Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Una pequeña observación, con la incorporación de (40) F-35 la Fuerza Aerea de Grecia
dará de baja a los (32) F-16C/D Block 30 que tiene ya que estos son los mas viejos
si ya se comienza a hacer fila, estos podrían ser el reemplazo de los A-4AR para
fines de esta década




Saludosss
se sabe que nivel de actualización tienen?
 
Una pregunta para aquellos mucho más informados que yo: los F16 de Dinamarca son posibles de recibir la instalación de CFT?
Yo no ssé a parti de que dash están capacitados para recibirlos, y si es posible modificar cualquier F16 para que se les instalen los famosos CFT.
Gracias
 
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano (El remplazo de los Tucanos son mas T-6C o hasta AT-6, sino ir por Super Tucano a Embraer, pero no tiene la financiación de la FMS)


Estimado @Dsue203, el A-29 Super Tucano no sólo lo tiene financiación via FMS (Ventas Militares Extranjeras), sino que ya se han entregado más de 40 unidades en esta modalidad, todos con montaje final en Estados Unidos por la Sierra Nevada Corporation.



26 aviones para Afganistán
12 para la Fuerza Aérea de Nigeria
6 para al Líbano


Pdta: En cualquier caso no creo que adopten esta línea en la FAA, sino el AT-6 Wolverine que en este caso tendría más sentido.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estimado @Dsue203, el A-29 Super Tucano no sólo lo tiene financiación via FMS (Ventas Militares Extranjeras), sino que ya se han entregado más de 40 unidades en esta modalidad, todos con montaje final en Estados Unidos por la Sierra Nevada Corporation.



26 aviones para Afganistán
12 para la Fuerza Aérea de Nigeria
6 para al Líbano



Saludos cordiales.
En algún momento habrá que retirar los tucano y obvio los restantes Pucará.
Tenemos dos alternativas:
1. Continuar con la familia Beech TC6 texan, habría que incorporar al menos otros 6 para la EAM y 18 para Reconquista: EAM 6 TC6+ más 18 AT 6
2. EAM: 6 TC6 + más 18 supertucano para Reconquista

Obvio convendría la 1 para homogenizar flota, pero por capacidades, qué prefieren?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es la misión que se les quiere dar; si para patrullaje aéreo armado en la frontera norte y con capacidad de ataque en lo personal el avión ideal sería el AT-6 Wolverine. Ahora bien si además de todo eso quiero más potencia de fuego más cercano al Pucará sin dudas iría al Super Tucano.
 
Habla de 8 biplazas, con plenas capacidades, con un remanente de horas cercano a la mitad de su vida util, y que la cantidad, se justifica con la intención de armar un centro de capacitación en la Argentina, y darle a estos F16, el rol de supresión de defensa aérea. (Comadrejas salvajes?)
 
Habla de 8 biplazas, con plenas capacidades, con un remanente de horas cercano a la mitad de su vida util, y que la cantidad, se justifica con la intención de armar un centro de capacitación en la Argentina, y darle a estos F16, el rol de supresión de defensa aérea. (Comadrejas salvajes?)
En mi sueño, quiero 48 monoplazas, que se pueden dividir en dos Brigadas, y 24 biplaza con especialización de ataque, en paraná...veremos...
 
Esta (esperemos) primer tanda de F16 iría en su totalidad para la VI?

entiendo que van a la VI y harán despliegues a la X, como ahora que algunos de los Pampa de la VI están desplegados en la X

Si venían los 38 que se decían al principio, alcanzaban para tener un escuadrón en la VI y otro más reducido en la X, pero al bajar la cantidad a 24 es más probable que suceda lo que dice @Dsue203
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Habla de 8 biplazas, con plenas capacidades, con un remanente de horas cercano a la mitad de su vida util, y que la cantidad, se justifica con la intención de armar un centro de capacitación en la Argentina, y darle a estos F16, el rol de supresión de defensa aérea. (Comadrejas salvajes?)
Hasta que no haya una declaración oficial de lo que se va hacer con esos 8 biplazas. Ahora bien si quieren vender horas de vuelos a los ucranianos para entrenarlo más aun cuando aquí sobra espacio aereo y yo lo haría jejeje.
 
Arriba