Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no walter...no presupongo que comenzo en el 2022, aclaro bien que digo "el ultimo avion" se actualizo en el 2022.
Y como bien digo, ese aparato, no va a ser el primero en llegar a la FAA.
Agrego, no sería el primer caso de un modelo que se actualiza, y al poco tiempo se vende.
aun asi...es llamativo para mi que "algo tan bueno y tan barato",
Para nosotros es algo "tan bueno", que incorporamos F-16, 30 años tarde, y más de 20 en comparación con la FACH.
no esten interesados otros paises
Te consta que es así?
Yo no puedo afirmar esto, ni por si,ni por no.
Aunque sí puedo decir, que todo el proceso, es llevado adelante por EE.UU, que es quien dispone, a quien se ofrece en primer término.
y durante tanto tiempo...salvo ucrania.
Tanto tiempo?
Apenas pasó algo más de un año, o casi dos, de qué tiempo me hablas?
 
sabes lo que pasa walter...ellos siguen usandro draken....
el numero de f35 que tienen es 7...y la entrega de los restantes (total 24..no mas) se llevaria a cabo dentro de los siguientes 2 años....mientras que la entrega de los f16 es "cuasi" inmediata...
entonces...por que llevar una modernizacion de una aeronave que (supuestamente) lo pone al mismo nivel que el block 50, con un costo altisimo, para despues, AL AÑO SIGUIENTE ponerlos a la venta a un precio irrisorio, y al mismo tiempo se venden los mismos "antes" que puedan ser reemplazados por los f35 en sus unidades? (es la primera vez que veo esto en la historia...sacarse de encima un avion, antes que el reemplazo llegue).
que queres que te diga walter...para mi es algo muy llamativo... a mi modo de ver, algo no cierra o estamos comprando (ponele) algo que no es tan asi como nos pintan.
cuando la limosna es grande...
Pregunta de ignorante...no hay estándares/reglamentos a nivel OTAN que obliguen a sus miembros a tener ciertos (valga la redundancia) estándares en su material bélico? Podría ser esta la causa de modernizar sus F16 a ese nivel aún con el inminente reemplazo?

Solo desvariando y especulando mentalmente...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y como bien digo, ese aparato, no va a ser el primero en llegar a la FAA.
Agrego, no sería el primer caso de un modelo que se actualiza, y al poco tiempo se vende.
no tengo ese dato sobre cual avion seria...o cual vendria primero.
Para nosotros es algo "tan bueno", que incorporamos F-16, 30 años tarde, y más de 20 en comparación con la FACH.
coincido....de por si...cualquier cosa que incorporemos sera mejor de lo que tenemos hoy.
Te consta que es así?
Yo no puedo afirmar esto, ni por si,ni por no.
me consta sobre lo que es de dominio publico...no mas.
aun asi...despues de tanto tiempo (2 años?) que este avion que esta en impecable condiciones siga sin venderse a otros paises...es llamativo.
Tanto tiempo?
Apenas pasó algo más de un año, o casi dos, de qué tiempo me hablas?
te parece poco para una oferta asi?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de ignorante...no hay estándares/reglamentos a nivel OTAN que obliguen a sus miembros a tener ciertos (valga la redundancia) estándares en su material bélico? Podría ser esta la causa de modernizar sus F16 a ese nivel aún con el inminente reemplazo?

Solo desvariando y especulando mentalmente...
no se...pero no lo creo...si ves a los paises de la otan, existe una variedad infinita de diferentes niveles de electronica o capacidades...ver solo el f16 noruego, portugues, italiano o danes...
"para mi"...no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no tengo ese dato sobre cual avion seria...o cual vendria primero.
Yo te aseguro, que es así.
coincido....de por si...cualquier cosa que incorporemos sera mejor de lo que tenemos hoy.
Cualquier cosa, no.
aun asi...despues de tanto tiempo (2 años?) que este avion que esta en impecable condiciones siga sin venderse a otros paises...es llamativo.
Otra vez, es EE.UU el que dice a quien se ofrece.
Y sin permiso de ellos, Dinamarca, no puede hacer nada,por más que vaya Mongo Aurelio con un 747 lleno de guita.
te parece poco para una oferta asi?.
Menos de 2 años.
Y si pasó tanto tiempo, es más por nuestra culpa que de ellos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Las formas de pago,. es lo principal
-Por otro lado el cupo autorizado es de (38) F-16 MLU desde Dinamarca llegaran veinte cuatro
faltan catorce F-16 MLU de donde se los va a sacar, hoy están en venta en Holanda y en Belgica
en este sentido también se tendrá que negociar


Saludosss
Son 24, los restantes ya fueron desechados porque venían solo para repuestos.
 
Que primero vengan los 24, pero les aseguró que si en la Argentina hay voluntad, tranquilamente ante un pedido formal a EEUU se podría hacerse del resto de los F-16 de la RDAF.

Veo mucho Tweet, mucho artículos haciendo bulla y cuanto más pasan los días y meses más lejos y relentizado está el tema de los F-16 para Ucrania.

OK Comparto primero que lleguen los 24,
Luego los otros 8
que nombro el Brigadier Isaac para completar los 32, que son el total que la comisión de la FAA listo como ideales

Y los seis restantes, podrían ser vía EE.UU. desde el AMARG pos actualizaciones autorizadas para completar los 38 (!-?)

Actualmente en diciembre ingreso al AMARG este F-16C serie 85-1418, originalmente Bloque 25
Tiene el esquema de pintura aplicado del 64º Escuadrón Agresor en el hangar Thunderbird de la USAF en Nellis AFB


Otro que llego el mes pasado es un F-16C 86-0272 Block 32D , tambien del 64.º Escuadrón Agresor


Otro más que llego el mes pasado el F-16C 83-1159 Bloque 25B

Imagen de Noviembre 2022 en la Base de la Fuerza Aérea Nellis de Las Vegas - Nevada


El mismo con el camuflaje Splinter, volando poco antes... tambien en el 64º AGRS sobre la base aérea de Nellis

Otro que entro hace un par de meses el F-16C 86-0246 Block 30C.

Foto con el 457th FS a principios de año fue pintado a nuevo con la bandera de Texas. Foto en NAS Fort Worth febrero de 2023.

El F-16C 86-0301 Block 30B Con el AK 18th AGRS at Eielson AFB during Red Flag Alaska 2020
https://flic.kr/p/2j7RNv4



Esta otra del mismo F-16C 86-0301 Block 30B pero ya desde 18.º AGRS en Eielson AB, octubre de 2022

Y abrevio porque hay varios más que ingresaron durante el presente año para su análisis o evaluación,

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae y Lejtman ya dan por hecho que se optó por el F-16. Más allá que acá la mayoría creemos eso, es interesante leerlo tan claramente también en los medios de comunicación masiva:

"Beijing se enteró que la Casa Rosada había congelado las negociaciones para la compra de aviones de combate y que había optado por una oferta que, con astucia comercial, había presentado Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina."

 
Infobae y Lejtman ya dan por hecho que se optó por el F-16. Más allá que acá la mayoría creemos eso, es interesante leerlo tan claramente también en los medios de comunicación masiva:

"Beijing se enteró que la Casa Rosada había congelado las negociaciones para la compra de aviones de combate y que había optado por una oferta que, con astucia comercial, había presentado Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina."


Eduardo: ojo con ésta noticia, el tema JF-17 es un "agregado" de algunos periodistas. Hay que estar muy atentos porque hay mucha "fake news" dando vueltas.
 
Arriba