Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Sería trascendental -e histórico- que el Congreso estadounidense aprobara la oferta superadora de los F-16.

Si el actual gobierno no quiere firmar el contrato, quien asuma el 10 de diciembre puede hacerlo perfectamente, más aún conociendo quienes son los candidatos con más chances, ninguno anti occidental o anti FF.AA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Temitos S... para A4AR....
 
Nota de Santiago Rivas en Pucará Defensa


lo respeto mucho a Santiago pero me causa gracia como que la firma depende de los ministros y no del presidente (donde esta?)

sea quien sea, esperemos que firme alguien y podamos renombrar este hilo de una vez
 
Nota de Santiago Rivas en Pucará Defensa

Mucho más clara la nota, básicamente aún no salió la aprobación, el Sr Aguilera se entusiasmó un poco.
 
Pero los ocho restantes no salían de EEUU??
Estimado

Entendí que los ochos restantes también podían ser inclusive hasta ex USAF,
tendría que repasar cual fue el medio, pero se pasó ese link, cuando de parte de USA serian 38, pero 32 eran de nuestra solicitud o viables de los vistos en Diamarca, 24 en lo inmediato y con opción de 8 para más adelante o segunda etapa

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado

Entendí que los ochos restantes también podían ser inclusive hasta ex USAF,
tendría que repasar cual fue el medio, pero se pasó ese link, cuando de parte de USA serian 38, pero 32 eran de nuestra solicitud o viables de los vistos en Diamarca, 24 en lo inmediato y con opción de 8 para más adelante o segunda etapa

saludos
Nomina inicial que ingresó al Congreso de USA,....que nomina saldrá?,será el 11 de septiembre,pero ya hay algunos indicios.
32 RDAF
6 ANG
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Nomina inicial que ingresó al Congreso de USA,....que nomina saldrá?,será el 11 de septiembre,pero ya hay algunos indicios.
32 RDAF
6 ANG
Ojalá así sea. Pero me hace ruido el recorte de 8 unidades, justo cuando hay 8 que tienen la Have Glass V ...
Me parece que esos se van al frente de batalla lo más pronto posible hasta que se acondicionen los 11 restantes.
Aunque no me molestaría que más adelante se sumen 14 F-16 block 42 de la ANG junto a los KC135.
 
Última edición:
Ojalá así sea. Pero me hace ruido el recorte de 8 unidades, justo cuando hay 8 que tienen la Have Glass V ...
Me parece que esos se van al frente de batalla lo más pronto posible hasta que se acondicionen los 11 restantes.
Aunque no me molestaría que más adelante se sumen 14 F-16 block 42 de la ANG junto a los KC135.

Esos si sabemos que pueden subirse a V en el futuro...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá así sea. Pero me hace ruido el recorte de 8 unidades, justo cuando hay 8 que tienen la Have Glass V ...
Me parece que esos se van al frente de batalla lo más pronto posible hasta que se acondicionen los 11 restantes.
Aunque no me molestaría que más adelante se sumen 14 F-16 block 42 de la ANG junto a los KC135.
MDD
El tren a WDC pasa una sola vez....Yo preferiria dejar todo firmado ahora,si son 24 los autorizados,que el numero restante para 38 los ponga la ANG,que parecería ser asi por estas horas,no dejaría nada para despues,no sé cuando finaliza el cargo de M.S.en el pais,y no veo interes para el despues con los equipos de trabajo en defensa de los que tienen chances.
Como siempre les escribí:
1.Que nadie hable o escriba y compare hospitales,escuelas e HHCC,se está cumpliendo.
2.Es ahora todo y firmado,no dejo nada para despues y con clausulas tipo Macron.No dejo nada para "despues vemos".


Y ahora pido un DNU con muchos anexos....y que solo en los anexos esten los pagos y la descripcion de los aviones y otros.Muy buena estrategia para los Orion.
 
Una cosa que me parece relativamente buena, ésto de los F16 y USA hace cuanto que anda dando vueltas?. Y no es por querer meter ninguna cuchara con la política. A lo que apunto, es que se han sentido observaciones y quejas sobre ciertas cosas que viene haciendo el gobierno actual en muchos temas. Pero ninguno de los dos candidatos con más chances ha dicho, pedido, o exigido que ésta compra no se lleve adelante. Espero que todo siga así.
Para eso usan tweteros como Ceballos...
 
Arriba