Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no hay multa.

El trámite lleva un costo del 3.2% de la operación...

9.15.20 Tarifas administrativas de Ventas Militares Extranjeras

(2021-05-20)
  1. La Ley de Control de Exportación de Armas establece que el Gobierno de los Estados Unidos (USG) debe administrar el programa FMS sin costo ni beneficio para el USG . La Ley exige el cobro de un recargo administrativo basado en porcentajes en los casos de FMS para recuperar todos los costos estadounidenses aplicables para ejecutar, administrar y supervisar el programa FMS . Este recargo se evalúa contra el valor del caso de FMS . El trabajo cubierto incluye redacción de casos, administración/ejecución de casos (costo, cronograma y desempeño), cierre de casos y revisiones periódicas.
  2. A partir de junio de 2018, la tarifa administrativa de FMS es del 3,2 % del valor total del caso de FMS , que paga una parte importante de los salarios y los costos operativos de las organizaciones de asistencia de seguridad y otro personal del Departamento de Defensa que lleva a cabo el caso de FMS en nombre del país comprador.

Saludos.
Y ese costo, se cobra si la operación se hace, o si rechaza?
Estimo que ellos, gratis, no van a mover un pelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, uno de los datos de color que rescato de la nota, es cuando hace referencia a qué de concretarse la operación, la cantidad de equipo que va a tener que cruzar el Atlántico va ser importante, me hizo acordar a sus narraciones sobre toda la logística que implicó traer el sistema de Armas A4 AR.
Se habla de un numero superior a dos decenas de contenedores ISO para moverlos por buque hasta el puerto de CABA,solo en logistica,carros,consumibles,bancos de ensayos,hay que armar a las dos Areas Materiales para el mantenimiento y el GT6,todos estos grandes talleres de mantenimiento,mas la logistica de la primera linea.
Varios vuelos de C-130 se darán,mas personal en el T-99.
Seguramente los aviones lleguen tambien en buques.No me imagino un ferry desde Dinamarca hasta Tandil.Veremos
 
Última edición:
Un razonamiento de sabado a la mañana
Las cosas en WDC andan muy bien,encaminadas,con los tiempos logicos de una autorizacion de este nivel.
Por aqui las cosas no andan muy bien,estimo,veo,que nadie del gobierno,o mejor dicho los involucrados que son el Presidente,JGM,MINREX,MdE y MdD al llegar el momento de decidir la aceptacion del paquete con la oferta superadora no sabran que hacer,tengo la sensacion que pensaron que tal vez ese dia no debiera llegar.A la FAA la autorizaron a iniciar la LOR,tambien la LOR por el armamento y miscelaneas,como asi tambien a recibir las visitas en dos ocasiones de comisiones evaluadoras de capacidades,y el envio de una a la RDAF para revisar libros de historiales,tomar contacto con los aviones y la logistica.
Tengo la sensacion,ojalá me equivque,que al llegar el documento oficial del gobierno de USA,con la aceptacion y los detalles tecnicos de aeronaves,miscelaneas,pagos,financiacion,plazos de entrega,cursos para pilotos y mecanicos,se mirarán entre ellos y diran " y ahora que hacemos con esto?"," no es momento adecuado para la compra de aviones de combate ante la realidad del pais,tenemos otras prioridades por delante"...
Esta es mi sensacion este sabado a la mañana,que no esperaban una decision de USA tan rapida,ante la puja con el JF17,o tal vez el JF-17 y las declaraciones a favor de ciertos beneficios para China,les vino bien para lograr el acuerdo con el FMI....y a USA le importa tambien la presencia de China en las FFAA argentinas.
Esto no quiere decir en absoluto que +a supiera que es un F-16 a la hora de negociar con el FMI,les reconfirmo que nadie de la comision tecnica argentina que negoció con el FMI sabe que es un F-16.
La cuestion ahora es que hacer si USA acepta que la RDAF nos venda sus F-16 MLU B15 tape 6.5,que respuestan le envian a USA? sobre esto que solicitó la Argentina.
Cabe la misma reflexion para la oposicion con la ventaja de su lado,al responder que esta LOR no fue enviada en su administracion de gobierno....por la dudas se demore la decision mas allá del 10 de diciembre...cuanto tiempo más la RDAF mantendrá la oferta a la Argentina si se demora la decision? nadie lo sabe,pero creo que no mucho.
Biguá entre las declaraciones de nuestro presidente al respecto y los constantes "baños de realidad" que usted postea, para mí sería una completa sorpresa que se incorpore un caza.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que la realidad es justamente la que se vive en el ambito castrense, cada vez mas desolador y con nulo o escazo equipamiento incorporado o por incorporar.

Pero en este caso es una tremenda oportunidad que nos daría aprox 15 años de operaciones a un precio demasiado accesible.

Me sorprendería que este gobierno no quiera poner el gancho, y dejar los pagos al que venga. Quedás bien con casi todos!
 
No coincido, en parte... a la gente le importa 3 belines este tema... ya salieron varias notas y la repercusión fue nula (caso ejemplar las declaraciones de Ceballos y el nulo impacto que tuvo) los únicos que le pueden dar visibilidad son los propios políticos en medio de la campaña... cierto es que si estos lo meten en la campaña para tirarle al gobierno como tema central, el gobierno lo enfriará.

Ojalá te equivoques... solo queda esperar como impacta la novedad de la aprobación, si pasa sin mucho ruido se podrá avanzar, ahora, si impacta como la noticia sobre los requerimientos de la famosa nota de Losteau, bue...
Para mí, la opinión pública no interesa, no compran porque el poder político prefiere gastar en otra cosa, no por repercusiones.
 

me262

Colaborador
Y ese costo, se cobra si la operación se hace, o si rechaza?
Estimo que ellos, gratis, no van a mover un pelo.
Estimado, ese 3.2% se paga conforme hasta donde llega el caso FMS, sin costos y sin ganancias para el USG...

Se habla de un numero superior a dos decenas de contenedores ISO para moverlos por buque hasta el puerto de CABA,solo en logistica,carros,consumibles,bancos de ensayos,hay que armar a las dos Areas Materiales para el mantenimiento y el GT6,todos estos grandes talleres de mantenimiento,mas la logistica.
Varios vuelos de C-130 se darán,mas personal en el T-99.
Seguramente los aviones lleguen tambien en buques.No me imagino un ferry desde Dinamarca hasta Tandil.Veremos
Estimado, la planificación anticipada del USG y del comprador para el transporte de material es fundamental para el desarrollo y la ejecución del caso.

Al preparar una carta de oferta y aceptación (LOA), el USG normalmente aplica porcentajes de transporte estándar, en función del código de plazo de entrega.

Es política del Departamento de Defensa (DoD) que el comprador sea responsable del transporte y la entrega del material adquirido.
El DoD alienta a los compradores a ser autosuficientes a tomar decisiones informadas con respecto a los arreglos de transporte.

Los compradores pueden también utilizar las capacidades de distribución del DoD a tarifas reembolsables a través del Sistema de Transporte de Defensa (DTS), o contratar a un agente, conocido como Foreign Military Sales freight forwarder (o agente de carga de Ventas Militares Extranjeras), para administrar el transporte y la entrega desde el punto de origen al destino deseado por el comprador.

Hay tablas explicativas, con costos de transporte...

Saludos.
 
Asumiendo que el gobierno presente tenga la intención de efectuar la compra (de lo que no veo ningún signo), va a estar condicionada 100% a la no ocurrencia de declaraciones de campaña por parte de la oposición y del silencio por parte de los medios.

Si y si la próxima gestion avanza en el tema los que conformaron este gobierno en el area de Defensa la van a criticar.....

Saludos
 

aleklicho

Colaborador
Estimado, Washington tiene un objetivo concreto, reafirmar su condición de líder global y regional y un mensaje claro, nada de armas chinas.

Las consecuencias se verán ante la compra de JF-17, NO de la nada misma.

Si se difiere la compra al cambio de Gobierno que se presupone, USA hablará con los que se hagan cargo de la nueva Administración, que sea quién sea han jurado fidelidad y todos van a DC a sacarse una foto con POTUS o alguien que parezca que los avala, y el mensaje será: "Las armas están a su disposición, de la RDAF, de la ANG, de la USAF, o nuevas..."

Para USA esto es Política de Estado, y saben muy bien con quién están tratando, así cambie la mentalidad e ideología de su contraparte.

6 meses mas o menos, no afecta a nadie, y estas grandes operaciones de transferencia de armas y equipos asociados, llevan su buen tiempo para concretarse...

Saludos.
Gracias estimado, realmente un lujo su aclaración a mi duda. Igual, no está como para dejarla pasar... Uf.
 
La actualización PoBIT se realizará en 608 aparatos de la USAF, que no es más ni menos que la totalidad de los Block 40/42/50/52 activos en la actualidad. Dicha actualización no aplica a los Block 25/30/32

Lo que significa que va a haber cientos de F16 C/D block 25/30/32 buscando nuevo dueño
 
Arriba