Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vipers daneses para Ucrania, ¿y Argentina?​


Teniendo en cuenta que hoy, la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, de ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos, 24 quedarían a disposición de este país, coincidiendo con el número de ejemplares previstos (18 monoplazas y 6 biplazas), desconociéndose aún cuales son los aviones elegidos y que cantidad de repuestos entrarían en la oferta. Los otros 19, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania.

Como podemos ver en el cuadro, los F-16 daneses son, en su mayoría de la variante MLU Block 15 quedando algunas células Block 10 y Block 5.






Saludos cordiales.
Van a durar poco, que se lleven los de más horas de vuelo encima.................
 
Parece que algunos de los 32 elegidos por la FAA de los 50 puestos a la venta,se van a Ucrania,le hicimos el trabajo gratis a los ucranianos revisando sus libros de historial,y de esos 32 seleccionados parece...que ahora son 24 que autorizaría USA para Argentina,ese es el tema que estamos tratando,de esos ocho que se irian a Ucrania...si demoramos mas,nos quedamos con un Escuadron.
Para mi seran los 32 que se selecionó inicilamente....tengo esa corazonada,que al Congreso de USA no llegó la enmienda con la correccion de 32 a 24.

-Don Bigua, los números serian asi, la RDAF tiene hoy (28) F-16A MLU y (4) F-16B MLU
operativos, todos derivados del Block 15, y tiene (5) F-16A MLU B15/10 y (6) F-16B MLU B10
en deposito, si (19) de estos van a Ucrania, seguramente serán parte de los que hoy están
operativos quedando (13) mas los (11) hoy en deposito para la venta a la Argentina
(18) F-16A MLU B15 y (6) F-16B MLU B10


PD: los F-16B MLU Block 10 carecen de la capacidad para portar el pod LITENING II
ya que no tienen el soporte 5R pero si la plena capacidades del F-16 MLU Tape 6.5



Saludosss
 
-Don Bigua, los números serian asi, la RDAF tiene hoy (28) F-16A MLU y (4) F-16B MLU
operativos, todos derivados del Block 15, y tiene (5) F-16A MLU B15/10 y (6) F-16B MLU B10
en deposito, si (19) de estos van a Ucrania, seguramente serán parte de los que hoy están
operativos quedando (13) mas los (11) hoy en deposito para la venta a la Argentina
(18) F-16A MLU B15 y (6) F-16B MLU B10


PD: los F-16B MLU Block 10 carecen de la capacidad para portar el pod LITENING II
ya que no tienen el soporte 5R pero si la plena capacidades del F-16 MLU Tape 6.5



Saludosss
Me parece que el Ave, ya debe tener hasta las radiografías de cada uno..........
 

Luz verde de EE.UU. a la transferencia de aviones cazas a la Argentina

La semana pasada, el Senado estadounidense emitió el visto bueno que se requiere para transferir equipamiento sensible.


El Congreso de los Estados Unidos dio luz verde a los dos pedidos de la administración demócrata de Joe Biden, uno tendiente a obtener la aprobación de la venta de cazas F-16 usados de la Fuerza Aérea de Dinamarca, a la República Argentina, y el otro para aprobar la compra de 4 aeronaves P-3C Orion, procedentes de Noruega.


La aprobación del Congreso estadounidense implica que Dinamarca queda en posición de poder avanzar en la operación de venta de los 24 ejemplares (18 monoplazas + 6 biplaza) con una opción para incorporar otro lote de cazas F-16 A/B MLU que había ofertado a la Fuerza Aérea Argentina.

 
Última edición:
India coloca un asiento eyectable ruso K-36 en Tejas para evitar el impacto del Reino Unido

En una medida audaz, India está buscando fervientemente exportar su avión de combate ligero monomotor de ala delta, conocido coloquialmente como "Tejas", a Argentina....


Sds
 

nico22

Colaborador

Luz verde de EE.UU. a la transferencia de aviones cazas a la Argentina

La semana pasada, el Senado estadounidense emitió el visto bueno que se requiere para transferir equipamiento sensible.


El Congreso de los Estados Unidos dio luz verde a los dos pedidos de la administración demócrata de Joe Biden, uno tendiente a obtener la aprobación de la venta de cazas F-16 usados de la Fuerza Aérea de Dinamarca, a la República Argentina, y el otro para aprobar la compra de 4 aeronaves P-3C Orion, procedentes de Noruega.


La aprobación del Congreso estadounidense implica que Dinamarca queda en posición de poder avanzar en la operación de venta de los 24 ejemplares (18 monoplazas + 6 biplaza) con una opción para incorporar otro lote de cazas F-16 A/B MLU que había ofertado a la Fuerza Aérea Argentina.

Si es así cómo escribe Aguilera, exelente noticia ,sino me parece que se está adelantando a la decisión que él congreso de EEUU aprobará en 10 días más.
 
-Don Bigua, los números serian asi, la RDAF tiene hoy (28) F-16A MLU y (4) F-16B MLU
operativos, todos derivados del Block 15, y tiene (5) F-16A MLU B15/10 y (6) F-16B MLU B10
en deposito, si (19) de estos van a Ucrania, seguramente serán parte de los que hoy están
operativos quedando (13) mas los (11) hoy en deposito para la venta a la Argentina
(18) F-16A MLU B15 y (6) F-16B MLU B10


PD: los F-16B MLU Block 10 carecen de la capacidad para portar el pod LITENING II
ya que no tienen el soporte 5R pero si la plena capacidades del F-16 MLU Tape 6.5



Saludosss
Creo que va a ser al reves, de los 19 cedidos, 8 unidades van a ser de las en servicio (seguro las primeras en ser transferidas) mientras se recuperan las otras 11 en deposito, el porque es simple, Dinamarca aun necesita sus F-16 al menos un par de años hasta recibir una parte sustancial de sus F-35, y Ucrania los necesita urgente, mientras que Argentina, de adquirirlos, va a ser mas flexible con el cronograma de entrega ya que primero debe entrenar pilotos y técnicos, adecuar instalaciones, etc. por lo que nuestros tiempos son acordes con los de la Fuerza Aérea Danesa.

Además la cantidad en servicio coincide con lo negociado con la FAA, lo que significa que esta revisó y dio el ok a esas unidades, si me ofreces X unidad y al momento de la firma del contrato me la queres cambiar por Y (la cual en su momento rechacé) estarias obrando de mala fe, y no creo que los daneses sean tan desprolijos, una cosa es que las unidades disponibles al final sean solo 24 (lo cual no sería un escollo), y otra es que no sean las aceptadas al momento de la revisión técnica por parte de la FAA, esto ultimo seria una falta de seriedad que, reitero, no creo que incurran los daneses.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
India coloca un asiento eyectable ruso K-36 en Tejas para evitar el impacto del Reino Unido

En una medida audaz, India está buscando fervientemente exportar su avión de combate ligero monomotor de ala delta, conocido coloquialmente como "Tejas", a Argentina....


Sds
De mal en peor ...
 
Que yo sepa,por ahora no, más @luisitomo ayer dijo que la fecha es el 11 de septiembre.
Se nota que se vienen días importantes.
Por eso preguntaba, si es como dice Aguilera, algo escrito tiene que haber, otra es que sepan seguros, pero muy seguro que el Congreso dara luz verde si es como dice nuestro forista que va ser el 11S
Es mas fijate que hace cuanto ? dos semanas? Cimino publico que ya se había aprobado el Tema de los P-3C
Pero bueno Nico yo soy de esos que por mas que se hable lo que se hable hasta que no vea un avion en nuestro Pais no creo en nada
 
Arriba