Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si el caza no se compra, dicha necesidad se mantiene dejando la puerta abierta a China, lo cual no sería muy tranquilizador para Washington porque nadie sabe cuánto durará éste gobierno o quien lo reemplazará.

Pero sí la nueva administración mantiene su palabra, al menos hasta finales de 2027 nadie les abrirá la puerta a los chinos en Argentina.
 
El problema de los Netz es el motor. Ya no queda ningún usuario en el mundo del F100 original.

Esa es una realidat non spiritual
Spirit, afuera

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente. Hoy el problema que enfrenta Colombia es que ya no consiguen partes y repuestos del J79 con un "mínimo de trazabilidad". O sea se usa lo que aparece en el mercado y a rogar que funcione.
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
 
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
Ok, pero hablamos de una célula antigua, con poca maniobrabilidad y sin mandos FBW que debería enfrentar en los próximos 10/10 años aeronaves de 4++ o incluso 5º GEN.

Opinión personal..ya pasó el tiempo de los Kfir,lo mismo que los Mirage 2000.
Pero no me maten los respectivos hinchas.

Totalmente. Fueron diseñados bajo otros conceptos y otras necesidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok, pero hablamos de una célula antigua, con poca maniobrabilidad y sin mandos FBW que debería enfrentar en los próximos 10/10 años aeronaves de 4++ o incluso 5º GEN.
Pero eso no tiene nada que ver con la J-79.
 
Pero eso no tiene nada que ver con la J-79.

Y si tiene que ver porque el nivel de propulsión de un motor debe estar acompañado por la estructura de la aeronave, especialmente para "soportar" aceleraciones, tolerancias g ó factores de carga positivos/negativos. Todo hace y contribuye a la envolvente de vuelo.
 
No lo conozco a Petri ni su pasado, pero lo digo y lo sostengo, no necesariamente hace falta que conozco que es un F-16 (aunque sería bueno que así sea) sino que sea un buen gestor, comprenda el puesto que va a asumir y las responsabilidades que le compete, sepa dejarse asesorar y pueda tomar decisiones correctamente en pos de mejorar su cartera.

A todo eso se le suma, tener que tomar una decisión en pocos días? (2 semanas?) Acá es cuando comprendo el realismo de Biguá, es todo muy cuesta arriba a no ser que ya se esté nutriendo e informando al respecto, y la Vice le haya tirado cierta decisión lo cual es muy prematuro pensarlo...
En general cuando se pone a alguien (no capacitado) al frente de un ministerio, este ministro está más comprometido en devolver el favor al quien lo puso en ese lugar, que cumplir con las necesidades de su ministerio.

Con tener asesores no alcanza, no es suficiente.
Al menos es la experiencia que tengo después de casi 40 años en salud.
Como ejemplo desafortunado (por decirlo de una manera elegante) me viene a la mente el desempeño de la hormiguita como ministra de Salud durante el gobierno de CFK.
No tengo nada contra el futuro Min de Def, sólo veo mucha improvisación, tal vez demasiada... otra vez...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si tiene que ver porque el nivel de propulsión de un motor debe estar acompañado por la estructura de la aeronave, especialmente para "soportar" aceleraciones, tolerancias g ó factores de carga positivos/negativos. Todo hace y contribuye a la envolvente de vuelo.
Pero Spirit, me estás mezclando gordura con hinchazón.
Vos cuestionaste la procedencia de los repuestos para las J-79 para los Kfir de la FAC , y yo te dije que ese no era el problema.
Que tiene que eso, con tu último post?
 
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
Ya en una epoca tuvo similar inconveniente, quisieron abrirse laburando los motores sin asistencia de los paisanos y la flota comenzó a tener inconvenientes, volvieron a acordar con IAI y se solucionó.
 
Última edición:
Arriba