Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Taverna dijo:
. Yo creo que los norteamericanos se limitaran siempre a vendernos lo justo y necesario, un buen ejemplo son los F-16 MLU.

Mal ejemplo, en este caso ofrecieron en función a lo que Argentina pretende pagar; un presupuesto de 600/700 millones.
Comparto PMCH !

Y pemitame sumar al presupuesto, el cumplimiento de la solicitud de la FAA respecto al armamento misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM y bombas guiadas de la familia JDAM.; kit de guiado Paveway; Dispensadores de chaff/bengalas; actualizacion o esquema de modernización futuros; etc. etc...
El pedido a China era por hasta 12/14 aparatos segun las fuentes, en este caso los EE.UU. siempre ofrecieron una cantidad de aeronaves muy superior (38 unidades), que pretendamos menos (24+1), es tema nuestro!

Saludos
 
Comparto PMCH !

Y permítame sumar al presupuesto, el cumplimiento de la solicitud de la FAA respecto al armamento misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM y bombas guiadas de la familia JDAM.; kit de guiado Paveway; Dispensadores de chaff/bengalas; actualización o esquema de modernización futuros; etc. etc...
El pedido a China era por hasta 12/14 aparatos según las fuentes, en este caso los EE.UU. siempre ofrecieron una cantidad de aeronaves muy superior (38 unidades), que pretendamos menos (24+1), es tema nuestro!

Saludos

"Actualización o esquema de modernización futuros"

Por demás interesante para analizar...
 
Pdata.Cuando empiece a producir petroleo y gas Vaca Muerta a full en menos de 5 años vamos a igualar la produccion diaria de Qatar, supongo que la deudas actuales nos van a parecer ridiculas ...

Especialistas en el tema predicen para Vaca Muerta que su ventana de aprovechamiento no se extiende más allá de 20 o 30 años....debe ser explotada ya....nosotros sigamos elongando mientras el tren pasa....
 
Al fin y al cabo el que le compra armamento en cantidades mucho más grandes a lo que usted dice son precisamente los ingleses y no nosotros, en esta no van a poder estar de los 2 lados del mostrador, ya que ellos son su mayor aliado. Inclusive si aquí hubiese la voluntad y la cantidad de $$ para comprar todo eso siempre estará el lobby británico metiendo palos en la rueda en el congreso estadounidense.
Bueno tienen un aliado que tiene menos eficacia en las pruebas de misiles que los Houthies
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Semana que viene gente de la FAA viaja a Dinamarca.
Esta comision estaba pautada en la ultima visita de personal de la RDAF a la Argentina en la primer semana de diciembre de 2023.
La RDAF cumple con el cronograma establecido como si la firma del contrato fuera algo real,algo comun,algo normal,la FAA cumple con el cronograma de visita de igual forma,las distintas comisiones tecnicas,logisticas,juridicas, y otras trabajan en un calenario que es ajeno a la decision del PEN.
La RDAF y la FAA estan trabajando por afuera de la incertidumbre o de los plazos que el PEN se propone o no.Es el trabajo de profesionales que debe continuar dejando todo listo para cuando haya una decision y si no hay tal decision para cerrar debidamente el caso,no se trabaja o se continua con los tramites,y hasta cosas muy menores como formas de envio de la logistica,tipo de repuestos etc,etc un muy largo etc logistico mirando o adivinando una decision o no,se hace el trabajo y bien,asi lo encaró la FAA desde un principio.
La comision en la RDAF trabajará en las Bases Aereas donde estan fisicamente los 24 aviones,y otros sobre la gran logistica y apoyo tecnico para Rio Cuarto.
Ambos son soldados trabajando en algo muy estrategico para la Nacion y no se difunden fotografias,ni videos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como los F16 no van a venir, no sería bueno en reformular la FAA mirando el sistema de la Fuerza Aerea Mexicana; con tres grandes bases aéreas y aviones Texan II wolverine y Pampas como nuestra aviación de combate y apostar fuerte a la aviación de trasnporte dando prioridad a LADE y helicopteros tanto para misiones militares como civiles.
 
Como los F16 no van a venir, no sería bueno en reformular la FAA mirando el sistema de la Fuerza Aerea Mexicana; con tres grandes bases aéreas y aviones Texan II wolverine y Pampas como nuestra aviación de combate y apostar fuerte a la aviación de trasnporte dando prioridad a LADE y helicopteros tanto para misiones militares como civiles.
Arriba el optimismo!
Diria un animal de color verde: "ahi vienen"
 
Arriba el optimismo!
Diria un animal de color verde: "ahi vienen"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como los F16 no van a venir, no sería bueno en reformular la FAA mirando el sistema de la Fuerza Aerea Mexicana; con tres grandes bases aéreas y aviones Texan II wolverine y Pampas como nuestra aviación de combate y apostar fuerte a la aviación de trasnporte dando prioridad a LADE y helicopteros tanto para misiones militares como civiles.
1.No fue la FAM la que reformuló su destino,su mision,su despliegue territorial,fue el poder politico quien diseñó el instrumento militar mexicano y como lo debe emplear,le aseguro que la FAM nunca quiso ser lo que es hoy en dia,y trató de alargar lo que mas pudo la baja de sus F-5.
2.Igual razonamiento cabe para la RNZAF,fue el poder politico que dijo no tendremos mas aviones de combate los Skyhawk fueron los ultimos,y prefirieron pagar un canon a Australia para su defensa.
2.Asi como un dia el poder politico escindió a la GN y a la PNA del EA y la ARA en lo que respecta a mandos y doctrina,será el poder politico que algun dia determine que hacer con las FFAA y en especial porque Usted lo cita los destinos de la FAA y convertirla en un Servicio Aereo,como lo es en Panamá donde el poder politico unió a la Armada y la Fuerza Aerea y hoy en dia es el Servicio Aeronaval de Panamá.
3.Solo espero no estar vivo para ese momento,nada más.

PD:además si se cumple su pronostico los aviones de caza se iran dando de baja como sucedió en la FAM y en otras Fuerzas Aereas,en un cronograma,donde aqui estamos un poco mejor ya que con mas de 35 IA 63 tenemos reactores de adiestramiento avanzado por muchos años.
Asimismo son los gobernadores,intendentes quienes ejerceran presion para que no se cierren las Brigadas y Bases Aereas de sus juridicciones,como ocurrió cuando se ensayó algo parecido en los años 90.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
1.- ¿Que fuente oficial indica que no van a firmar el contrato?
2.- Hasta donde se, se siguen los carriles normales antes de la firma, sino no iria personal de la FAA a Dinamarca
3.- Todavia falta para la Fecha limite
4.- No crean que no me estoy comiendo las uñas, pero no se cancelo nada ni hay intenciones de no hacer la compra hasta ahora.
5.- PACIENCIA
6.- Don't Feed the troll
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sabiendo que la AMI va a retirar sus B767 por KC67 nuevos, si es que vienen los F16 sería interesante negociar por esos aviones aunque sean dos unidades.
Ya se los explique mas de una vez,que esos aviones no se venden a terceros paises sin la autorizacion de USA,que además ya determinó que el fin de esos tanqueros es el desierto del AMARC.Es una decision semejante como la tomada con IAI para convertir aeronaves Boeing,solo puede hacerlo en todos los modelos B-737,ningun otro Boeing puede IAI convertir en QC/CARGO
Estos B-767 tanqueros con pertiga quedarán en el AMARC.
Una lastima pues le quedan mucho potencial y son QC....mejor no hay.
 
Última edición:
Mal ejemplo, en este caso ofrecieron en función a lo que Argentina pretende pagar; un presupuesto de 600/700 millones.
Vamos... mal ejemplo? y si la FAA quisiera menos Armraam y algunos Harpoon o unos JASSM? No, nada de eso. Tenés Amraam,9X y JDAM y se termino. Ahi esta lo justo y necesario.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya se los explique mas de una vez,que esos aviones no se venden a terceros paises sin la autorizacion de USA,que además ya determinó que el fin de esos tanqueros es el desierto del AMARC.Es una decision semejante como la tomada con IAI para convertir aeronaves Boeing,solo puede hacerlo en todos los modelos B-737,ningun otro Boeing puede IAI convertir en QC/CARGO
Sisi, pero me refiero a negociar con USA si los aviones van para allá cuando sean reemplazados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hoy a las 17:15 por TN
Este chico,porque no es mas que un chico,sin mucha experiencia en periodismo,imaginen en temas de defensa,hizo una verdadera ensalada de datos,entre los poteros chinos,la milla 200,los aviones noruegos y los que define como jets de combate o aviones militares ,creo que quiso decir F-16.
Se podrian callar por un tiempo,solo por un tiempo nada más.
 
Arriba