Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Qua viaje en colectivo de acá en más, si es cierto.
Según Biguá ya la AAP volvió a tener seres de la FAA o algo así?

Total el Excelentísimo Presidente de la Nación Argentina tiene menos poder para dar una orden de castigo que... no sé a quién poner de ejemplo que tenga menos poder y convicciones que él.
 
-Según rumores en su viaje a EEUU A. Fernandez le habría dado la orden
al embajador Argentino que le diga NO a la propuesta del gobierno Norteamericano
por los F-16 y los P-3 Orion

-Esperemos que esto no sea cierto


Saludosss

todo negro entonces?



 
-Según rumores en su viaje a EEUU A. Fernandez le habría dado la orden
al embajador Argentino que le diga NO a la propuesta del gobierno Norteamericano
por los F-16 y los P-3 Orion

-Esperemos que esto no sea cierto


Saludosss

Rumor que nació el Lunes tras la llegada de Fernández a New York.

Hoy es Miércoles y tal rumor no ha sido ni confirmado ni desmentido, pero el viaje "de urgencia" de Isaac no sé si realmente es "tan de urgencia" y no se relacionaría con el tema (o sí ?)

Tensa espera todo indica lo previsible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no recogí el guante porque lo ignoro, pero luego de una revisión rápida tipo OSINT pude advertir algunos sistemas. Aclaro que desconozco detalles de los mismos, cantidades y modo de operación.

En estas fotos de Delphos subidas por @chirimoyo69 en el sitio de la FACh, se ve en el Grupo 10 sistemas limpiapistas International 4300 DuraStar. Muy buenas fotos
https://www.delphosmagazine.com/des...lsK1p6HQjeZQR_uFd_BurnpVLVMB_7ZmxhEMEMMmpGiKw


Muchas gracias Ciclista

En los años 70 la FAA adquirió en USA diez (10) barredoras de pista marca INTERNATIONAL,muy semejantes a este modelo,un poco mas grande la tolva.Eran de color amarillo.
Eran tambien un gran dolor de cabeza para la economia de la Brigada pues tanto el motor del camion,como el motor que acciona la aspiradora (es el motor que está por detras de la cabina) eran nafteros y su consumo era elevadisimo para los presupuestos que fueron menguando mas adelante.Con el correr de los tiempos en los años 90,fueron quedando fuera de servicio y nunca mas hubo barredoras de pista.Otra capacidad perdida....las ultimas operaron en la EAM y IV Brigada Aerea por los MS 760 PARIS.Las operaba el Escuadron Servicios Especiales de los Grupos Bases y se las empleaba antes de comenzar el dia para asegurar la descontaminacion al iniciar las actividades.


Como esta pero International
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rumor que nació el Lunes tras la llegada de Fernández a New York.

Hoy es Miércoles y tal rumor no ha sido ni confirmado ni desmentido, pero el viaje "de urgencia" de Isaac no sé si realmente es "tan de urgencia" y no se relacionaría con el tema (o sí ?)

Tensa espera todo indica lo previsible.
Segun me cuenta no estaba previsto el viaje a USA...con esto ya le dije todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo venimos escribiendo....contrarrestan los que mas saben,Lusitomo y me262....pero hay un rumor de mucha decepcion,cuando nadie quiere hablar,o mejor dicho no quiero que nos pregunten por un tema en particular,hay como una señal logica.Veremos es 20 de septiembre y llevamos 6817 paginas esperando saber cual es o fue la decision de AF.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://theaviationist.com/2023/09/19/route-604-exercise/

Debemos tener la semana de la dispersión en la OTAN, que se animan los polacos, con como no, los F-16
Si tienen un excelente servicio de descontaminacion de ruta,no tendrian que tener problemas,hay muchos antecedentes de miembros de la OTAN operando en carreteras.
En los años 70/80 en la Argentina se realizaban por lo menos una vez al año,despues de Malvinas se hicieron unos pocos y luego a fines de los 80 ya se supendieron.
Eran otros años los 70/80.El la Ruta 3 a 5 KM de Rio Grande hasta los C-130 aterrizaban.


The exercise, the command claims, will involve a broad variety of air assets, including the MiG-29 Fulcrums, Su-22 Fitters, C-130s, C295Ms, and M-28s, and the M-346 Masters as well. This, in practical terms, translates into involvement of the Air Force in its entirety – with 1st and 2nd Tactical Air Wings, 3rd Airlift Wing, and 4th Training Aviation Wing all participating in the operations. Furthermore, the whole operation is also to involve all of the necessary ground personnel, JTACs, logisticians, as well as MP and Territorial Defence units.
 
Arriba