Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seguro que la FAA adjunto en su informe al MdD con respecto a la oferta de los F-16 Daneses y el paquete de armas y sistemas USA los costos en US$$$$$ que , aumento de presupuesto mediante , implicaría operar y mantener 2 Escuadrones de Vipers y los que vienen ahora , vienen con la calculadora en la mano .
Reiteró una tremenda oportunidad de reequipar a la FAA en lo que es la Escencia primigenia de cualquier Fuerza Aérea , su aviación de combate , pero en un muy mal momento .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sabía que:
-Nilda Garré – 2005 - 2007
-José Pampuro – 2003 - 2005
-Arturo Puricelli – 2010 - 2011
-Nilda Garré – 2007 - 2010
-Ing. Agustín Oscar Rossi – 2013 - 2015
-Arturo Puricelli – 2011 - 2013
-Ing. Agustín Oscar Rossi-2019-2021
-Lic. Jorge Enrique Taiana-2021- Actualidad
Todos estos ministros de indefensa, eran radichetas...
Gestionesen las que las cuales no solo no se compró un soto de utilidad, sino que también se dieron de baja infinidad de S.A SIN REEMPLAZO, pero ya le estamos cargando culpas al que todavía no asumió...
No tengo la más put@ idea de quién es petri, pero no se olviden de los que
SI ya estuvieron en el ex Ministerio de Defensa,antes de sacarle mano al que todavía no asumió.
 
Última edición:
No lo conozco a Petri ni su pasado, pero lo digo y lo sostengo, no necesariamente hace falta que conozco que es un F-16 (aunque sería bueno que así sea) sino que sea un buen gestor, comprenda el puesto que va a asumir y las responsabilidades que le compete, sepa dejarse asesorar y pueda tomar decisiones correctamente en pos de mejorar su cartera.

A todo eso se le suma, tener que tomar una decisión en pocos días? (2 semanas?) Acá es cuando comprendo el realismo de Biguá, es todo muy cuesta arriba a no ser que ya se esté nutriendo e informando al respecto, y la Vice le haya tirado cierta decisión lo cual es muy prematuro pensarlo...
...y, no se, en mi área de trabajo he recibido comentarios sobre que el nuevo gobierno esta planteando que solamente se van a reemplazar con la asunción del presidente a los ministros y ciertos cargos políticos, pero que el resto no va a ser reemplazado en forma inmediata, porque pretenden que los responsables de areas técnicas continúen en sus cargos, al menos por un tiempo, por 2 motivos, una que entiendan cual va a ser la política real que pretenden implementar el próximo gobierno en cada área y que de no seguir en los cargos, tener el tiempo necesario para recibir la información de los procesos y proyectos vigentes en cada área del estado. Si esto fuera así, no veo porque no se les va a transmitir la información sobre la necesidad imperiosa y la oferta inigualable que nos ha hecho USA sobre la transferencia a la FAA de los F-16 de Dinamarca. No se, tal vez yo sea muy iluso, yo hasta ahora realmente veo el vaso completamente vacío, pero aun así, no dejo de pensar en que esto es algo imprescindible para nuestra nación, ahora y ya. No se, pero en algún momento cuando se estaba por aprobar o recién se había aprobado la oferta, en algún post recuerdo haber leído que en el acuerdo de USA se establecía que Dinamarca y Argentina tenían un plazo de un año para cerrar el trato, o algo así. Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...y, no se, en mi área de trabajo he recibido comentarios sobre que el nuevo gobierno esta planteando que solamente se van a reemplazar con la asunción del presidente a los ministros y ciertos cargos políticos, pero que el resto no va a ser reemplazado en forma inmediata, porque pretenden que los responsables de areas técnicas continúen en sus cargos, al menos por un tiempo, por 2 motivos, una que entiendan cual va a ser la política real que pretenden implementar el próximo gobierno en cada área y que de no seguir en los cargos, tener el tiempo necesario para recibir la información de los procesos y proyectos vigentes en cada área del estado. Si esto fuera así, no veo porque no se les va a transmitir la información sobre la necesidad imperiosa y la oferta inigualable que nos ha hecho USA sobre la transferencia a la FAA de los F-16 de Dinamarca. No se, tal vez yo sea muy iluso, yo hasta ahora realmente veo el vaso completamente vacío, pero aun así, no dejo de pensar en que esto es algo imprescindible para nuestra nación, ahora y ya. No se, pero en algún momento cuando se estaba por aprobar o recién se había aprobado la oferta, en algún post recuerdo haber leído que en el acuerdo de USA se establecía que Dinamarca y Argentina tenían un plazo de un año para cerrar el trato, o algo así. Saludos
@Argendef
·
10min

Se publicó hoy en Boletín Oficial la renuncia de los secretarios y subsecretarios bajo órbita del Ministerio de Defensa, a partir del 10 de diciembre.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente no yo cierro posibilidad ni tampoco tengo esperanzas....esto ya no depende de una politica nacional, sino de lo que nos digan desde ee.uu. en tal o cual manera (especialmente cuando el presidente electo manifesto una politica de alineacion total con ee.uu.).
la politica economica es un combo, no es "Un elemento"...vos queres que te apoye con la dolarizacion?, con patear el pago de los vencimientos de deuda?, con la privatizacion de ypf y aerolineas?....no hay problema...aca tenes mi combo en contraprestacion y obligaciones.
tengo esperanzas que los f16 vendran, incluso lo creo muchisimo mas que antes...pero no tengo esperanzas que vendran como se ofrecio antes..ni con los chiches que se decian que iban a venir....ya no hay esa necesidad para ee.uu., ahora nosotros tenemos otra necesidad de ee.uu.
cualquier cosa puede ocurrir.
 
realmente no yo cierro posibilidad ni tampoco tengo esperanzas....esto ya no depende de una politica nacional, sino de lo que nos digan desde ee.uu. en tal o cual manera (especialmente cuando el presidente electo manifesto una politica de alineacion total con ee.uu.).
la politica economica es un combo, no es "Un elemento"...vos queres que te apoye con la dolarizacion?, con patear el pago de los vencimientos de deuda?, con la privatizacion de ypf y aerolineas?....no hay problema...aca tenes mi combo en contraprestacion y obligaciones.
tengo esperanzas que los f16 vendran, incluso lo creo muchisimo mas que antes...pero no tengo esperanzas que vendran como se ofrecio antes..ni con los chiches que se decian que iban a venir....ya no hay esa necesidad para ee.uu., ahora nosotros tenemos otra necesidad de ee.uu.
cualquier cosa puede ocurrir.

Si el caza no se compra, dicha necesidad se mantiene dejando la puerta abierta a China, lo cual no sería muy tranquilizador para Washington porque nadie sabe cuánto durará éste gobierno o quien lo reemplazará.

Con F-16 vendido y en Argentina, la chance de alguna aventura china o no tradicional se cierra.

Pero es sólo mi visión.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Un primer indicio sobre la postura de Milei sobre el F-16 lo tendremos el lunes próximo, cuando entre muchos otros proyectos de ley, el nuevo Gobierno envíe también el proyecto de Presupuesto 2024.

El que había enviado Massa en setiembre, que no llegó a ser tratado, directamente no preveía ninguna partida para cazas, ni siquiera los 5 millones de dólares iniciales necesarios para la firma del contrato. Aunque si se mencionaban obras en las bases que albergarian el Multirrol que no fue.
 
Última edición:
@Argendef
·
10min

Se publicó hoy en Boletín Oficial la renuncia de los secretarios y subsecretarios bajo órbita del Ministerio de Defensa, a partir del 10 de diciembre.
...
Una de las primeras decisiones, que deberá acordar con el presidente electo Milei, será definir los nombres que conducirán a las Fuerzas Armadas. Se estima, al respecto, que no habrá muchos pases a retiro y se menciona al actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general, Xavier Julián Isaac, como posible jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, aunque algunos anticipan que podría retornarse a una práctica antigua, en la que dicha función era cumplida en forma rotativa por las tres fuerzas.
...
Ahí vienen !!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es loco pensar que puede llegar a aparecer nuevamente el kfir como propuesta?

Hoy justo lo llamó Netanyahu a Milei, lo invito a Israel y lo reconoció como un gran amigo del pueblo Judío.

De todos modos, creo que el Kfir ya no es opción, ni que IAI quiera seguir ofreciendolo.

Aunque seguramente podrá haber otros ofrecimientos importantes de Israel en Seguridad y/o Defensa, atento la relación estratégica que se va a tener.
 
Generalmente los radicales en el Mindef.... son como perro arriba del árbol.... (No saben como llegaron ahí, ni para qué....)
Estimado
Seguramente lo dice por los Sres. Julio César Martínez y Oscar Aguad. Creo que lo más lamentable aún son los casos que sabían cómo llegaron y para que llegaron...
Nilda Celia Garré; Arturo Antonio Puricelli; Agustín Rossi (en dos oportunidades) y Jorge Enrique Taiana

Espero esta sea la excepción !

Saludos
 
Un primer indicio sobre la postura de Milei sobre el F-16 lo tendremos el lunes próximo, cuando entre muchos otros proyectos de ley, el nuevo Gobierno envíe también el proyecto de Presupuesto 2024.

El que había enviado Massa en setiembre, que no llegó a ser tratado, directamente no preveía ninguna partida para cazas, ni siquiera los 5 millones de dólares iniciales necesarios para la firma del contrato. Aunque si se mencionaban obras en las bases que albergarian el Multirrol que no fue.
No hay cabida para los chinos en la Fuerza….
el viernes hablé con un viejo viejo … vieeeejo Amigo Isaac… viejo amigo.. ( que no es el amigo de un amigo del amigo)
y me comentó que ya se decidió por parte de la FAA. lo único que falta … lo único es la firma de “ Un Presidente ” y no estamos hablando de Biden. ( que por cierto ni se debe acordar donde queda Argentina)
está todo … aviones Armas… simuladores… entrenamiento….
solo falta que esa persona firme.
 
Arriba