 daneses.

Pensar en JASSM, HARM, las últimas versiones del AMRAAM es estar un poco alejado de la realidad y de las posibilidades. Es material que incluso los aliados más cercanos de EE.UU. se toman el tiempo para adquirir, e incluso que se los liberen.

Vamos a la base de la compra de un caza: la misma implica un alineamiento, de entrada. Y también demanda que ese camino se sostenga en el tiempo si querés que el sistema madure o que se amplíe. Es una inversión de recursos y años, para ambas partes. Veamos el caso de Chile por ejemplo.

Y la potencial compra de F-16 también tiene que ser apreciada a nivel político. Se optó por este camino, tanto la gestión saliente como la actual. Podemos decir que es una de las pocas veces que se sostiene una política de estado concerniente a la materialización de un proyecto de gran relevancia para las FFAA.
 
entre la "nutrida" comitiva a Petri no lo invitaron ?


Javier Milei y el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, están reunidos en la Casa Rosada​




 
yo no sé muchachos... a mi me está matando la ansiedad, por momentos parece que ya está, al minuto siguiente volvemos a foja cero, de repente aparece Filipinas y obviamente Ucrania... me explota la cabeza.

Yo lo único que ruego es que no dejen pasar esta oportunidad, van muchísimos años de trabajo y el país necesita imperiosamente dar este salto de capacidades.

Por lo pronto, yo sigo con los dibujitos, en este caso una idea para la cola del Viper.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si la moderacion cree conveniente puede pasar mis post sobre los reabastecedores a donde corresponde,solo respondo a la inquietud de algun forista que pregunta nada más.
Por mi parte no tengo ninguna novedad,ni nada parecido sobre el F-16,hay como un silencio abrumador que baja desde los cielorraso de las oficinas y aplasta.
Solo esta comision que va al RDAF pero estaba coordinada para enero,se fue pasando,es en respuesta a la ultima visita de personal de la RDAF que realizaron a Tandil y Rio Cuarto en la primer semana de diciembre antes que asumiera esta adminstracion.Es cumplir un cronograma de trabajo previsto allá por septiembre de 2023.
Entonces responder sobre un reabastecedor es como una descarga en ese post las ganas de escribir sobre la compra,el avion y todo el mundo que lo rodea.
 
Última edición:
entre la "nutrida" comitiva a Petri no lo invitaron ?

Hola Ae337

Es que el Ministro Luis Petri se reunio en la previa a esta visitia con Brian A. Nichols (Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental) y con el Embajador Marc R. Stanley
Y fue Brian Nichols el que hablo en distintos medios hace pocos dias por el tema de persuadir para que se compre aviones...

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entre la "nutrida" comitiva a Petri no lo invitaron ?


Javier Milei y el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, están reunidos en la Casa Rosada​




No,no fue Petri,pero si está el Secretario de Estrategia de la Nacion.....y Mark Stanley que es el que mas empuja todo esto.
 
Ya se los explique mas de una vez,que esos aviones no se venden a terceros paises sin la autorizacion de USA,que además ya determinó que el fin de esos tanqueros es el desierto del AMARC.Es una decision semejante como la tomada con IAI para convertir aeronaves Boeing,solo puede hacerlo en todos los modelos B-737,ningun otro Boeing puede IAI convertir en QC/CARGO
Estos B-767 tanqueros con pertiga quedarán en el AMARC.
Una lastima pues le quedan mucho potencial y son QC....mejor no hay.
Biguá, ésta decisión es por el carácter estratégico de éstos aviones?
 
Arriba