Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Otra perlita... pregunta, no tienen asientos MB?... y el cosito del oxígeno?
Estimado después de 1997, todos los F-16 vienen equipados de fábrica con un sistema de oxígeno autogenerado o sistema OBOG (On Board Oxygen Generating System).

El sistema OBOG genera oxígeno para el piloto y funciona según el mismo principio que el sistema de propulsión del avión.
Durante el vuelo, el motor comprime el aire que aspira, en la compresión el sistema OBOG aspira una parte del aire comprimido, extrae el oxígeno puro y se lo proporciona al piloto.

Antes de 1997, todos los F-16 estaban equipados de fábrica con un sistema de oxígeno líquido.

Blue Aerospace de Tamarac, Florida es el distribuidor autorizado de Lockheed Martin para ofrecer la línea completa de repuestos y reparaciones de componentes OBOGS, fabricados por Eaton Mission Systems, para operadores de F-16 y centros MRO en todo el mundo.

Los asientos eyectores F-16 son de Collins Aerospace del Grupo Raytheon.

Saludos.
 
Seguro? Porque que yo sepa la idea no era traer los A-4AR.. El pedido estuvo, pero no se autorizo..
Yo creo que pasa mas por el lado de que los tiempos cambiaron y los actores también.. Hoy en el mundo una segunda potencia hegemónica esta asomando el bochín..
Los A4 se negociaron en la época del turc... En realidad la sra hace referencia a los últimos 20 años, es decir, 2003 a la fecha, lo que incluye a los K y los CEOS... no creo que sea un dato tirado al voleo... tal vez un pase de factura.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro? Porque que yo sepa la idea no era traer los A-4AR.. El pedido estuvo, pero no se autorizo..
Yo creo que pasa mas por el lado de que los tiempos cambiaron y los actores también.. Hoy en el mundo una segunda potencia hegemónica esta asomando el bochín..
Pero los A-4AR, pertenecen a un plan que arrancó en los 90.
Y la Funcionaria yanqui, habla de los últimos 20 años.
 
Uno le dijo que es superior al A4 pero que no es reemplazo del mirage. Que tiene patas cortas para argentina que es para korea. Y el responde que 1800 km no es poco y sube un posteo de zona militar en el que se analiza la diferencia entre el m346 y el fa 50. No se subir fotos

En ambos casos, italiano y coreano, siempre siendo los dos FA, son cazas ligeros, comparables a un F-5, nada que hacer frente a un F-16...
 

gabotdf

Miembro notable
"No hemos brindado ese tipo de asistencia a Argentina en 20 años. Y nuevamente, como dije, las estrellas se están alineando. Podemos ofrecer este tipo de asistencia a Argentina por primera vez en décadas"

Todo un detalle... que habrá pasado en las décadas pasadas para que no hagan tal ofrecimiento?
Politica exterior argentina alias K...
No es un tema de partidos en el poder, mayormente fueron K pero hubo 4 de domadores de reposera. Lo que existe ahora es una pulseada con China que alcanzó un nivel inédito. No hay un tema de guita, incluso se habla de subsidio por las armas. Lo nuevo es que el interés es propio de EEUU, y está por encima de sus preferencias por la política interna argentina, es de posicionamiento global
 
Éramos pocos y.........

A Bigua le sube la presión!!


Bueno, si lo toma por el lado de los costos. Le enseñaría a volar y a ver como con un FA50 se enfrenta a Gripen NG, F16 Block 50/52 o Eurofighter.

Después que me hable de costos. Si se dejaran de afanar aunque sea un 1%, o no fabricaran juicios contra la Nación Argentina por miles de millones de dolares....

Próxima Sentencia, costo país. Entre 5000 y 15000 millones....... cuantos aviones 0km se podrian adquirir con tan solo un % menor de eso..........
 
¿
Bueno, si lo toma por el lado de los costos. Le enseñaría a volar y a ver como con un FA50 se enfrenta a Gripen NG, F16 Block 50/52 o Eurofighter.

Después que me hable de costos. Si se dejaran de afanar aunque sea un 1%, o no fabricaran juicios contra la Nación Argentina por miles de millones de dolares....

Próxima Sentencia, costo país. Entre 5000 y 15000 millones....... cuantos aviones 0km se podrian adquirir con tan solo un % menor de eso..........

¿Los F-16 vendrían con armamento BVR?
 
Arriba