Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Una pregunta para aquellos que conocen los planes de la FAA. Pensando que comenzará en pocos meses el ingreso del F-16; Qué ocurrirá con el A4AR?
1. Se comienza su baja
2. Se mantiene la dotación actual hasta su baja
3. Se continúa con la recuperación hasta las 18 aeronaves previstas
4. otra ..detallar

Gracias
 
Una pregunta para aquellos que conocen los planes de la FAA. Pensando que comenzará en pocos meses el ingreso del F-16; Qué ocurrirá con el A4AR?
1. Se comienza su baja
2. Se mantiene la dotación actual hasta su baja
3. Se continúa con la recuperación hasta las 18 aeronaves previstas
4. otra ..detallar

Gracias

No conozco los planes, pero la idea era llegar a tener hasta 18 A4 operativos.
Y que pudiera servir hasta 2030 el avión.
 
Así es.
Personalmente muy incredulo de que incorporen un caza, mas viendo como intenta reducir el Estado. No , no creo que adquieran por ende a seguir recuperando A4 y Pampas .
Hay un cambio de prioridades , la reducción del estado es un tema ideológico, el cambio de prioridades se notará en el posicionamiento internacional y la compra del los F16 es parte importante.Por lo que tratamos en este foro es un cambio rotundo de política en lo militar. lo demás es otro tema que aquí no debatiremos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La FAA fue clara, el A4ar sigue hasta que en la V haya un reemplazo, y por unos años eso no va a pasar
y la idea es llegar en principio a 12 y luego a 18
LA FAA recuerda bien que pasa cuando dieron de baja los Mirage sin reemplazo
y con respecto a no hay plata, estos 4 años que pasaron tampoco hubo
 

me262

Colaborador
1. Se comienza su baja
Estimado amigo, para llevar el tema a un terreno mas general, queremos comprar el Mondeo V6 para nosotros y la familia, y querer dejar la cupé Fuego para la patrona.

Con el bidón de 4 litros de sintético a 60 mil, el kit de distribución, las 6 bujías de platino, el costo del servicio con personal especializado, el seguro y la patente, la respuesta surge rápidamente con la ley que explicó hace muchos años Newton.

Puede haber la mejor de las intenciones, planeaciones, deseos y voluntades, pero la realidad es que el F-16 va a demandar de entrada 5 veces mas en dólares que hoy con los A4, hasta que en un par de años con eficiencia y expertise logístico, se estabilice en el triple.

Los costos aeronáuticos son en dólares, a valores internacionales.

Desde los sueldos del personal del sector, hasta los componentes y servicios.
Cualquier incógnita de la ecuación que no sea abonada con parámetros internacionales, generará inevitablemente demoras en el MTTR (tiempo medio entre reparaciones) e impactará directamente en la tasa de disponibilidad y por ende en la calidad de la operación.

Nuestra historia, es un botón de muestra del tamaño de la luna, de como hacer sistemáticamente las cosas mal...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una pregunta para aquellos que conocen los planes de la FAA. Pensando que comenzará en pocos meses el ingreso del F-16; Qué ocurrirá con el A4AR?
1. Se comienza su baja
2. Se mantiene la dotación actual hasta su baja
3. Se continúa con la recuperación hasta las 18 aeronaves previstas
4. otra ..detallar

Gracias
Lleguen o no los F-16, se continúa con la recuperación de ejemplares, que aunque se habló de 18, 12 es una cifra más realista, (y a la que difícilmente se llegue), y continuarán en servicio por unos 10 años más.
 
Una pregunta para aquellos que conocen los planes de la FAA. Pensando que comenzará en pocos meses el ingreso del F-16; Qué ocurrirá con el A4AR?
1. Se comienza su baja
2. Se mantiene la dotación actual hasta su baja
3. Se continúa con la recuperación hasta las 18 aeronaves previstas
4. otra ..detallar

Gracias
Creo opinion personal y algunos datos, que la linea A4ar recuperará (siempre en potencial a como se de el tema f16) hasta la unidad numero 12 como se tenia planeado, no asi llegar hasta los 18 como tambien en un momento se expresó.
Y seguiran en servicio minimo hasta el 2030, ya que se adquirió un stock importante de rotables y respuestos mas la cantidad de material de las unidades hoy en deposito y todo lo que se recupero en herramental y maquinas lo permitirián.
 
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