Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la sinusoides del desaliento comienza a trepar la curva para augurar una semana positiva,abandona la curva del pesimismo y desaliento para positivarse...asi vamos transcurriendo nuestros dias,comenzamos octubre,tal vez llegue el primer Bell 407 GXi.
 
El problema que somos un País inestable políticamente (hoy China, Iran, Cuba y Cía mañana EEUU), estamos endeudados en todas las monedas, economía interna destruida, sin moneda, un Gobierno que no tiene Presidente ni Vice en ejercicio, etc, etc, etc. Dudo que este Gobierno firme algo, si puede pasar en 2024. Lo de la firma lo vengo diciendo y se va cumpliendo, ya falta menos de un mes para las elecciones y dudo que alguien ponga el gancho ahora.

Si llegaran los F16 sería por bendición de EEUU y nos ponemos discutir sobre FOD.
2 de octubre, se firmo algo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
2 de octubre, se firmo algo?
No,parece que nada,otro dia que pasará....solo aferrate a la realidad,te hará mas feliz con pocas cosas
1.El H-111 será presentado y traido a la IV Brigada Aerea.
2.En Rio Cuarto apuran al segundo OA-A4AR para tenerlo operativo en 2024 y contar con dos biplas,egresarán este año 15 cazadores que hay que destinar a Reconquista,Tandil y Reynolds,un A4AR a fin de año,acercándo la cifra del Escuadron,unico multirol por ahora.
3.El T-51 en prueba de motores y sistemas,despues de muchos años en unos 10 dias vuelve a volar.
4.El TC-79 parece que en noviembre estira las alas,lo estan preparando para pintarlo low viz.
5.El T-90 parece que en diciembre otra vez operando,despues de muchos años en el AMQ
6.Esperando enviar la comision al AMARG para revisar tres CH-46E y cuatro UH-1N o esperar una oferta de Columbia Helicopters por Vertol 234.
Hay mas pequeñeces,pero por ahora esto,que es mejor que nada.
 
No es por ser mala onda, pero la firma del TPT implicaba también la incorporación de los Orion qué si están presupuestados. Quizá sólo por eso se firma.

Saludos.
El TPT es algo que debe aprobar USA, es la autorización de transferencia a terceros, o sea la autorización a Dinamarca, y a Noruega en el caso de los P-3 C, para vendernos a nosotros dichas aeronaves, asi que no seria raro que fueran dos TPT distintos, de aca lo que supuestamente faltaba y se liberó, es la firma de las condiciones de usuario final (para los F-16), con esa aceptación ahora el congreso de USA puede tratar los TPT, como así también el tema del contrato de armamento y logística, complementario a la autorización de venta de los F-16 daneses, recien despues de eso los daneses (y los noruegos) podrían venir con el contrato de venta correspondiente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, son Vertol 234 porque CH47 es muy caro? Los CH46E comparativamente cuan mas baratos de operar son que los Chinook? Hay alguna cifra ?
Chituma
Ya lo tratamos a ese tema hace unos 4/5 dias atras con los valores de las horas de vuelo de CH-47 y CH-46,hay varios post en Noticias de la FAA ,creo que fue ahi,hay muchos detalles y muy buen trabajo de foristas que me ayudaron a llegar a tener esos valores.
El tema del Vertol 234 tambien lo tratamos seguido de las horas de vuelo.
Subí mucha informacion de Columbia Helicopters
CH-47D no hay,solo para miembros de la OTAN,por eso Columbia H. opdría ofertar Vertol 234 que es la version civil del CH-47,tambien aclaré que nuestros Chinook eran 234 y di los motivos.
Por favor puede Usted buscar en ese tema?hay varios post,le interesarán.
 
Arriba