Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
La aviación de combate como tal ha muerto.
Saludos.
 
Sólo necesitamos drones, municiones merodeadoras, y aviones y helicópteros de transporte.
La aviación de combate como tal ha muerto.
Mientras tengamos A4, ( que deberían tener armamento guiado ) y Pampas Con pod 30 mm el componente bélico para llamarla Fuerza esta, si insuficiente a nivel regional pero sigue teniendo alguna capacidad bélica.
por eso mi obsesión con dotar a los pampas con cañones de 30mm, es el avión mas numeroso, economico y barato que opera la FAA. Y Se que jamas sera un caza, pero que los pilotos adquieran la experiencia de armamento real., ante la recurrente nulidad de la renovación de la flota de cazas. es un buen bálsamo.
También potenciar el armamento antiaéreo, como la intención de un misil de un segmento superior al RBS 70ng.

El pod Colibrí valoro lo económico del mismo, pero me agradan del cal. 12,7mm en adelante.
( Por favor , no lo tomen a mal los demas foristas, seguidores de otros sistemas de armas, todos son necesarios y contribuyen al esfuerzo de guerra, solo que los cazas y aviones de ataque, bombarderos, contribuyen a la sustancia del combate)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La decision del Canciller es la manifestacion,la visibilizacion de la decision del Presidente,el Canciller es su mejor amigo,nada hará sin la orden de AF,...QUE ES QUIEN TOMA LA DECISION.
¿Por qué siguieron adelante cuando el presidente afirmó al Financial Times ( en Dic 2022 ) sobre la negativa a adquirir aviones de combate? ¿No deberían haber desistido o al menos consultado con él sobre el curso de las negociaciones?
 
¿Por qué siguieron adelante cuando el presidente afirmó al Financial Times ( en Dic 2022 ) sobre la negativa a adquirir aviones de combate? ¿No deberían haber desistido o al menos consultado con él sobre el curso de las negociaciones?
Porque la dinamica de acciones del Poder Politico va por un camino
Porque la dinamica de la FAA y sus necesidades van por otro

Quienes determinan los cursos de accion desde el Poder Politico ocupan ese poder de forma transitoria. Mas alla que puedan ir y volver, como nos ha tocado ver
Las necesidades de la FAA son las mismas.
 
¿Por qué siguieron adelante cuando el presidente afirmó al Financial Times ( en Dic 2022 ) sobre la negativa a adquirir aviones de combate? ¿No deberían haber desistido o al menos consultado con él sobre el curso de las negociaciones?
Deberíamos hacernos dos preguntas.

La primera es si Taiana responde o no al Presidente. Y la segunda es si lo dejaron hacer y avanzar a modo de "mostrar gestión" solamente.

Y me inclino por la segunda. Quizás eso les recuerden algunos post míos de hace dos meses donde hablé de show mediático, simulación y artistas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por qué siguieron adelante cuando el presidente afirmó al Financial Times ( en Dic 2022 ) sobre la negativa a adquirir aviones de combate? ¿No deberían haber desistido o al menos consultado con él sobre el curso de las negociaciones?
Siempre pienso en su misma reflexion estimado MDD.
La respuesta que una vez me dieron,fue que el MdD ordenó continuar como si no hubiera dicho nada el presidente,por favor,no me tome literalmente la frase,seguramente ordenó continuar evaluando a los tres postulantes por esos tiempos y habrá suavizado los dichos del presidente, no le convenia al MdD no continuar con el tema,pues gran parte de sus ultimas conferencias con la prensa este tema estuvo presente...seguir " gestionando,para demostrar que el ministerio anda bien".
Mas allá de mi interpretacion,hubo una solicitud de..."Y ahora que hacemos.."al MdD.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Siempre pienso en su misma reflexion estimado MDD.
La respuesta que una vez me dieron,fue que el MdD ordenó continuar como si no hubiera dicho nada el presidente,por favor,no me tome literalmente la frase,seguramente ordenó continuar evaluando a los tres postulantes por esos tiempos y habrá suavizado los dichos del presidente, no le convenia al MdD no continuar con el tema,pues gran parte de sus ultimas conferencias con la prensa este tema estuvo presente...seguir " gestionando,para demostrar que el ministerio anda bien".
Mas allá de mi interpretacion,hubo una solicitud de..."Y ahora que hacemos.."al MdD.
Muchas gracias por la respuesta, el gran problema de esta administración es la falta de liderazgo del presidente en ejercicio. Algo terriblemente nocivo para el país y que no se había visto en más de 40 años.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Porque la dinamica de acciones del Poder Politico va por un camino
Porque la dinamica de la FAA y sus necesidades van por otro

Quienes determinan los cursos de accion desde el Poder Politico ocupan ese poder de forma transitoria. Mas alla que puedan ir y volver, como nos ha tocado ver
Las necesidades de la FAA son las mismas.
Te entiendo pero el poder político es el que firma y el que expresa ( en una democracia ) a través de sus acciones la intención de la ciudadanía.
Por eso vos podés hacer ejercicios teóricos para no perder el "ritmo" pero no se puede ignorar la intención del presidente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Deberíamos hacernos dos preguntas.

La primera es si Taiana responde o no al Presidente. Y la segunda es si lo dejaron hacer y avanzar a modo de "mostrar gestión" solamente.

Y me inclino por la segunda. Quizás eso les recuerden algunos post míos de hace dos meses donde hablé de show mediático, simulación y artistas.
Si, evidentemente solo se trata de mostrar gestión para captar el voto militar. Luego recularon en chancletas y se cuadran ante el poder en las sombras ...
La irresponsabilidad de esta gestión no tiene límites conocidos por el hombre.
 
Te entiendo pero el poder político es el que firma y el que expresa ( en una democracia ) a través de sus acciones la intención de la ciudadanía.
Por eso vos podés hacer ejercicios teóricos para no perder el "ritmo" pero no se puede ignorar la intención del presidente.
Cual es la intencion de la Ciudadania ?
Vamos a intentar desmenuzar
Hay un monton de encuestas que nos dicen que la imagen de las FFAA ante la Comunidad mejoraron notablemente. Y en el especial, en el Interior del Pais.
Pero como reacciona esa Ciudadania, mal informada, sin tener por parte de la dirigencia, los medios, los grupos de formacion de opinion , y en relacion a la necesidad perentoria de contar con una FAA con un razonable poder de disuacion y despliegue, si les dicen : ... " U$S 350 millones de dolares " ... ?
Alli se cae parte del entusiasmo ciudadano pues no hay canales de comunicacion que le expliquen a la Comunidad que esos sistemas son caros ( mas alla que el tema F16 en particular y en relacion a su capacidad - costo es bajisimo ) mas indispensables ?
Vamos a intentar comprender : en pleno proceso preelectoral, la agrupacion que gobierna, en medio de una encarnizada pelea por los votos, verian sus " mesas chicas " de toma de decisiones politicas con buenos ojos y atendiendo a lo que pudiera pensar su electorado un titular en todos los diarios y en las redes sociales : ... " argentina gasta U$S 350 millones en aviones de combate " ? ...
En mi opinion, solo en mi opinion, hay que esperar al 11/12/2023 pues la gente que esta hoy no va a mover un dedo que les signifique salir en los diarios con un tema de este calibre
 

nico22

Colaborador
TW AeroAr

F-16 a Ucrania Afecta a la Fuerza Aérea Argentina ?
#Defensa #FFAA #FuerzasArmadas #TecnologíaDefensa #Tecnología #Militar #Argentina #AeroAr #AeroArDefensa #defensa #aeroar #Military #Defence
 
Arriba