Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J.Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca:

Los 32 países de la Asociación para la Cooperación Atlántica son un grupo diverso, pero el Atlántico nos une. Con esta nueva agrupación, forjaremos conexiones más profundas entre nuestros países y trabajaremos juntos en temas críticos, desde ciencia y tecnología hasta el medio ambiente y el crecimiento económico.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sería una situacion muy avergonzante,con implicancias de politica internacional muy grande.
Se avanzó mucho,trabajaron muchos estamentos de gobierno en USA,Dinamarca, Noruega,Cuartel General de la OTAN,y otras organizaciones internacionales.
Todo puede pasar,la ida a USA del JEMGFA sin previo aviso por algo será.
Pero si justamente vergüenza es lo que no tienen!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero si justamente vergüenza es lo que no tienen!
Si Guillermo es como Vos lo escribis,pienso el futuro,a las LOR siempre las inician las FFAA,por ejemplo será la FAA la que solicite informacion de tal o cual bien requerido al Programa FMS,con este antecedente el nivel de credibilidad,el nivel de respuesta a sus requerimientos serán tratados de otra forma.Pocos creibles,y casi nada diría para ellos y esto repercute en todo el mundo de la defensa desde proveedores hasta las mismas Fuerzas Aereas,porque sos la cara visible ante todos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya hizo su trabajo en Estados Unidos, @Willypicapiedra posteó convenciéndolos.
Sí, ya le explicaron que todo depende de nosotros..... que su parte ya se hizo y que hasta mandaron biromes de varios colores...
 
Además Tano,es logico que el Embajador Argüello lo haya notificado de los tramites de las LOA,de los acuerdos del Congreso con respecto a aviones y armamento,hasta podria uno imaginarse que toda esa informacion recibida le planteó un panorama que ya ni necesite la informacion de la FAA,solo lo hable con el MdD y tome la decision,que vuelvo a reiterar es sola del PEN y nadie se animará a objetarla.
El tema es que si EEUU aguanta la demora nuestra hasta después del 10 de Diciembre, y no gana +a, los dos que quedan como posibles ganadores, no son partidarios de China, por lo cual se evapora la presión que motivó la gran oferta actual. Espero que no se dé esta opción, por que podrían desistir de la oferta.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fue para intentar "torcer" ciertas posibles decisiones poco favorables para la "imagen" internacional de nuestro país y su falta de politica seria de defensa.
No me gustaría estar en su lugar.Y me freno ahí.
Y si el que tiene que firmar no hace más que defender ( estará pensando exiliarse ? ) a Cuba y Venezuela ...
Para mí su orden fue no comprar absolutamente nada y se habrá preguntado cómo y quién dejó avanzar tanto en el tema.
 
El tema es que si EEUU aguanta la demora nuestra hasta después del 10 de Diciembre, y no gana +a, los dos que quedan como posibles ganadores, no son partidarios de China, por lo cual se evapora la presión que motivó la gran oferta actual. Espero que no se dé esta opción, por que podrían desistir de la oferta.

Sigo sosteniendo y por más artículos en medios intercionales, que de momento EEUU no está del todo convencido de autorizar la transferencia de F-16 a Ucrania, sean de Dinamarca o Holanda.

Los 38 F-16 de la RDAF representan trabajo para los contratistas de EEUU como proveedores de sistemas y sostén de cada uno de esos cazas, y no es poca cosa...

EEUU primero agotará todas las instancias para que esos 38 cazas terminen en la Argentina y caso contrario en otro país, pero Ucrania sería la última opción para ellos.
 
Quizas me equivoque, pero para mi la cúpula política ni habla del tema, en terminos generales es un trámite muy menor lo de los f16/p3.. se patinan 100 palos x día solamente interviniendo el dólar MEP y ni pestanean. Pagar 50 patacones vía FMS prorrateado en varios años no le mueve la aguja economicamente ni politicamente a nadie.
 
Quizas me equivoque, pero para mi la cúpula política ni habla del tema, en terminos generales es un trámite muy menor lo de los f16/p3.. se patinan 100 palos x día solamente interviniendo el dólar MEP y ni pestanean. Pagar 50 patacones vía FMS prorrateado en varios años no le mueve la aguja economicamente ni politicamente a nadie.
Creo que no es un tema de plata, no solo están quemados de corrupción y poder, lo peor es que tambien lo están ideologicamente.. Creo que el perfil alto de Milei (Lease Villarruel) y este remember inservible e inopurtuno, dio un perfil alto a algo que tenía que fluir por lo bajo.
 
Arriba