Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no tengo ese dato sobre cual avion seria...o cual vendria primero.
Yo te aseguro, que es así.
coincido....de por si...cualquier cosa que incorporemos sera mejor de lo que tenemos hoy.
Cualquier cosa, no.
aun asi...despues de tanto tiempo (2 años?) que este avion que esta en impecable condiciones siga sin venderse a otros paises...es llamativo.
Otra vez, es EE.UU el que dice a quien se ofrece.
Y sin permiso de ellos, Dinamarca, no puede hacer nada,por más que vaya Mongo Aurelio con un 747 lleno de guita.
te parece poco para una oferta asi?.
Menos de 2 años.
Y si pasó tanto tiempo, es más por nuestra culpa que de ellos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Las formas de pago,. es lo principal
-Por otro lado el cupo autorizado es de (38) F-16 MLU desde Dinamarca llegaran veinte cuatro
faltan catorce F-16 MLU de donde se los va a sacar, hoy están en venta en Holanda y en Belgica
en este sentido también se tendrá que negociar


Saludosss
Son 24, los restantes ya fueron desechados porque venían solo para repuestos.
 
Que primero vengan los 24, pero les aseguró que si en la Argentina hay voluntad, tranquilamente ante un pedido formal a EEUU se podría hacerse del resto de los F-16 de la RDAF.

Veo mucho Tweet, mucho artículos haciendo bulla y cuanto más pasan los días y meses más lejos y relentizado está el tema de los F-16 para Ucrania.

OK Comparto primero que lleguen los 24,
Luego los otros 8
que nombro el Brigadier Isaac para completar los 32, que son el total que la comisión de la FAA listo como ideales

Y los seis restantes, podrían ser vía EE.UU. desde el AMARG pos actualizaciones autorizadas para completar los 38 (!-?)

Actualmente en diciembre ingreso al AMARG este F-16C serie 85-1418, originalmente Bloque 25
Tiene el esquema de pintura aplicado del 64º Escuadrón Agresor en el hangar Thunderbird de la USAF en Nellis AFB


Otro que llego el mes pasado es un F-16C 86-0272 Block 32D , tambien del 64.º Escuadrón Agresor


Otro más que llego el mes pasado el F-16C 83-1159 Bloque 25B

Imagen de Noviembre 2022 en la Base de la Fuerza Aérea Nellis de Las Vegas - Nevada


El mismo con el camuflaje Splinter, volando poco antes... tambien en el 64º AGRS sobre la base aérea de Nellis

Otro que entro hace un par de meses el F-16C 86-0246 Block 30C.

Foto con el 457th FS a principios de año fue pintado a nuevo con la bandera de Texas. Foto en NAS Fort Worth febrero de 2023.

El F-16C 86-0301 Block 30B Con el AK 18th AGRS at Eielson AFB during Red Flag Alaska 2020
https://flic.kr/p/2j7RNv4



Esta otra del mismo F-16C 86-0301 Block 30B pero ya desde 18.º AGRS en Eielson AB, octubre de 2022

Y abrevio porque hay varios más que ingresaron durante el presente año para su análisis o evaluación,

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae y Lejtman ya dan por hecho que se optó por el F-16. Más allá que acá la mayoría creemos eso, es interesante leerlo tan claramente también en los medios de comunicación masiva:

"Beijing se enteró que la Casa Rosada había congelado las negociaciones para la compra de aviones de combate y que había optado por una oferta que, con astucia comercial, había presentado Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina."

 
Infobae y Lejtman ya dan por hecho que se optó por el F-16. Más allá que acá la mayoría creemos eso, es interesante leerlo tan claramente también en los medios de comunicación masiva:

"Beijing se enteró que la Casa Rosada había congelado las negociaciones para la compra de aviones de combate y que había optado por una oferta que, con astucia comercial, había presentado Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina."


Eduardo: ojo con ésta noticia, el tema JF-17 es un "agregado" de algunos periodistas. Hay que estar muy atentos porque hay mucha "fake news" dando vueltas.
 
OK Comparto primero que lleguen los 24,
Luego los otros 8
que nombro el Brigadier Isaac para completar los 32, que son el total que la comisión de la FAA listo como ideales

Y los seis restantes, podrían ser vía EE.UU. desde el AMARG pos actualizaciones autorizadas para completar los 38 (!-?)

Actualmente en diciembre ingreso al AMARG este F-16C serie 85-1418, originalmente Bloque 25
Tiene el esquema de pintura aplicado del 64º Escuadrón Agresor en el hangar Thunderbird de la USAF en Nellis AFB


Otro que llego el mes pasado es un F-16C 86-0272 Block 32D , tambien del 64.º Escuadrón Agresor


Otro más que llego el mes pasado el F-16C 83-1159 Bloque 25B

Imagen de Noviembre 2022 en la Base de la Fuerza Aérea Nellis de Las Vegas - Nevada


El mismo con el camuflaje Splinter, volando poco antes... tambien en el 64º AGRS sobre la base aérea de Nellis

Otro que entro hace un par de meses el F-16C 86-0246 Block 30C.

Foto con el 457th FS a principios de año fue pintado a nuevo con la bandera de Texas. Foto en NAS Fort Worth febrero de 2023.

El F-16C 86-0301 Block 30B Con el AK 18th AGRS at Eielson AFB during Red Flag Alaska 2020
https://flic.kr/p/2j7RNv4



Esta otra del mismo F-16C 86-0301 Block 30B pero ya desde 18.º AGRS en Eielson AB, octubre de 2022

Y abrevio porque hay varios más que ingresaron durante el presente año para su análisis o evaluación,

Saludos

Si, la FAA tiene un número ideal, pero en principio el numero es 24, en parte por la b.oludez de lo de Ucrania y en parte por decisión de la FAA que prefirió un menor número de cazas e invertir mas en el paquete de armas y contratos de soporte.

Como comenté antes, si hay voluntad y se acompaña con presupuesto se podría ir por el resto de los cazas de la RDAF.

El problema con ir por cazas del AMARG, y como ya se ha comentado en el foro revivir un SDA preservado tiene su costo y por otro lado tampoco hay en el país del Norte un F-16 disponible actualizado a nivel del Tape 6.5; de hecho creo que se hablaba de F16 Block 15 OCU

Lo ideal seria adquirir todos los RDAF.
 
Última edición por un moderador:
Si, la FAA tiene un número ideal, pero en principio el numero es 24, en parte por la b.oludez de lo de Ucrania y en parte por decisión de la FAA que prefirió un menor número de cazas e invertir mas en el paquete de armas y contratos de soporte.

Como comenté antes, si hay voluntad y se acompaña con presupuesto se podría ir por el resto de los cazas de la RDAF.

El problema con ir por cazas del AMARG, y como ya se ha comentado en el foro revivir un SDA preservado tiene su costo y por otro lado tampoco hay en el país del Norte un F-16 disponible actualizado a nivel del Tape 6.5; de hecho creo que se hablaba de F16 Block 15 OCU

Lo ideal seria adquirir todos los RDAF.
La FAA está sin un caza supersónico desde hace años. El atraso tecnológico y doctrinario en el combate aéreo es muy importante y la falta de experiencia de pilotos en aeronaves modernas también es significativa.

No se trata de recuperar décadas perdidas en una semana. La cantidad de 24 ejemplares es más que óptima porque además también hay años perdidos en personal técnico y de mantenimiento, años de atraso en infraestructura y un presupuesto operativo muy al límite.

Quizás en 5/7 años sí pueda ir por más ejemplares, pero hay que formar un verdadero núcleo duro desde cero y ya de por sí absorber 24 ejemplares es un tanto mucho para una fuerza acostumbrada a tener no más de 5/6 aeronaves de combate en servicio.
 
Dudo seriamente de la existencia de dicho "Acuerdo"
Hola Setubal
No sé a que viene este post, de un comentario de hace mucho tiempo, pero tiene mas evidencia en la RED en medios especializados y los escrito en dichos acuerdos, que posteos de ambos juntos!
Y en medios de prensa de la epoca entre los dias 17 al 19 de octubre de 1989
Saludos
 
Arriba