Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo en este punto USA se maneja como una empresa, nunca va a dejar de responder a solicitudes, y menos sabiendo que el espacio vacio lo puede ocupar China.
Si lee lo que puse, USA habitualmente hacía ofrecimientos espontáneos de material próximo a la baja, como sigue haciendo con países vecinos nuestros... eso hace varios años que no pasa, y creo que viene de la mano no de no aceptar esas ofertas, sino de pedir cotizaciones al pedo, de negociar autorizaciones y no usarlas, repetidamente. El interés actual es por bloquear a China no porque estén interesados en tenernos como cliente... El C-130H en leasing por 11 meses, a 34 mil dólares... Ni una inspección menor tiene ese costo, me atrevo a decir de que los vuelos de prueba a los que fueron invitados técnicos de la FAA tuvieron un costo mayor que eso... USA no va a tratar de hacernos desviar la atención de China solo con cazas, yo creo que saben que tienen muchísimo más cosas para ofrecer y que necesitamos, el tema es que como estamos casi no podemos pagar precios subsidiados, y la política no sabe las oportunidades que pierde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Además si la opción a eso son los FC1 B3 que aún no existen y del que parece que seremos los únicos usuarios...esperá que haya que comprar un repuesto
Ni hablar.
Encima, hay un detalle, que me comentaron hace un par de días con respecto a la tutuca china:
Parece ser, que el coso , no sería ni tan barato, ni tan eficiente,ya que cuando se habla del costo por unidad de la tutuca, no se incluye un solo repuesto, ni capacitación, herramental, bancos, y un largo etc más que nadie nombra. Ni hablar del armamento.
En pocas palabras, con lo que aparece en el presupuesto, solo alcanzaría para comprar 12 de los cosos esos, más la adecuación de la Brigada donde se los destine.
 
La baja en la cantidad de aeronaves, estaría asociada a la necesidad de contar con el armamento, en la misma operación.
Muy buena la nota... muy detallada.

Hablamos entonces de un contrato don Dinamarca de U$S300 a pagar en 3/4 años.

Más un contrato con USA de U$S360 a pagar en 4/5 años.

Punto fundamental para este Gobierno es que solo debería invertir U$S5 millones y el resto comenzaremos a pagar en 2024.

PD: Aviones con una Vida útil de 20 años, y autorizada libre restricción de todo el armamento inteligente de corto alcance y BVR... no hay mucho que analizar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Punto fundamental para este Gobierno es que solo debería invertir U$S5 millones y el resto comenzaremos a pagar en 2024.

La oferta es muy difícil de rechazar, pagar este año apenas US$ 5 M, y la siguiente cuota a fin de 2024, cuando se recibirían los primeros F-16...

Parece algo imposible de rechazar. Sin embargo, es bastante probable que no la acepten, y después de diciembre se verá que hace el que viene. Es insólito todo en nuestro bendito país.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El único costo real que debería enfrentar este gobierno sería el político en medio de la campaña electoral... creería que todo depende aún más de como responde la oposición que del propio gobierno.
Estimado amigo, ni el Gobierno ni la oposición van a prenderse fuego aceptando la oferta de los EEUU.
Los EEUU, obviamente, ya lo saben de antemano, mejor que vos o yo.
Lamentablemente NO hay manera de "presentar" a la sociedad un gasto de 300 millones de dólares en aviones de combate.
Y menos en año de elecciones presidenciales. No way.
Y la opsición tendrá a la compra de cazas como la prioridad 8765.

Nadie dice que 300 o 500 o incluso 1000 palos sean decisivos.

Pero hay millones y millones de habitantes ( recalco el habitantes) , que quemarían en la hoguera a un gobierno que compre armas.

Hago mías en éste caso las palabras de @BIGUÁ , lamentablemente me parece que el tema se va a agotar en una bonita carta de disculpas y agradecimiento por la oferta.

Total, tampoco se va a comprar material chino. Simplemente no se van a comprar cazas, como no se compraron submarinos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Abrazo,

Merchant
 
Última edición:
Estimado amigo, ni el Gobierno ni la oposición van a prenderse fuego aceptando la oferta de los EEUU.
Los EEUU, obviamente, ya lo saben de antemano, mejor que vos o yo.
Lamentablemente NO hay manera de "presentar" a la sociedad un gasto de 300 millones de dólares en aviones de combate.
Y menos en año de elecciones presidenciales. No way.
Y la opsición tendrá a la compra de cazas como la prioridad 8765.

Nadie dice que 300 o 500 o incluso 1000 palos sean decisivos.

Pero hay millones y millones de habitantes ( recalco el habitantes) , que quemarían en la hoguera a un gobierno que compre armas.

Hago mías en éste caso las palabras de @BIGUÁ , lamentablemente me parece que el tema se va a agotar en una bonita carta de disculpas y agradecimiento por la oferta.

Total, tampoco se va a comprar material chino. Simplemente no se van a comprar cazas, como no se compraron submarinos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Abrazo,

Merchant
No coincido, en parte... a la gente le importa 3 belines este tema... ya salieron varias notas y la repercusión fue nula (caso ejemplar las declaraciones de Ceballos y el nulo impacto que tuvo) los únicos que le pueden dar visibilidad son los propios políticos en medio de la campaña... cierto es que si estos lo meten en la campaña para tirarle al gobierno como tema central, el gobierno lo enfriará.

Ojalá te equivoques... solo queda esperar como impacta la novedad de la aprobación, si pasa sin mucho ruido se podrá avanzar, ahora, si impacta como la noticia sobre los requerimientos de la famosa nota de Losteau, bue...
 

me262

Colaborador
¿Si se aprueba todo de parte de EEUU y su Congreso, qué pasa si desde acá se rechaza o mete en el freezer la operación? Qué consecuencias -asumo que no buenas- tendría para Argentina.
Estimado, Washington tiene un objetivo concreto, reafirmar su condición de líder global y regional y un mensaje claro, nada de armas chinas.

Las consecuencias se verán ante la compra de JF-17, NO de la nada misma.

Si se difiere la compra al cambio de Gobierno que se presupone, USA hablará con los que se hagan cargo de la nueva Administración, que sea quién sea han jurado fidelidad y todos van a DC a sacarse una foto con POTUS o alguien que parezca que los avala, y el mensaje será: "Las armas están a su disposición, de la RDAF, de la ANG, de la USAF, o nuevas..."

Para USA esto es Política de Estado, y saben muy bien con quién están tratando, así cambie la mentalidad e ideología de su contraparte.

6 meses mas o menos, no afecta a nadie, y estas grandes operaciones de transferencia de armas y equipos asociados, llevan su buen tiempo para concretarse...

Saludos.
 
Estimado, Washington tiene un objetivo concreto, reafirmar su condición de líder global y regional y un mensaje claro, nada de armas chinas.

Las consecuencias se verán ante la compra de JF-17, NO de la nada misma.

Si se difiere la compra al cambio de Gobierno que se presupone, USA hablará con los que se hagan cargo de la nueva Administración, que sea quién sea han jurado fidelidad y todos van a DC a sacarse una foto con POTUS o alguien que parezca que los avala, y el mensaje será: "Las armas están a su disposición, de la RDAF, de la ANG, de la USAF, o nuevas..."

Para USA esto es Política de Estado, y saben muy bien con quién están tratando, así cambie la mentalidad e ideología de su contraparte.

6 meses mas o menos, no afecta a nadie, y estas grandes operaciones de transferencia de armas y equipos asociados, llevan su buen tiempo para concretarse...

Saludos.
Ingeniero... CETS, TCG, IEMP... es todo soporte para los motores?
 
Estimado amigo, ni el Gobierno ni la oposición van a prenderse fuego aceptando la oferta de los EEUU.
Los EEUU, obviamente, ya lo saben de antemano, mejor que vos o yo.
Lamentablemente NO hay manera de "presentar" a la sociedad un gasto de 300 millones de dólares en aviones de combate.
Y menos en año de elecciones presidenciales. No way.
Y la opsición tendrá a la compra de cazas como la prioridad 8765.

Nadie dice que 300 o 500 o incluso 1000 palos sean decisivos.

Pero hay millones y millones de habitantes ( recalco el habitantes) , que quemarían en la hoguera a un gobierno que compre armas.

Hago mías en éste caso las palabras de @BIGUÁ , lamentablemente me parece que el tema se va a agotar en una bonita carta de disculpas y agradecimiento por la oferta.

Total, tampoco se va a comprar material chino. Simplemente no se van a comprar cazas, como no se compraron submarinos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Abrazo,

Merchant
Es totalmente razonable el planteo en un país racional... pero no lo somos.

En 2018 se tuvo que recurrir al FMI, y sin embargo se adquirieron las OPV...

En 2018 la entonces oposición dijo que la deuda pública explotó por la toma de deuda con el FMI, de 44 mil millones de dólares, pero cuando se vio a final de año el monto de la deuda pública total estaba igual se cambió deuda interna por externa, el monto final casi no varió.

En 2018 el gobierno de entonces que iba a bajar el décifit los planes y la deuda, solo renovó deuda sin bajar el déficit ni bajar el gasto, no iba a devaluar pero devaluó.

Es decir, que aún cuando gobierno y oposición hacen todo mal, se pudo, y no hubo estallido social de por medio por la compra militar.

Este no es un país normal en casi nada.
 

me262

Colaborador
CETS, TCG, IEMP... es todo soporte para los motores?
Estimado, son todos contratos de asistencia y soporte al mantenimiento que llevan tiempo implementar, y son contratos caros porque implica personal especializado USA trabajando en el país durante años.

El soporte global de los 1522 motores P&W F100 volando en los 21 países que tienen F-16 con estos motores, los hace Derco de Milwaukee distribuidor único y exclusivo, una Compañía de Lockheed...

Saludos.
 

me262

Colaborador
Es más conveniente, aceptar , y pagar los míseros 5 palos verdes, a rechazar la oferta, y pagar la multa por todo el movimiento ocasionado.
Estimado, no hay multa.

El trámite lleva un costo del 3.2% de la operación...

9.15.20 Tarifas administrativas de Ventas Militares Extranjeras

(2021-05-20)
  1. La Ley de Control de Exportación de Armas establece que el Gobierno de los Estados Unidos (USG) debe administrar el programa FMS sin costo ni beneficio para el USG . La Ley exige el cobro de un recargo administrativo basado en porcentajes en los casos de FMS para recuperar todos los costos estadounidenses aplicables para ejecutar, administrar y supervisar el programa FMS . Este recargo se evalúa contra el valor del caso de FMS . El trabajo cubierto incluye redacción de casos, administración/ejecución de casos (costo, cronograma y desempeño), cierre de casos y revisiones periódicas.
  2. A partir de junio de 2018, la tarifa administrativa de FMS es del 3,2 % del valor total del caso de FMS , que paga una parte importante de los salarios y los costos operativos de las organizaciones de asistencia de seguridad y otro personal del Departamento de Defensa que lleva a cabo el caso de FMS en nombre del país comprador.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La baja en la cantidad de aeronaves, estaría asociada a la necesidad de contar con el armamento, en la misma operación.
Esta nota dice que serian 24 aviones,(18+6),hasta hoy el numero era 38 (32+6),tal vez este periodista especializado en temas de defensa sepa algo más....y explicita que queda abierta la incorporacion,hasta hoy eran 32+6,asi que quedarian 14 en el limbo de las decisiones.La RDAF presentó el requerimiento de venta a terceros por 32 aviones seleccionados por la FAA.
Si es asi los 24 debieran operar en Tandil y realizar despliegues a GAL.De lo contrario para tener numeros aceptables doctrinariamente serian 18 en Tandil y 6 en Rio Gallegos,de los cuales 5 biplas en GAL y 1 bipla en GAL.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, no hay multa.

El trámite lleva un costo del 3.2% de la operación...

9.15.20 Tarifas administrativas de Ventas Militares Extranjeras

(2021-05-20)
  1. La Ley de Control de Exportación de Armas establece que el Gobierno de los Estados Unidos (USG) debe administrar el programa FMS sin costo ni beneficio para el USG . La Ley exige el cobro de un recargo administrativo basado en porcentajes en los casos de FMS para recuperar todos los costos estadounidenses aplicables para ejecutar, administrar y supervisar el programa FMS . Este recargo se evalúa contra el valor del caso de FMS . El trabajo cubierto incluye redacción de casos, administración/ejecución de casos (costo, cronograma y desempeño), cierre de casos y revisiones periódicas.
  2. A partir de junio de 2018, la tarifa administrativa de FMS es del 3,2 % del valor total del caso de FMS , que paga una parte importante de los salarios y los costos operativos de las organizaciones de asistencia de seguridad y otro personal del Departamento de Defensa que lleva a cabo el caso de FMS en nombre del país comprador.

Saludos.
Muchas gracias me262 en mis tiempos la tarifa administrativa era del 5%,habia competencia con la CCC (Canadá) que era mas barata esta tarifa.
Ahora es del 3,2% del valor total del caso para el FMS.
 
Esta nota dice que serian 24 aviones,(18+6),hasta hoy el numero era 38 (32+6),tal vez este periodista especializado en temas de defensa sepa algo más....y explicita que queda abierta la incorporacion,hasta hoy eran 32+6,asi que quedarian 14 en el limbo de las decisiones.La RDAF presentó el requerimiento de venta a terceros por 32 aviones seleccionados por la FAA.
Si es asi los 24 debieran operar en Tandil y realizar despliegues a GAL.
Don Eduardo, uno de los datos de color que rescato de la nota, es cuando hace referencia a qué de concretarse la operación, la cantidad de equipo que va a tener que cruzar el Atlántico va ser importante, me hizo acordar a sus narraciones sobre toda la logística que implicó traer el sistema de Armas A4 AR.
 
Arriba