Estás sumando dos naves diferentes en esos números. El C27 fue bastante lento de vender y creo que llegan a los 40 o 50 aeronaves en más de 30 años...digamos que es muy pobre para no decir un fracaso, teniendo en cuenta que más de 1/4 fue comprado por el país fabricante. Es un avión robusto, caro y que tuvo problemas de estabilidad por su angosta trocha, hay varios ejemplos dando vuelta x la web
Sigamos con el C295, se ha vendido bastante más, no es un mal avión, pero no neguemos que es un avión civil, digamos militarizado y hasta ahí, y que proviene de alargamientos y modificaciones a partir del C235. No lo veo dándole el uso que soporta el Herck ni el C27.
El c27 está por encima de 50 palos y el c295 unos 30, pero ahí tenés que pensar en todos los costos asociados. y para tener 6 de cada uno de ellos, estimo los siguiente: C27 por encima de los 450 millones usd. y para el C295 unos 300 millones usd. Sin pensar en los tiempos de adquisición, y todo lo asociado a su incorporación. al menos 2 a 3 años.
Con un monto intermedio, 350 millones, me traigo, unos 10 hercks usados actualizados al nivel que tienen el TC-69, y creo que ni comparación. además, el tiempo de incorporación es menor y el de adaptación aquí no existe. Y con una flota de unos 16 a 17 Hercks, muevo el país. Esa es mi posición.