No se que es mas barato, si un F-16 que tenes que barrer la base entera antes de darle arranque, o un gripen que te pide el asfalto como las rutas de Suecia
Del FOD Walk no os libra ninguno.
No se que es mas barato, si un F-16 que tenes que barrer la base entera antes de darle arranque, o un gripen que te pide el asfalto como las rutas de Suecia
Operaron en la misma Base Aérea (Natal) por años. No recuerdo de ellos teniendo problemas por FOD.Xavantes, para carretear hasta, tenian que tener puestas las tapitas en las tomas de aire. muy muy abajo. Recuerdo al COAN.
Mirage III, caso común en el continente, gobiernos militares, enmienda..... es lo que había.
Mirage 2000, fue un Guiño de Lula a los Franceses por los Rafales, pero duraron volando en la fuerza, menos que un ped... en una canasta.
No me guiaria por las tomas y el fuselaje.
El problema no es si es barato o no, el problema es si es posible. El Gripen está vetado. Toda comparación que lo incluya se transforma en una discusión acerca del sexo de los ángeles.No se que es mas barato, si un F-16 que tenes que barrer la base entera antes de darle arranque, o un gripen que te pide el asfalto como las rutas de Suecia
Estimado, no existe un formato establecido para una LOR, donde si debe aparecer un responsable.Mmmm...., supongo que esa prórroga la debe solicitar el Poder Ejecutivo, lo que en nuestro caso es probable que no suceda.
Estimado amigo, no juzgo ni cuestiono en absoluto lo sucedido en Brasil hace años.Para nada señor Brigadier @BIGUA82, incluso cuando estaba leyendo el post, este incidente me vino a mente incluso antes de leer la cita que hiciste sobre lo que pasó, y que es la verdad, sucedió, es un hecho.
Y me parece que el error fue compartido, no solo fue un error de la FAB como anfitriona del ejercicio CRUZEX 2018 sino del personal de la FACh y la USAF también o será que ellos que son operadores del SARM F-16 desconocen las restricciones y/o condiciones adecuadas necesarias para la operación segura de sus propios cazas?
Y esto no desprestigia ni desacredita al sistema F-16, que no hace falta mencionar es una obra de arte en ingeniería aeronáutica, sin embargo tiene sus ventajas y desventajas características como con cualquier otro sistema que tiene alguna restricción operativa que otros cazas simplemente no tienen.
Creo que cuando fue diseñado esta característica quizás no era relevante ni limitante para sus operadores originales o simplemente se podía remediar, como bien describes senhor Brigadier, todas las medidas a tomar (lo que sin duda agrega un costo extra a su operación), desde localidades con estas características para remediar posibles casos de FOD (Foreign Object Debris).
¡Pero mire señor Brigadier, en el caso de la USAF hay un agravante! La Base Aérea de Natal "fue construida por ellos" para proyectar poder sobre África y el Sur de Europa en la Segunda Guerra, por lo que no deberían quejarse de haber olvidado las características del lugar, jeje.
Definitivamente no estimado @Argos, incluso estar diseñado para operar desde bases de despliegue y en tramos de autopista no fue algo desapercibido por la FAB, sino todo lo contrario. La FAB también buscó un sistema simple, barato y espartano como requisitos secundarios con relación a la transferencia de tecnología y capacidades operativas del SARM.
Veamos todos los cazas de la FAB en los últimos 50 años
AT-26 Xavante (Aermacchi MB-326)
F-5 B/E/F
AMX-A1
Mirage III
Mirage 2000
Gripen E/F
Que tienen todos ellos en comun? tomas de aire a los lados del fuselaje... ¿coincidencia?
Saludos cordiales.
1.Esta carretera se la ve impecable,no operarían si antes no fue descontaminada.Los margenes de seguridad o banquinas lucen lo mismo.
Están los EF-2000 de la RAF en Finlandia haciendo cosas por las carreteras.
1.Esta carretera se la ve impecable,no operarían si antes no fue descontaminada.Los margenes de seguridad o banquinas lucen lo mismo.
2.Las areas verdes tienen pasto,que es el mejor aferrador de guijaros.
3.El EF tiene el ingreso de aire a motores con angulo hacia arriba o positivo.
1.Esta carretera se la ve impecable,no operarían si antes no fue descontaminada.Los margenes de seguridad o banquinas lucen lo mismo.
2.Las areas verdes tienen pasto,que es el mejor aferrador de guijaros.
3.El EF tiene el ingreso de aire a motores con angulo hacia arriba o positivo.
Recibirá buenas noticias de allá, de acá me queda la duda y cada vez mas ...Issac en EEUU.
Que ansiedad!
Se huele que son momentos de definiciones...
Se huele que son momentos de definiciones...
maquina-de-combate.com 24 December, 2018 Incidentes de los cazas en el ejercicio Cruzex 20182018-12-24T13:34:46-05:00Aire
De varios países
maquina-de-combate.com –
Durante el ejercicio internacional Cruzex 2018, llevado a cabo entre el 18 y 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, Brasil, se presentaron algunos incidentes con los cazas que participaron en las maniobras. La edición de este año ha sido la octava de Cruzex.
Participaron aviones militares de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay. Canadá se hizo presente con dos transportes aéreos C-130J Hercules (denominación local, CCJ-130) del escuadrón de Transporte 436.
Chile desplegó cinco F-16 y un tanquero KC-135. Perú desplegó un número importante de aeronaves con cuatro Mirage 2000, cuatro A-37B/M, un L-100-20, un Boeing 737 y un C-27J Spartan. Estados Unidos hizo lo propio con seis F-16 y un KC-135. Es el más grande despliegue que haya hecho la FAP hacia un ejercicio internacional
Francia llevó al ejercicio un transporte mediano CN-235 desde Guyana Francesa, y para decepción de muchos, ausentes los capaces cazas Rafale. Uruguay participó con cuatro A-37B.
Un artículo del portal especializado brasilero Poder Aéreo da cuenta de algunos incidentes, algunos menores, otros no tanto, que habrían tenido lugar durante el desarrollo de las maniobras de simulación de combate en los cielos del extremo este de Brasil.
Según el portal, un caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) perdió una sección de los rieles de lanzamiento de armas en un aterrizaje. Otros dos cazas F-5M de la FAB fueron a parar a un hangar de mantenimiento debido a lecturas incorrectas de instrumentos a bordo.
El canopy de un Mirage 2000P de la Fuerza Aérea del Perú sufrió algún tipo de rotura o grieta.
Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.
Desde hace varios años se sabe que no es del especial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.
El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.
Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.
De izquierda a derecha, F-16 USAF, A-37B FAU, Mirage 2000 FAP, AMX A-1 FAB, F-5M FAB, A-4 MB y F-16 FACh. Photoex en Cruzex 2018. Foto: Fuerza Aérea Brasilera
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Menos mal que este señor pedía calma y moderación... Un farabuteIssac en EEUU.
Que ansiedad!
Pero hablo del 1, no del One (leer con voz de Moría Casan)Perdón, pero la noticia es falsa, no fuí a Estados Unidos, estoy acá.
Después de desmentida la noticia, volvamos al tema.