Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, ya se que vos no lo dijiste. Lo digo por los rumores de los últimos días que afirmaban la negativa presidencial y por la no inclusión del caza en el ppto proyectado.
No hay partida presupuestaria plurianual reservada. La borraron de un plumazo.
Es medio raro, ya que por otro lado está presupuestada la inversión para la base... recordemos que si hubiera que pagar algo este año ya está presupuestado... ahora, podra ser que se haya acordado saltar pagos en 2024?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es medio raro, ya que por otro lado está presupuestada la inversión para la base... recordemos que si hubiera que pagar algo este año ya está presupuestado... ahora, podra ser que se haya acordado saltar pagos en 2024?
Ponele que no vas a pagar en 2024, igual incorporas la partida plurianual proyectando desembolsos ... Pero bueno, como no hice nunca un ppto ( guiño guiño), no opino.
Hay que cambiar el nombre del topic de que no fue a que no será ...
 
Permiso para disentir, el TPT ya fue firmado y remitido a las autoridades pertinentes en USA.
Igual no esperen ninguna comunicación oficial ni publicación porque es un documento secreto donde participan Cancillería y Defensa y Departamento de Estado , empresas productoras correspondientes al material a transferir y Congreso de EEUU:
Que extraño, afirmas que es un documento secreto, que solo participa Cancilleria, Defensa y el Departamento de Estado. Y vos nos confirmas que se firmo. Como podrias saberlo ?
 
La ansiedad nos mata... en una semana se cayó y revivió un par de veces...

No es ansiedad, es Humo, empujado por quienes tienen que mostrar gestión cuando no han hecho nada en 4 años y por quienes quieren generar Clicks por Vistas/Visitas. Posiblemente lleguen los F-16 pero con el visto bueno del Próximo Gobierno a finales de 2024.

Si ves YouTube o Twitter están super enroscados en esta estupidez como si fuera de nuevo el Mundial. Yo quiero que venga el F-16 pero tampoco estar así de enloquecido por algo que a mi no me soluciona ningún problema.

Hay que estar tranquilos, estamos hace 10 años a las vueltas, ¿No van a poder esperar un poco mas?. reunnion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
se llama posicionamiento politico en la region...
de igual forma...haciendo un paralelismo con malvinas... el ganador le compra armas al que no salio victorioso en el conflicto...
ergo...estoy seguro, que no existiria ningun inconvenientes que le vendamos armas a uk... el problema pasa, que ellos no estan interesados en las nuestras (y no se por que...).
Y una salvedad más,el victorioso no usurpó territorio del perdedor y lo mantiene usurpado no acatando las decisiones de la ONU de ni siquiera reunirse para tomar el té...
Te imaginas a Vietnam usurpando Hawai? o Guam?
 
Pero no debe hacerse pública la LOA? Te pregunto porque Cafiero es del riñón de AF y no cierra que firme algo sin consultar al presidente y luego este se niegue a firmar un contrato ...

Mi estimado forista...depende...hay cosas que se publican y otras no. Incluso en temas que no son sensibles como la defensa de la nación. Un ejemplo tonto, el Senado de la Nación decidir sesionar de forma secreta "a criterio de la cámara" (Art.18 de su reglamento), en pocas palabras, si les parece.

Cómo les dije aprendo demasiado de ustedes y no quiero descalificar, pero me parece la verdad sobre el avance o no del tema la saben muy pocas personas (lamentablemente). Solo comparando las notas de U24 y ZM se ve una disparidad en cuanto a como está de avanzado el tema. Nuevamente no descalifico a ninguno de ambos periodistas, ni medios, ni a sus fuentes. La firma incluso hoy es lo más simple que hay, si de verdad faltase, la persona que realmente tiene la firma del Canciller puede hacerlo digitalmente.

Estamos todos ansiosos casi tocando la copa, y yo estoy así como uds. Lamentablemente vamos a tener que esperar, a menos que alguien tenga acceso a los protagonistas de la historia para tener "la posta".

Un saludo y gracias por educarme diariamente.
 
YO DUDO MUCHISIMO que el brigadier vaya a ee.uu. para explicar esto...por dos motivos...
1. con la tecnologia actual, esa explicacion se hace por telefono o por zoom.
y 2. el brigadier no es empleado de la usaf para ir a dar explicaciones.
debe ser otra cosa...que no tengo la menor idea que es.

Tampoco estimados vamos a conocer todo lo que se hace, no imaginemos que vamos a tener info sensible o no en el FORO.
 
En ningun momento yo he AF se niegue a firmar el contrato, y para que eso sucede faltan aún varios tramites administrativos y la publicación en el boletin oficial con firma de los ministros relacionados en el tema y no del presidente

Hay decretos reservados que no salen en boletin oficial,
aunque no creo que una compra de 300 o 600 millones de dolares pueda ser totalmente reservada,
pero no me extrañaria con esta gente
 
En la última entrevista que le hicieron al jefe de la FAA (por Cimino) estaba bastante convencido del buen camino que seguia la compra de los F16 a EEUU que con el armamento son más de 700 millones de dòlares todo junto, según declaró Isaac en ese momento, puede ser que esa cifra esté provocando algunas reticencias en el gobierno y se quiera reducir el tema armamento y esa sea la causa del viaje del Brigradier a USA. Como sabemos desde hace tiempo nuestro presidente no cree en la proximidad de las guerras aunque las tenga delante de las narices , se vió en su último viaje a Rusia una semana antes de la invasion de ese país a Ucrania , por lo tanto no seria nada raro que haya objetado el gasto de 400 millones en armamento y haya pedido se reduzca.Seria un motivo de los atrasos, si es que los hay.También dijo Isaac que los F16 servirían más para el control del espacio aereo argentino que para una guerra de la que no hay indicios por ahora, porque para interceptar las aeronaves que violan nuestro espacio aereo se necesitan aviones supersónicos en muchos casos.
 
En la última entrevista que le hicieron al jefe de la FAA (por Cimino) estaba bastante convencido del buen camino que seguia la compra de los F16 a EEUU que con el armamento son más de 700 millones de dòlares todo junto, según declaró Isaac en ese momento, puede ser que esa cifra esté provocando algunas reticencias en el gobierno y se quiera reducir el tema armamento y esa sea la causa del viaje del Brigradier a USA. Como sabemos desde hace tiempo nuestro presidente no cree en la proximidad de las guerras aunque las tenga delante de las narices , se vió en su último viaje a Rusia una semana antes de la invasion de ese país a Ucrania , por lo tanto no seria nada raro que haya objetado el gasto de 400 millones en armamento y haya pedido se reduzca.Seria un motivo de los atrasos, si es que los hay.También dijo Isaac que los F16 servirían más para el control del espacio aereo argentino que para una guerra de la que no hay indicios por ahora, porque para interceptar las aeronaves que violan nuestro espacio aereo se necesitan aviones supersónicos en muchos casos.
Vi la mencionada entrevista
Y en el minuto 7:45 aproximadamente dice: si hubiera presupuesto tendríamos Rafale"
 
Vi la mencionada entrevista
Y en el minuto 7:45 aproximadamente dice: si hubiera presupuesto tendríamos Rafale"
siiii y acá me dicen que son muy caros cuando los propongo ,tienen complejo de país pobre ... hablan de disuasión , el Rafale es el único que verdaderamente disuade...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me me encanta el Rafale,pero le tengo miedo a Dassault por su costumbre de dejar en banda a los usuarios de sus productos, ya lo hizo con la familia Mirage.
Aparte de eso, Dassault no se caracteriza, y nunca se caracterizó, por ser accesible económicamente a la hora del mantenimiento.
 
Última edición:

me262

Colaborador
el Rafale es el único que verdaderamente disuade...
Estimado, nadie en el foro duda que disuade.

Ahora bien, lo que también disuade es su CPFH, mano a mano con el F-15EX, tirando mas a 30k que a 20k.
A lo mejor haciendo las cosas bien con dirigentes serios y profesionales, mucho viento a favor y los planetas perfectamente alineados, en un par de décadas se podrá dedicar presupuesto para mantener dignamente una delicatessen digna del Palacio de Versalles como esa.

Mientras tanto, los RDAF F-16 y su logística asegurada por varias décadas es lo que quiere, y el sueño de la FAA.

Lástima los que tienen que poner el gancho final...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, nadie en el foro duda que disuade.

Ahora bien, lo que también disuade es su CPFH, mano a mano con el F-15EX, tirando mas a 30k que a 20k.
A lo mejor haciendo las cosas bien con dirigentes serios y profesionales, mucho viento a favor y los planetas perfectamente alineados, en un par de décadas se podrá dedicar presupuesto para mantener dignamente una delicatessen digna del Palacio de Versalles como esa.

Mientras tanto, los RDAF F-16 y su logística asegurada por varias décadas es lo que quiere, y el sueño de la FAA.

Lástima los que tienen que poner el gancho final...

Saludos.
Aparte, disuadir a quien?
Un F-16 MLU TAPE 6.5 armado como corresponde, no es para decir que no disuade.
 
Arriba