Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
* Isaac habrá viajado a poner una "pausa" a la compra? a poner la cara por la FAA, que esperen al proximo gobierno que la FAA seguira su camino sin importar quien gobierne, a mostrar que ellos estan firmes con sus ideas, fue él personalmente para mostrar la seriedad de la institucion calculo, con una pausa en las negociaciones no habria que hacer todo de nuevo, y el contrato no cambiaria (estimo yo, se que debe haber una fecha límite para que Arg. acepte las condiciones del TPT), son solo 81 dias hasta el 10 diciembre.

Lo mas razonable que puede hacer. Mas alla que el futuro no prende ni una misera vela.
 

40 años de coherencia política en Defensa.
 
Si bien es una locura siquiera pensar en una guerra con el ¿"Hermano"? país, el diputado en cuestión entiende perfectamente el peso que tiene la defensa en la diplomacia internacional.

Dicho esto, este país, repito, ¿"Hermano"? no es ejemplo de nada y el hecho de que no tenga inflación no deja de lado el sinfín de situaciones turbias que nublan la mirada que tiene el mundo civilizado sobre ellos.

FIN OT.


NHB.-
 
-Don Bigua, que le hace una mancha mas al "tigre" recuerde muy bien que A. Fernandez
no manda, es solo un "muñeco" la que manda es ella y si ella y su agrupación dicen NO
es NO y en los últimos dias luego de las pasos hemos leído por parte de la Campora y
los pensadores K cosas tan locas como dejar varados a la gente de las FFAA en la
Antártida como el de la disolución de las FFAA, total (según ellos) no tenemos problemas
con ningún pais vecino, si hay gente rencorosa, la que hoy nos gobierna se lleva el
primer puesto.

-Reitero, espero que esto no sea cierto, pero......


Saludosss
Litio, ésta mujer ya no tiene poder o le queda un poder residual. No será candidato a nada y para el próximo período presidencial difícilmente se presente y las casusas por corrupción la persiguen y sin un K presidente o vice, seguramente sus causas avancen.

La decisión por los aviones la tiene que tomar AF

Mi imagino que Isaac puede haber ido a USA a pedir prorroga para la compra de los aviones, para el gobierno que asuma. Y razón tiene. Estamos en medio de las elecciones y no sabemos si habrá segunda vuelta y seguidamente la asunción de un nuevo presidente, quedan 80 o 90 días, el mismo tiempo en el que hay que tomar la decisión de comprar o no.
 
Me perdi de algo, o lo último que se sabia era que aun el congreso de USA no había firmado ni el TPT (tanto para Dinamarca como para Noruega), ni el ok para el paquete de armas, siendo esa condición necesaria para poder formalizar la oferta y que asi la FAA le presente al PEN las opciones (por mas que sepamos que las otras estan practicamente desestimadas), y que lo ultimo de nuestra parte fue la firma, hace apenas 10 dias, de los documentos de condiciones de usuario, los cuales según se dijo aca debian ser firmados por Cancilleria y Mindef.
Ahora si no hubiese intención de compra, para que se firmaron dichos papeles hace apenas 10 días, ni hablar que justo ayer el candidato oficialista estuvo con el embajador de USA, en serio creen que en este punto de las negociaciones, y justo en este momento, previo a la aprobación, van a ir a decirles que no, cuando de ultima lo mas sencillo es estirar el tema y ya, tiene que aprobarse alla, venir la oferta, hacer las reuniones presentando las demás, etc. todo eso te lleva a después del periodo electoral tranquilamente, y dependiendo de los resultados se puede firmar para joderle la vida a otro, no firmar y patearle la pelota a otro, o si gana el oficialismo esperar al cambio de gestión y decidir allí.

Estamos en pleno periodo electoral, las operetas, de uno y otro lado van a ser terribles, incluso contra el JEMGFAA, que estaria cumpliendo su ciclo y seguro debe haber movidas internas, viendo quien podria sucederle, para mi tenemos que ser pacientes y mesurados y no enloquecernos con cada radiopasillo que aparezca
 
Yo tambien lo freno ahi,no tengo ganas de escribir...parece que Litio vive en WDC y no en Comodoro Rivadavia.

No es momento para vedetismos pero ésta triste primicia no es de Litio sino del forista Vinotinto que fue posteada en el foro de Defensa Nacional el Martes por la noche:

Lamento ser el mensajero de este rumor (muy fuerte por cierto) en la presentación sobre el tema por parte del embajador de EEUU al presidente viajero de la Nacion, hablo del paquete proximo a ser aprobado por el Congreso, la respuesta fue un "elegante" NO se avanzará por parte de esta administración en nada de lo referido a la misma. Es decir hasta el 10 de diciembre, sino sucede nada que haga cambiar de opinion al Sr presidente, que puede ser la opinión del otro que actua de presidente al menos hasta el 22 de octubre, olvidarse de los f16 dinamarqueses y p3 orion noruegos, y despues del 10 de diciembre vaya uno a saber?????.


En cuanto a Isaac, sinceramente creo que después del 10 de Diciembre merece seguir siendo la máxima autoridad de la FAA. No tengo recuerdo de otro titular que haya logrado tanto en una situación económica tan compleja para la FAA como para el país. Demostró habilidad, gestión y resultados. Puso a la FAA otra vez en el cielo. Lo merece.
 
"NO se avanzará por parte de esta administración en nada de lo referido a la misma" es bastante distinto a "Segun un fuerte rumor A.Fernandez habría dicho que NO a los F-16 y a los P-3 Orion", una cosa es no querer definir el tema antes del 10/12, al menos por parte de A. Fernandez (habra que ver que opina Massa, mas si pasa a segunda vuelta con opciones), y otra es que se rechazaba la oferta, ni hablemos de despues inferir que Isaac viajo de urgencia para convencerlo de lo contrario, o para hacer "control de daños", porque que la decisión de la compra se posponga hasta la asunción de las nuevas autoridades debe ser algo que incluso USA debe estar teniendo en cuenta como posible, y hasta lógico.

Despues, obvio que Isaac se merecería seguir siendo el JEMGFAA, pero eso dependerá primero de lo que decida el próximo Comandante en Jefe, y luego de la política que este siga respecto a las FFAA, no creo que Isaac quiera seguir, si le voltean todos los planes de adquisición en curso, por ejemplo, o si quieren mandar a la FAA a cuidar fronteras, cuál servicio aéreo policial
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anoche en una tormenta de ideas de lo que pasó con el viaje repentino,en nuestros grupos,en nuestras charlas llegamos a la conclusion que podrian ser estas acciones:
1.Al enterarse no por los canales oficiales,porque nadie le dice nada,se fue a WDC a hablar con el Embajador Arguello en persona y saber la realidad de los dichos
2.Fue luego a solicitar que estiren la decision para el proximo periodo de gobierno,pero que tampoco podía dar seguridades que quien gane las elecciones continue con este proyecto de incorporacion de capacidades en todo sentido,tanto aviones como armamento.Es decir que no pongan un limite para la decision final dentro de 2023 y esperen un tiempo a 2024.
3.Hemos quedado como siempre muy mal parados frente a la politica internacional de USA y de gran parte de occidente,entonces no queda otra que explicar lo inexplicable porque el politico de aca no le interesa nada,absolutamente nada mas que el cargo,el puesto y sus beneficios y no ponen la cara,no se exponen y la FAA debe serguir siendo socia del programa FMS para todos sus SARM de origen estadounidense.
4.Y la ultima idea sintetizada fué que tal vez fue a explicar las necesidades de que los aviones deben venir con el armamento solicitado ante una tal vez una reduccion en la LOA,pero fue esta la de menos logica posible,es el famoso 0,0000000001% de esperanza,es el barril en el mar para aferrarse a algo.

Si hay mucha decepcion,y otros adjetivos,ya los hubo con estos mismos personajes antes.
No se puede hacer nada mas que esperar y seguir esperando.
Si se debería replantear este tema para su continuidad cuando haya pasado un tiempo prudencial y se tengan las confirmaciones que nadie quiere leer ni escuchar.Era esta vez o nunca,y nunca antes habiamos estado tan cerca de lograrlo.

Y que la gran gente de Rio Cuarto no afloje con el octavo y noveno A4AR...no nos queda otra que aferrarnos al noble Skyhawk y tal vez ser la ultima Nacion que lo use como avion multirol.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"NO se avanzará por parte de esta administración en nada de lo referido a la misma" es bastante distinto a "Segun un fuerte rumor A.Fernandez habría dicho que NO a los F-16 y a los P-3 Orion", una cosa es no querer definir el tema antes del 10/12, al menos por parte de A. Fernandez (habra que ver que opina Massa, mas si pasa a segunda vuelta con opciones), y otra es que se rechazaba la oferta, ni hablemos de despues inferir que Isaac viajo de urgencia para convencerlo de lo contrario, o para hacer "control de daños", porque que la decisión de la compra se posponga hasta la asunción de las nuevas autoridades debe ser algo que incluso USA debe estar teniendo en cuenta como posible, y hasta lógico.

Despues, obvio que Isaac se merecería seguir siendo el JEMGFAA, pero eso dependerá primero de lo que decida el próximo Comandante en Jefe, y luego de la política que este siga respecto a las FFAA, no creo que Isaac quiera seguir, si le voltean todos los planes de adquisición en curso, por ejemplo, o si quieren mandar a la FAA a cuidar fronteras, cuál servicio aéreo policial
Diego
Te lo confirmo y me hago responsable y te pediría mil veces perdones si me equivocara.
Massa es peor de AF en este tema.Y por favor no crean más que es el mejor lobbista de la Embajada,No por favor,con los dias cuando todo esto decante se daran cuenta solos.
Los JEMG se van con los gobiernos junto al 45% de los Brigadieres actuales,eso es casi una norma no escrita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien es una locura siquiera pensar en una guerra con el ¿"Hermano"? país, el diputado en cuestión entiende perfectamente el peso que tiene la defensa en la diplomacia internacional.

Dicho esto, este país, repito, ¿"Hermano"? no es ejemplo de nada y el hecho de que no tenga inflación no deja de lado el sinfín de situaciones turbias que nublan la mirada que tiene el mundo civilizado sobre ellos.

FIN OT.


NHB.-
Pensar que en este momento la Fuerza Aerea Paraguaya tiene un Cursante en la Escuela de Transporte en Paraná volando Huron.
Pensar que por años la EAM formó Oficiales de la Fuerza Aerea de Paraguay y realizaron el CAM.
Pensar que en la FTA en Chipre tenemos cuadros paraguayos invitados.
Pensar que en el CAECOPAZ hay cursantes paraguayos preparándose para desplegar a misiones de la ONU
 
Pensar que en este momento la Fuerza Aerea Paraguaya tiene un Cursante en la Escuela de Transporte en Paraná volando Huron.
Pensar que por años la EAM formó Oficiales de la Fuerza Aerea de Paraguay y realizaron el CAM.
Pensar que en la FTA en Chipre tenemos cuadros paraguayos invitados.
Pensar que en el CAECOPAZ hay cursantes paraguayos preparándose para desplegar a misiones de la ONU
Estimado, en el 82 los piratas no pudieran haber tenido pensamientos equivalentes ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, en el 82 los piratas no pudieran haber tenido pensamientos equivalentes ?
Nunca la FAA tuvo intercambio con la RAF,solo en el gobieno de CSM " nos impusieron" un intercambio en C-130 y fue muy malo,habría para escribir un libro,fue una semana un Navegador escoces aqui y un Cte en UK " ambos no debian ser VGM"...y aqui lo eramos casi todos,y para colmo voló conmigo en un vuelo a Paraná y Reconquista.
Despues enviaron un Cursante a la Escuela de Guerra de la RAF y otro a la ESGA aqui,tambien obviamente no eran VGM,pero los profesores alla y aqui si lo eran,duró un año la experiencia y nunca más se repitió,tambien nuestro cursante era Cte de C-130.
Hicimos un solo ejercicio el Mileniun,Yo se los conté con detalles abajo la HMS SOMERSET arriba el TC-70,no hubo mas ejercicios
Solo nos vendieron Gloster MKIV,Avro Lincoln ,Lancaster,Dove etc por la deuda por ser proveedor de materias primas para hacer raciones de combate....no hablemos como nos mandaron a los Gloster,hay un gran libro sobre este tema.
Despues nos vendieron los CNBR y las Mk17....al precio que le cobraban a todo el mundo y se las devolvimos de madrugadas y con los A4 y Dagger....y para que tengan.
No,le aseguro que ambos no teniamos pensamientos equivalentes.
Imaginese Ubaldo,que cuando ingresaba al despacho del JGITA para presentarse y despedirse de una pared enorme pendia un cuadro enorme con una Union Jack,la que trajo Litro 1 (TC-68)...O cuando estaba en el Escuadron Hercules planificando un vuelo y tenemos todas las paredes con cuadros de Malvinas y una acuarela con el derribo del TC-63 y en los pasillos de GITA estan los cuadros de nuestros HEROES del TC-63...en ese lugar todos los dias habia presentacion y este Navegador tambien formaba.
 
Última edición:
Arriba