Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Otro que se sube a la ola pero no confirma lo de la firmita
Pero este párrafo es lo más cercano a concreción que he leído hasta ahora:

"En las próximas dos semanas, el ministro Petri debería entregar toda la documentación al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para cerrar la operación con Dinamarca. Los fondos para comprar los aviones de guerra están disponibles, y Milei ya tomó la decisión política"

Hasta plazo tiene. Dos semanas.
 


Cambiemos el "eramos" por "nos dejaron"
 
Estsmos tan en la loma que con dos mangos podemos levantar enormemente la faa y el coan y así y todo no podemos.
Estimado, voy a mencionar algo que es una discusión de nunca acabar en este hilo (y en otros), pero no es que no se puede, no se quiere.

El F-16 lo debió haber resuelto la anterior gestión, estaba (y está), la propuesta por aeronaves, el paquete de armas aprobado, los aviones, la decisión de la FAA, el proyecto de renovación de la VI Brigada Aérea, todo! Pero no estuvo la plata, o mejor dicho, no la quisieron poner: 5 millones de dólares para iniciar toda la gestión contractual, el 1% de lo que puede gastar el BCRA en un corrida con el dólar en un solo día.

Por parte de esta gestión el interés está (y los likes en X también), falta la firma.

Habrá que tener un poco más de paciencia.

Saludos!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy en Perfil el periodista Roberto García en su columna habitual de los domingos critica muy duramente la compra -aparentemente la da ya por hecha- de los F-16, dedicándole varios párrafos.

Reproduce todo tipo de argumentos estúpidos y sin sentido, que son viejos, setentistas, que es inoportuno gastar 700 M de dólares en este momento, que habrá negociados por las obras en las bases, justo ahora que no hay obra pública, y varios conceptos más, todos y cada uno lamentables.

Periodista de derecha pero en un medio progresista liberal de izquierda. De a poco van apareciendo las críticas en los medios masivos de comunicación.
 
ajajajajajajajaaaa
Me hubiera gustado, aunque sea por poco tiempo, ver un trinomio A-4AR/Kfir C-10/ F-16 Block 15 MLU 6.5
Pregunta: Una vez que tengamos los 24 F16 y se vaya planeando una segunda y tercera compra adicional, los A4AR, se los da de baja o se podría generar un escuadrón de Reserva, y que lo vuelen pilotos reservistas los fines de semana?...sería eso posible?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: Una vez que tengamos los 24 F16 y se vaya planeando una segunda y tercera compra adicional, los A4AR, se los da de baja o se podría generar un escuadrón de Reserva, y que lo vuelen pilotos reservistas los fines de semana?...sería eso posible?
Yo creo, que de comprarse los F-16, estos y los A-4AR, van a operar en conjunto +/-, por un lapso de 10 años.
En el mientras tanto, la FAA, va a tener que poner en funcionamiento, varios proyectos, entre ellos;
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros.
- Incorporación de los KC-135.
-Incorporación de más C-130
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano
-Reemplazo de los MI-17
-Y por supuesto, reemplazo de los A-4AR.
Si se llega a dar el remplazo de los A-4, no creo que se les pueda estirar más la vida operativa a estos aparatos, ya que muchos de sus componentes, son difíciles de conseguir hoy día.
O sea que en un futuro, va a ser aún peor. Es hora que los A-4, tengan ya un descanso más que merecido, al momento que se decida su baja.
 
Yo creo, que de comprarse los F-16, estos y los A-4AR, van a operar en conjunto +/-, por un lapso de 10 años.
En el mientras tanto, la FAA, va a tener que poner en funcionamiento, varios proyectos, entre ellos;
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros.
- Incorporación de los KC-135.
-Incorporación de más C-130
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano
-Reemplazo de los MI-17
-Y por supuesto, reemplazo de los A-4AR.
Si se llega a dar el remplazo de los A-4, no creo que se les pueda estirar más la vida operativa a estos aparatos, ya que muchos de sus componentes, son difíciles de conseguir hoy día.
O sea que en un futuro, va a ser aún peor. Es hora que los A-4, tengan ya un descanso más que merecido, al momento que se decida su baja.
A mi me gustaría que hubiese una unidad de Reserva, para que se mantengan activos aquellos pilotos que se han retirado...tal vez sueño...
Tbn hacen falta más Bell 412/212/N y algunos H500 más.
 
A mi me gustaría que hubiese una unidad de Reserva, para que se mantengan activos aquellos pilotos que se han retirado...tal vez sueño...
Tbn hacen falta más Bell 412/212/N y algunos H500 más.

Seria un quilombo con las habilitaciones para volar, digamos que no es un Cessna :D. Igualmente mantengo la esperanza de que alguna vez se trate la ley de reservas. Yo me imagino los oficiales de rango medio para arriba, los que estén cursando la escuela de guerra, ven la picadora de carne que es Ucrania en cuanto a personal, ven como están hoy las unidades del EA contando los porotos para completar un regimiento o batallón al mínimo indispensable con suerte, ven las reservas activas que "posee" Argentina, y deben tener como mínimo los testículos a la altura de la nuez de Adán...
 
Yo creo, que de comprarse los F-16, estos y los A-4AR, van a operar en conjunto +/-, por un lapso de 10 años.
Sos muy optimista... yo diría que en cuanto el F16 esté completamente operativo, se despiden los A4.
En el mientras tanto, la FAA, va a tener que poner en funcionamiento, varios proyectos, entre ellos;
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros.
- Incorporación de los KC-135.
-Incorporación de más C-130
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano
-Reemplazo de los MI-17
El costo operativo de los F16 mas los proyectos que citas no van a dejar margen para sostener A4... sin embargo, si ello fuera posible, (operar F16 mas A4) usaría el presupuesto de A4 para traer algunos F16 extras.
 
Yo creo, que de comprarse los F-16, estos y los A-4AR, van a operar en conjunto +/-, por un lapso de 10 años.
En el mientras tanto, la FAA, va a tener que poner en funcionamiento, varios proyectos, entre ellos;
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros.
- Incorporación de los KC-135.
-Incorporación de más C-130
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano
-Reemplazo de los MI-17
-Y por supuesto, reemplazo de los A-4AR.
Si se llega a dar el remplazo de los A-4, no creo que se les pueda estirar más la vida operativa a estos aparatos, ya que muchos de sus componentes, son difíciles de conseguir hoy día.
O sea que en un futuro, va a ser aún peor. Es hora que los A-4, tengan ya un descanso más que merecido, al momento que se decida su baja.
todo se soluciona o se encamina con los F-16
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros. (Se negocia con la USAF la liberación de veto para C-27, con eso remplazas F-27, y B-737 QC para reemplazar F-28)
- Incorporación de los KC-135. (Con la compra de F-16 es cuestión de tiempo)
-Incorporación de más C-130 (Se esperaban dos o tres unidades ya seleccionadas con la misma modalidad que el TC-60, te los regala la ANG)
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano (El remplazo de los Tucanos son mas T-6C o hasta AT-6, sino ir por Super Tucano a Embraer, pero no tiene la financiación de la FMS)
-Reemplazo de los MI-17 (UH-60 o CH-47)
-Y por supuesto, reemplazo de los A-4AR. (Mas F-16 por supuesto)
 
No mezclen, el F16 para la sexta y la Quinta con el A4 hasta 2030 como se estipula.
Es antiecononico dar de baja aviones que algunas células no tienen ni 500 horas aún..
Que llegen F16, se use lo que se pueda y lo demás se preserve para cuando se vaya el A4.
Si bien era un parche para diez, quince años se lo volo muy poco, es pecado dar de baja un avion con tan poco uso.
 
Arriba