Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mira que según Chacal solo se sleccionaron son 24...el resto era descarte... tal vez esos 24 eran los únicos potables.


@CHACAL el resto que venía estaba de ultima?

Hola Karkas

Lo dejo bien claro el Brigadier ISAAC en más de una nota, sea de fullaviacion; pucara; etc

Se ofertaron 48-49 ejemplares que la comisión inspecciono. Seleccionaron 32 células

El número 24, sale del primer pedido formal que incluye todo (armamento; equipos; entrenamiento; simuladores; etc). 18 monoplazas y 6 biplazas. Y con la opción abierta de incorporar otro lote adicional...

De origen danés, los restantes 6 monoplazas. Son 32 en total por requerimiento de la FAA, ahora si te aprueban 38...

Saludos
 
Hola Setubal
No sé a que viene este post, de un comentario de hace mucho tiempo, pero tiene mas evidencia en la RED en medios especializados y los escrito en dichos acuerdos, que posteos de ambos juntos!
Y en medios de prensa de la epoca entre los dias 17 al 19 de octubre de 1989
Saludos
Vi luz y subí ..
Nunca encontré nada concreto más que artículos periodísticos (algunos de dudosa fuente)
Pero cantidad de artículos o los artículos en si del susodicho acuerdo, nada de nada.
saludos
 
Vi luz y subí ..
Nunca encontré nada concreto más que artículos periodísticos (algunos de dudosa fuente)
Pero cantidad de artículos o los artículos en si del susodicho acuerdo, nada de nada.
saludos
Estimado
que usted no haya encontrado no significa que no exista

Desde nuestra pagina de cancilleria busque observe acuerdos de 1990
https://eruni.cancilleria.gob.ar/userfiles/eruni/lista_acuerdo_uk_eng.pdf

Soy breve, que me encuentro aun el trabajo , basicamente:
https://www.peaceagreements.org/viewmasterdocument/431

El mismo oficial lo puede ver y descargar del FCO UK oficial, donde lo vi hace años
Saludos
 
Si, la FAA tiene un número ideal, pero en principio el numero es 24, en parte por la b.oludez de lo de Ucrania y en parte por decisión de la FAA que prefirió un menor número de cazas e invertir mas en el paquete de armas y contratos de soporte.

Como comenté antes, si hay voluntad y se acompaña con presupuesto se podría ir por el resto de los cazas de la RDAF.

El problema con ir por cazas del AMARG, y como ya se ha comentado en el foro revivir un SDA preservado tiene su costo y por otro lado tampoco hay en el país del Norte un F-16 disponible actualizado a nivel del Tape 6.5; de hecho creo que se hablaba de F16 Block 15 OCU

Lo ideal seria adquirir todos los RDAF.

-De los (43) F-16 MLU con que cuenta la RDAF el gobierno de Dinamarca ya a comprometido
(19) para ser transferidos a Ucrania (15+4), los otros (24) son los que han sido ofrecidos a la
Argentina (18+6) o sea que desde Dinamarca solo pueden llegar (24)

-Otros que tienen F-16 MLU Tape 6.5 como los de Dinamarca son Holanda (38+7) y
Belgica (47+8) que también han comprometido parte de sus F-16 MLU para ser
transferidos a Ucrania pero no todos, habría que preguntar




Saludosss
 
-De los (43) F-16 MLU con que cuenta la RDAF el gobierno de Dinamarca ya a comprometido
(19) para ser transferidos a Ucrania (15+4), los otros (24) son los que han sido ofrecidos a la
Argentina (18+6) o sea que desde Dinamarca solo pueden llegar (24)

Si, eso ya lo sabemos todos en el foro, lo que no se interpretó de mí comentario es que sí se hace un pedido formal a EEUU por todos los F-16 de la RDAF, por más que el gobierno de Dinamarca pretenda ceder esos 19 cazas, de parte EEUU no veo señales de querer realmente meter F-16 en Ucrania y preferiría que terminen en Argentina.

Igual ya no importa, como dije antes, primero que vengan los 24 y cuando la FAA considere que las condiciones con el correr de los años se den, evualara en dónde adquirir más unidades.
 
de venir esos 24, pueden ir algunos a la 5 brigada? digamos unos 4 para complementar y para que pilotos y técnicos vayan adaptándose al nuevo sistema, que en un futuro seguramente esa brigada también opere al viper. porque no creo que la 6 brigada este en condiciones de operarlos a todos.
 

nico22

Colaborador
de venir esos 24, pueden ir algunos a la 5 brigada? digamos unos 4 para complementar y para que pilotos y técnicos vayan adaptándose al nuevo sistema, que en un futuro seguramente esa brigada también opere al viper. porque no creo que la 6 brigada este en condiciones de operarlos a todos.
Se comento alguna vez que una parte irian al sur,a Río Gallegos.
 
Arriba