Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No coincido, en parte... a la gente le importa 3 belines este tema... ya salieron varias notas y la repercusión fue nula (caso ejemplar las declaraciones de Ceballos y el nulo impacto que tuvo) los únicos que le pueden dar visibilidad son los propios políticos en medio de la campaña... cierto es que si estos lo meten en la campaña para tirarle al gobierno como tema central, el gobierno lo enfriará.

Ojalá te equivoques... solo queda esperar como impacta la novedad de la aprobación, si pasa sin mucho ruido se podrá avanzar, ahora, si impacta como la noticia sobre los requerimientos de la famosa nota de Losteau, bue...
Para mí, la opinión pública no interesa, no compran porque el poder político prefiere gastar en otra cosa, no por repercusiones.
 

me262

Colaborador
Y ese costo, se cobra si la operación se hace, o si rechaza?
Estimo que ellos, gratis, no van a mover un pelo.
Estimado, ese 3.2% se paga conforme hasta donde llega el caso FMS, sin costos y sin ganancias para el USG...

Se habla de un numero superior a dos decenas de contenedores ISO para moverlos por buque hasta el puerto de CABA,solo en logistica,carros,consumibles,bancos de ensayos,hay que armar a las dos Areas Materiales para el mantenimiento y el GT6,todos estos grandes talleres de mantenimiento,mas la logistica.
Varios vuelos de C-130 se darán,mas personal en el T-99.
Seguramente los aviones lleguen tambien en buques.No me imagino un ferry desde Dinamarca hasta Tandil.Veremos
Estimado, la planificación anticipada del USG y del comprador para el transporte de material es fundamental para el desarrollo y la ejecución del caso.

Al preparar una carta de oferta y aceptación (LOA), el USG normalmente aplica porcentajes de transporte estándar, en función del código de plazo de entrega.

Es política del Departamento de Defensa (DoD) que el comprador sea responsable del transporte y la entrega del material adquirido.
El DoD alienta a los compradores a ser autosuficientes a tomar decisiones informadas con respecto a los arreglos de transporte.

Los compradores pueden también utilizar las capacidades de distribución del DoD a tarifas reembolsables a través del Sistema de Transporte de Defensa (DTS), o contratar a un agente, conocido como Foreign Military Sales freight forwarder (o agente de carga de Ventas Militares Extranjeras), para administrar el transporte y la entrega desde el punto de origen al destino deseado por el comprador.

Hay tablas explicativas, con costos de transporte...

Saludos.
 
Asumiendo que el gobierno presente tenga la intención de efectuar la compra (de lo que no veo ningún signo), va a estar condicionada 100% a la no ocurrencia de declaraciones de campaña por parte de la oposición y del silencio por parte de los medios.

Si y si la próxima gestion avanza en el tema los que conformaron este gobierno en el area de Defensa la van a criticar.....

Saludos
 

aleklicho

Colaborador
Estimado, Washington tiene un objetivo concreto, reafirmar su condición de líder global y regional y un mensaje claro, nada de armas chinas.

Las consecuencias se verán ante la compra de JF-17, NO de la nada misma.

Si se difiere la compra al cambio de Gobierno que se presupone, USA hablará con los que se hagan cargo de la nueva Administración, que sea quién sea han jurado fidelidad y todos van a DC a sacarse una foto con POTUS o alguien que parezca que los avala, y el mensaje será: "Las armas están a su disposición, de la RDAF, de la ANG, de la USAF, o nuevas..."

Para USA esto es Política de Estado, y saben muy bien con quién están tratando, así cambie la mentalidad e ideología de su contraparte.

6 meses mas o menos, no afecta a nadie, y estas grandes operaciones de transferencia de armas y equipos asociados, llevan su buen tiempo para concretarse...

Saludos.
Gracias estimado, realmente un lujo su aclaración a mi duda. Igual, no está como para dejarla pasar... Uf.
 
La actualización PoBIT se realizará en 608 aparatos de la USAF, que no es más ni menos que la totalidad de los Block 40/42/50/52 activos en la actualidad. Dicha actualización no aplica a los Block 25/30/32

Lo que significa que va a haber cientos de F16 C/D block 25/30/32 buscando nuevo dueño
 
Yo creo que si no se da, va a ser solo porque el gobierno quiere hacer mas daño antes de irse, no van a rechazar la oferta o mejor dicho esta ganga por lo que diga la oposición o la gente, ejemplo de todo lo que han hecho estos últimos 3 años, poco le importa al gobierno “el que dirán” a la hora de tomar una decisión, el ejemplo mas cercano es la compra del nuevo avión presidencial, que desde que lo compraron solo lo han usado para jugar a top gum, ni siquiera lo han usado para hacer un viaje y poco les importo lo que dicen de ese avión, el actual precandidato de ellos creo que cuando llegue la oferta la va a firmar, no va a querer quedar mal con EEUU antes de las elecciones
 
¿No era uno de los ítems que solicitaba la FAA, a no ceder? Quizás se piense a futuro, con los aviones ya en Argentina...

Supongo que la FAA piensa igual, no sería la primera vez, lo ha hecho con el ARG-1, que llegó limitado y con el tiempo fue adquiriendo las actualizaciones hasta alcanzar un nivel aceptable dentro de sus capacidades.

Habría que ver la factibilidad o conveniencia de incorporar un radar AESA en los F-16 daneses.

Lo cierto es que sí se acepta la opción del F-16 MLU veo difícil que a futuro éstos sean reemplazados por otro caza distinto, lo lógico sería reemplazarlos por otros F-16, tal vez del inventario de la GNA o la USAF a medida que sean dados de baja, aviones que ya tengan el radar AESA incorporado.
 
Arriba