Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Xavantes, para carretear hasta, tenian que tener puestas las tapitas en las tomas de aire. muy muy abajo. Recuerdo al COAN.

Mirage III, caso común en el continente, gobiernos militares, enmienda..... es lo que había.
Mirage 2000, fue un Guiño de Lula a los Franceses por los Rafales, pero duraron volando en la fuerza, menos que un ped... en una canasta.

No me guiaria por las tomas y el fuselaje.
Operaron en la misma Base Aérea (Natal) por años. No recuerdo de ellos teniendo problemas por FOD.

Slds.
 

me262

Colaborador
Mmmm...., supongo que esa prórroga la debe solicitar el Poder Ejecutivo, lo que en nuestro caso es probable que no suceda.
Estimado, no existe un formato establecido para una LOR, donde si debe aparecer un responsable.

Puede ser una carta formal, un correo electrónico, o incluso un acta de reunión firmada por un representante oficial reconocido de su gobierno.
La misma persona que la firma, es la misma que solicita la prórroga.

Se debe poner el nombre, cargo y agencia del funcionario firmante, así como la fecha de aceptación/firma, antes de la fecha de vencimiento de la oferta (OED).

Está inferido, puede ser un Canciller, Ministro de Defensa, Embajador en USA, alguien reconocible, la normativa no habla de un Presidente...

Para nada señor Brigadier @BIGUA82, incluso cuando estaba leyendo el post, este incidente me vino a mente incluso antes de leer la cita que hiciste sobre lo que pasó, y que es la verdad, sucedió, es un hecho.
Y me parece que el error fue compartido, no solo fue un error de la FAB como anfitriona del ejercicio CRUZEX 2018 sino del personal de la FACh y la USAF también o será que ellos que son operadores del SARM F-16 desconocen las restricciones y/o condiciones adecuadas necesarias para la operación segura de sus propios cazas?

Y esto no desprestigia ni desacredita al sistema F-16, que no hace falta mencionar es una obra de arte en ingeniería aeronáutica, sin embargo tiene sus ventajas y desventajas características como con cualquier otro sistema que tiene alguna restricción operativa que otros cazas simplemente no tienen.
Creo que cuando fue diseñado esta característica quizás no era relevante ni limitante para sus operadores originales o simplemente se podía remediar, como bien describes senhor Brigadier, todas las medidas a tomar (lo que sin duda agrega un costo extra a su operación), desde localidades con estas características para remediar posibles casos de FOD (Foreign Object Debris).

¡Pero mire señor Brigadier, en el caso de la USAF hay un agravante! La Base Aérea de Natal "fue construida por ellos" para proyectar poder sobre África y el Sur de Europa en la Segunda Guerra, por lo que no deberían quejarse de haber olvidado las características del lugar, jeje.



Definitivamente no estimado @Argos, incluso estar diseñado para operar desde bases de despliegue y en tramos de autopista no fue algo desapercibido por la FAB, sino todo lo contrario. La FAB también buscó un sistema simple, barato y espartano como requisitos secundarios con relación a la transferencia de tecnología y capacidades operativas del SARM.

Veamos todos los cazas de la FAB en los últimos 50 años

AT-26 Xavante (Aermacchi MB-326)
F-5 B/E/F
AMX-A1
Mirage III
Mirage 2000
Gripen E/F

Que tienen todos ellos en comun? tomas de aire a los lados del fuselaje... ¿coincidencia?


Saludos cordiales.
Estimado amigo, no juzgo ni cuestiono en absoluto lo sucedido en Brasil hace años.

Hoy en día con los motores que hay, con los protocolos, los equipos de limpieza y detección existentes, con los varios sistemas de protección y prevención antiescombros de pistas...



Que haya un incidente FOD en un avión de combate, es absoluta y exclusiva negligencia de quién tiene a cargo la operación.

Una cosa es que el avión se coma una bandada de albatros en vuelo en Henderson Field, Midway.



Otra muy diferente es que chupe una tuerca un bulón o un cascote, porque no se cumplieron los protocolos de operación F-16 o inspeccionaron/barrieron la pista antes de despegar.

Algo que hoy se puede hacer en 5 minutos, a un costo casi cero...



Para tener idea de magnitudes:
Un F-16 con GE F110-132, chupa exactamente igual que los 4 motores juntos de 2 A4AR, y un F-5...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
YO CREO...que "este" gobierno firmaria si se dan la siguiente condicion;
el PE firmaria el lunes 23 de octubre por jf17...si gana la señora "toro rico" con la sola intencion de poner palos en la rueda a la proxima gestion.
si gana -B o peluca...la firma, pasaria al proximo gobierno...si es peluca es f16 ( o kfir) y si es -B.... anda a saber.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Están los EF-2000 de la RAF en Finlandia haciendo cosas por las carreteras.
1.Esta carretera se la ve impecable,no operarían si antes no fue descontaminada.Los margenes de seguridad o banquinas lucen lo mismo.
2.Las areas verdes tienen pasto,que es el mejor aferrador de guijaros.
3.El EF tiene el ingreso de aire a motores con angulo hacia arriba o positivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
maquina-de-combate.com 24 December, 2018 Incidentes de los cazas en el ejercicio Cruzex 20182018-12-24T13:34:46-05:00Aire
De varios países
maquina-de-combate.com
Durante el ejercicio internacional Cruzex 2018, llevado a cabo entre el 18 y 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, Brasil, se presentaron algunos incidentes con los cazas que participaron en las maniobras. La edición de este año ha sido la octava de Cruzex.
Participaron aviones militares de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay. Canadá se hizo presente con dos transportes aéreos C-130J Hercules (denominación local, CCJ-130) del escuadrón de Transporte 436.
Chile desplegó cinco F-16 y un tanquero KC-135. Perú desplegó un número importante de aeronaves con cuatro Mirage 2000, cuatro A-37B/M, un L-100-20, un Boeing 737 y un C-27J Spartan. Estados Unidos hizo lo propio con seis F-16 y un KC-135. Es el más grande despliegue que haya hecho la FAP hacia un ejercicio internacional
Francia llevó al ejercicio un transporte mediano CN-235 desde Guyana Francesa, y para decepción de muchos, ausentes los capaces cazas Rafale. Uruguay participó con cuatro A-37B.
Un artículo del portal especializado brasilero Poder Aéreo da cuenta de algunos incidentes, algunos menores, otros no tanto, que habrían tenido lugar durante el desarrollo de las maniobras de simulación de combate en los cielos del extremo este de Brasil.
Según el portal, un caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) perdió una sección de los rieles de lanzamiento de armas en un aterrizaje. Otros dos cazas F-5M de la FAB fueron a parar a un hangar de mantenimiento debido a lecturas incorrectas de instrumentos a bordo.
El canopy de un Mirage 2000P de la Fuerza Aérea del Perú sufrió algún tipo de rotura o grieta.
Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.
Desde hace varios años se sabe que no es del especial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.
El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.
Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.


De izquierda a derecha, F-16 USAF, A-37B FAU, Mirage 2000 FAP, AMX A-1 FAB, F-5M FAB, A-4 MB y F-16 FACh. Photoex en Cruzex 2018. Foto: Fuerza Aérea Brasilera
Copyright © maquina-de-combate.com
Fuente:
 
1.Esta carretera se la ve impecable,no operarían si antes no fue descontaminada.Los margenes de seguridad o banquinas lucen lo mismo.
2.Las areas verdes tienen pasto,que es el mejor aferrador de guijaros.
3.El EF tiene el ingreso de aire a motores con angulo hacia arriba o positivo.

Para peor en nuestras rutas se ha vuelto costumbre, en las ultimas decadas, depositar el pavimento triturado resultante del cepillado previo al reasfaltado en las banquinas, para usar el mismo como fuente de relleno de baches, consolidacion de las mismas, o sea mas material suelto a los costados, cuando antes alli solo habia tierra y pasto

ejemplo:
https://www.google.com.ar/maps/@-34...Y_2_65NpYRNlmhhg!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu
 

Argos

Colaborador
Colaborador
maquina-de-combate.com 24 December, 2018 Incidentes de los cazas en el ejercicio Cruzex 20182018-12-24T13:34:46-05:00Aire
De varios países
maquina-de-combate.com
Durante el ejercicio internacional Cruzex 2018, llevado a cabo entre el 18 y 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, Brasil, se presentaron algunos incidentes con los cazas que participaron en las maniobras. La edición de este año ha sido la octava de Cruzex.
Participaron aviones militares de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay. Canadá se hizo presente con dos transportes aéreos C-130J Hercules (denominación local, CCJ-130) del escuadrón de Transporte 436.
Chile desplegó cinco F-16 y un tanquero KC-135. Perú desplegó un número importante de aeronaves con cuatro Mirage 2000, cuatro A-37B/M, un L-100-20, un Boeing 737 y un C-27J Spartan. Estados Unidos hizo lo propio con seis F-16 y un KC-135. Es el más grande despliegue que haya hecho la FAP hacia un ejercicio internacional
Francia llevó al ejercicio un transporte mediano CN-235 desde Guyana Francesa, y para decepción de muchos, ausentes los capaces cazas Rafale. Uruguay participó con cuatro A-37B.
Un artículo del portal especializado brasilero Poder Aéreo da cuenta de algunos incidentes, algunos menores, otros no tanto, que habrían tenido lugar durante el desarrollo de las maniobras de simulación de combate en los cielos del extremo este de Brasil.
Según el portal, un caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) perdió una sección de los rieles de lanzamiento de armas en un aterrizaje. Otros dos cazas F-5M de la FAB fueron a parar a un hangar de mantenimiento debido a lecturas incorrectas de instrumentos a bordo.
El canopy de un Mirage 2000P de la Fuerza Aérea del Perú sufrió algún tipo de rotura o grieta.
Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.
Desde hace varios años se sabe que no es del especial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.
El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.
Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.


De izquierda a derecha, F-16 USAF, A-37B FAU, Mirage 2000 FAP, AMX A-1 FAB, F-5M FAB, A-4 MB y F-16 FACh. Photoex en Cruzex 2018. Foto: Fuerza Aérea Brasilera
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Solucion rusa


Solucion china:


Solucion yankee:



Segun el tuje son los azotes, se suele decir.
 
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