Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En la última entrevista que le hicieron al jefe de la FAA (por Cimino) estaba bastante convencido del buen camino que seguia la compra de los F16 a EEUU que con el armamento son más de 700 millones de dòlares todo junto, según declaró Isaac en ese momento, puede ser que esa cifra esté provocando algunas reticencias en el gobierno y se quiera reducir el tema armamento y esa sea la causa del viaje del Brigradier a USA. Como sabemos desde hace tiempo nuestro presidente no cree en la proximidad de las guerras aunque las tenga delante de las narices , se vió en su último viaje a Rusia una semana antes de la invasion de ese país a Ucrania , por lo tanto no seria nada raro que haya objetado el gasto de 400 millones en armamento y haya pedido se reduzca.Seria un motivo de los atrasos, si es que los hay.También dijo Isaac que los F16 servirían más para el control del espacio aereo argentino que para una guerra de la que no hay indicios por ahora, porque para interceptar las aeronaves que violan nuestro espacio aereo se necesitan aviones supersónicos en muchos casos.
 
En la última entrevista que le hicieron al jefe de la FAA (por Cimino) estaba bastante convencido del buen camino que seguia la compra de los F16 a EEUU que con el armamento son más de 700 millones de dòlares todo junto, según declaró Isaac en ese momento, puede ser que esa cifra esté provocando algunas reticencias en el gobierno y se quiera reducir el tema armamento y esa sea la causa del viaje del Brigradier a USA. Como sabemos desde hace tiempo nuestro presidente no cree en la proximidad de las guerras aunque las tenga delante de las narices , se vió en su último viaje a Rusia una semana antes de la invasion de ese país a Ucrania , por lo tanto no seria nada raro que haya objetado el gasto de 400 millones en armamento y haya pedido se reduzca.Seria un motivo de los atrasos, si es que los hay.También dijo Isaac que los F16 servirían más para el control del espacio aereo argentino que para una guerra de la que no hay indicios por ahora, porque para interceptar las aeronaves que violan nuestro espacio aereo se necesitan aviones supersónicos en muchos casos.
Vi la mencionada entrevista
Y en el minuto 7:45 aproximadamente dice: si hubiera presupuesto tendríamos Rafale"
 
Vi la mencionada entrevista
Y en el minuto 7:45 aproximadamente dice: si hubiera presupuesto tendríamos Rafale"
siiii y acá me dicen que son muy caros cuando los propongo ,tienen complejo de país pobre ... hablan de disuasión , el Rafale es el único que verdaderamente disuade...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me me encanta el Rafale,pero le tengo miedo a Dassault por su costumbre de dejar en banda a los usuarios de sus productos, ya lo hizo con la familia Mirage.
Aparte de eso, Dassault no se caracteriza, y nunca se caracterizó, por ser accesible económicamente a la hora del mantenimiento.
 
Última edición:

me262

Colaborador
el Rafale es el único que verdaderamente disuade...
Estimado, nadie en el foro duda que disuade.

Ahora bien, lo que también disuade es su CPFH, mano a mano con el F-15EX, tirando mas a 30k que a 20k.
A lo mejor haciendo las cosas bien con dirigentes serios y profesionales, mucho viento a favor y los planetas perfectamente alineados, en un par de décadas se podrá dedicar presupuesto para mantener dignamente una delicatessen digna del Palacio de Versalles como esa.

Mientras tanto, los RDAF F-16 y su logística asegurada por varias décadas es lo que quiere, y el sueño de la FAA.

Lástima los que tienen que poner el gancho final...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, nadie en el foro duda que disuade.

Ahora bien, lo que también disuade es su CPFH, mano a mano con el F-15EX, tirando mas a 30k que a 20k.
A lo mejor haciendo las cosas bien con dirigentes serios y profesionales, mucho viento a favor y los planetas perfectamente alineados, en un par de décadas se podrá dedicar presupuesto para mantener dignamente una delicatessen digna del Palacio de Versalles como esa.

Mientras tanto, los RDAF F-16 y su logística asegurada por varias décadas es lo que quiere, y el sueño de la FAA.

Lástima los que tienen que poner el gancho final...

Saludos.
Aparte, disuadir a quien?
Un F-16 MLU TAPE 6.5 armado como corresponde, no es para decir que no disuade.
 
Por ahí lo dije cuando venían a Colombia y mostré mi incredulidad , no creo , salvó Brasil y con limitantes , ninguna Economía y la idiosincrasia de nuestras sociedades de LA , se pueda bancar la adquisición y operación como Dios manda de un Escuadrón de Eurocanard Bimotores .Nunca en la Historia de la Aviación moderna en LA nadie a operado Bimotores pesados ,salvó Venezuela y su especial situación , están en otra Liga .
Ahora , para mí es ambicioso que la FAA , en el estado que está , pueda operar y mantener Full no 36 ni 32 , un Escuadrón de Vipers MLU , La realidad actual de ese escuadrón corto de A-4Ar que vuelan poco y sub armados que tenemos como la Punta de la Tacuara de nuestra Aviación de combate no me deja ilusionarme .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
1)Todas las fuentes que consulte me indicaron que el TPT no estaba firmado, que estaba por firmarlo el Canciller
2)Los tiempos de EEUU tambien son burocraticos y tardan, seguramente esten para que lo firme el nuevo Ejecutivo
3)Si es raro que no aparezca en el presupuesto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1)Todas las fuentes que consulte me indicaron que el TPT no estaba firmado, que estaba por firmarlo el Canciller
2)Los tiempos de EEUU tambien son burocraticos y tardan, seguramente esten para que lo firme el nuevo Ejecutivo
3)Si es raro que no aparezca en el presupuesto
Pude ser que sea porque para iniciar todo solo se necesiten 5 palos verdes, y el resto se va pagando en comodísimas cuotas?
 
Arriba