Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
De hecho prefiero traer más aviones que ponerle AESA. Por cada radar (asumiendo como correcto el valor que tiraron de 8 a 10 millones) traigo 3 o 4 aviones más, lo que nos pondría en línea con las cantidades acordes a nuestra extensión. Los valores de esta oferta no se van a repetir nunca jamás porque no se repetirá esta situación geopolítica internacional. A 1-1,5 millones por avión dame todos los que tengas, sin pensarlo
 
Última edición:
`Ponerles AESA ahora, con pocas horas remanentes no me cierra tanto. Prefiero primero (eventualmente en simultáneo) realizar el upgrade estructural que extendería la vida útil. Si los números que se tiraron acá son correctos el AESA es tres veces más caro que el SLEP

Por supuesto, eso no lo discuto; por otro lado, y si bien el radar AESA ya es una tendencia a nivel internacional, en lo personal prefiero caza con un radar probado y que además no es un desconocido para la FAA en un multirol como un MLU Tape 6.5 que por otro lado tiene homologado un abanico de armas para nada despreciable en los tiempos que corren.
 
Yo también lo dudo... pero también dudo que USA acostumbre entregar C130 en leasing... es decir elijo creer... siendo un venta del todo geopolítica podría ser... imagino que nos fuimos por las ramas... pero elijo creer.
Una cosa es un C-130H analógico con 30 años de uso, ya dado de baja, sin actualización que no representa una ventaja estratégica "considerable", a comparación de 24 F-16 llevados al mayor estándar disponible que si representan mucha ventaja estrategica, si me decís que la oferta son 24 A4M llevados a estándar de F16 block 50 bueh, no es tanto y es similar a lo que tenemos, igual que con los Hércules, pero los F16 no
 
Una cosa es un C-130H analógico con 30 años de uso, ya dado de baja, sin actualización que no representa una ventaja estratégica "considerable", a comparación de 24 F-16 llevados al mayor estándar disponible que si representan mucha ventaja estrategica, si me decís que la oferta son 24 A4M llevados a estándar de F16 block 50 bueh, no es tanto y es similar a lo que tenemos, igual que con los Hércules, pero los F16 no
La actualización del programa griego salió 2400 palos... estimo tenes razón.
 
dónde hacemos el asado para festejar en 2 semanas?
Alquilemos un cancha.
 
Es que la realidad es justamente la que se vive en el ambito castrense, cada vez mas desolador y con nulo o escaso equipamiento incorporado o por incorporar.

Pero en este caso es una tremenda oportunidad que nos daría aprox 15 años de operaciones a un precio demasiado accesible.

Me sorprendería que este gobierno no quiera poner el gancho, y dejar los pagos al que venga. Quedás bien con casi todos!
De acuerdo, menos el último párrafo.
 

me262

Colaborador
dónde hacemos el asado para festejar en 2 semanas?
Estimado, entonces hay tiempo para organizar bien el asado.

En DC, tanto House como Senate, no sesionan hasta el 12 de setiembre...



Saludos.
 
Si la aprobación del Congreso sale en las próximas 2 semanas, eso le daría tiempo al gobierno de anunciar la compra apenas después de las PASO, bastante lejos de las generales como para enfriar cualquier repercusión mediática, además estimo que habrá alguna llamada de la embajada a los otros candidatos explicándole de la conveniencia de la compra e indicándoles que no deben criticarla, en pos de la relación con USA y blablabla, tal vez de esa manera se pueda avanzar
 

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


FC-1C Thunder
Estimados; les recuerdo algo que les vengo diciendo, por esta vía, durante toda la semana que pasó: El FC-1C Thunder sigue vivito y coleando (más allá que, ante una posible elección del sistema, luego este se caiga). Las razones son varias, tal vez más adelante me explaye. No obstante; bajen a la tierra que la cosa aún no terminó. Recuerden también que, el " señor político", es el mejor paciente a la hora de ser sometido a un trasplante, dado que para el caso; el c#lo y el cerebro les resulta intercambiable.





 
Arriba