Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Uno le dijo que es superior al A4 pero que no es reemplazo del mirage. Que tiene patas cortas para argentina que es para korea. Y el responde que 1800 km no es poco y sube un posteo de zona militar en el que se analiza la diferencia entre el m346 y el fa 50. No se subir fotos

En ambos casos, italiano y coreano, siempre siendo los dos FA, son cazas ligeros, comparables a un F-5, nada que hacer frente a un F-16...
 

gabotdf

Miembro notable
"No hemos brindado ese tipo de asistencia a Argentina en 20 años. Y nuevamente, como dije, las estrellas se están alineando. Podemos ofrecer este tipo de asistencia a Argentina por primera vez en décadas"

Todo un detalle... que habrá pasado en las décadas pasadas para que no hagan tal ofrecimiento?
Politica exterior argentina alias K...
No es un tema de partidos en el poder, mayormente fueron K pero hubo 4 de domadores de reposera. Lo que existe ahora es una pulseada con China que alcanzó un nivel inédito. No hay un tema de guita, incluso se habla de subsidio por las armas. Lo nuevo es que el interés es propio de EEUU, y está por encima de sus preferencias por la política interna argentina, es de posicionamiento global
 
Éramos pocos y.........

A Bigua le sube la presión!!


Bueno, si lo toma por el lado de los costos. Le enseñaría a volar y a ver como con un FA50 se enfrenta a Gripen NG, F16 Block 50/52 o Eurofighter.

Después que me hable de costos. Si se dejaran de afanar aunque sea un 1%, o no fabricaran juicios contra la Nación Argentina por miles de millones de dolares....

Próxima Sentencia, costo país. Entre 5000 y 15000 millones....... cuantos aviones 0km se podrian adquirir con tan solo un % menor de eso..........
 
¿
Bueno, si lo toma por el lado de los costos. Le enseñaría a volar y a ver como con un FA50 se enfrenta a Gripen NG, F16 Block 50/52 o Eurofighter.

Después que me hable de costos. Si se dejaran de afanar aunque sea un 1%, o no fabricaran juicios contra la Nación Argentina por miles de millones de dolares....

Próxima Sentencia, costo país. Entre 5000 y 15000 millones....... cuantos aviones 0km se podrian adquirir con tan solo un % menor de eso..........

¿Los F-16 vendrían con armamento BVR?
 
Asqueado, Abro OT.

El Twitt de Ceballos no es necedad, es interés político ligado al deseo de destruir cualquier acción positiva del "Bando contrario" de igual manera hace la administración actual con la compra de los SUEs.
La aversión por el contrario, por el que no es del pensamiento "¿correcto?" nos ha llevado a niveles de autodestrucción que es un placer visual para los enemigos externos de la patria, los que ansían quedarse con lo nuestro.
La gestión del estado se ha transformado en una posibilidad de negocios, como en otros lares... si, pero multiplicado por varios miles. No alcanza hoy con el beneficio propio y de algunos pocos cercanos, quien asume el poder, da rienda suelta a todo el odio posible con el solo fin de publicitar sus magros logros y desprestigiar los ajenos y de paso hacerse con dividendos impensados para mortales como nosotros.
La llegada de los tan ansiados aviones supersónicos hoy depende más de la voluntad foránea que de los apátridas de turno que se prestan el bastón de mando cada cuatro años; y NADIE, repito... NADIE tiene interés real de proteger los bienes y las personas que ocupan nuestro amado territorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quizás, desde esta humildes páginas digitales, Estudiantes, técnicos aeronáuticos, Ingenieros Navales, Marinos mercantes, Héroes veteranos, , Soldados, ex Soldados, Civiles comunes amantes de todo lo relacionado a la defensa y hasta una Rana beligerante somos un faro pequeñísimo en medio de la pesada y oscura neblina del desinterés por lo Nacional.

Dios (O en quien creamos) Guarde a esta Patria de esta gente.

Asqueado, Cierro OT.

NHB.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace un rato Ceballos respondió un Tweet citando información de zona militar
Y posteelo, no nos vamos a crear una cuenta en Twitter para ver que diceeeeeee

Gracias.

Está bien con eso! gracias.


Es un idiota confirmado.
Si.
 
Asqueado, Abro OT.

El Twitt de Ceballos no es necedad, es interés político ligado al deseo de destruir cualquier acción positiva del "Bando contrario" de igual manera hace la administración actual con la compra de los SUEs.
La aversión por el contrario, por el que no es del pensamiento "¿correcto?" nos ha llevado a niveles de autodestrucción que es un placer visual para los enemigos externos de la patria, los que ansían quedarse con lo nuestro.
La gestión del estado se ha transformado en una posibilidad de negocios, como en otros lares... si, pero multiplicado por varios miles. No alcanza hoy con el beneficio propio y de algunos pocos cercanos, quien asume el poder, da rienda suelta a todo el odio posible con el solo fin de publicitar sus magros logros y desprestigiar los ajenos y de paso hacerse con dividendos impensados para mortales como nosotros.
La llegada de los tan ansiados aviones supersónicos hoy depende más de la voluntad foránea que de los apátridas de turno que se prestan el bastón de mando cada cuatro años; y NADIE, repito... NADIE tiene interés real de proteger los bienes y las personas que ocupan nuestro amado territorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quizás, desde esta humildes páginas digitales, Estudiantes, técnicos aeronáuticos, Ingenieros Navales, Marinos mercantes, Héroes veteranos, , Soldados, ex Soldados, Civiles comunes amantes de todo lo relacionado a la defensa y hasta una Rana beligerante somos un faro pequeñísimo en medio de la pesada y oscura neblina del desinterés por lo Nacional.

Dios (O en quien creamos) Guarde a esta Patria de esta gente.

Asqueado, Cierro OT.

NHB.-
La doctrina de, cuando se es oposicion, cuanto peor mejor, que las sufrimos los de abajo y nos ha llevado a donde estamos, en todos los ambitos,
 
Si se rechaza la oferta superadora como algunos la llaman,no creo que haya una informacion muy extensa en Argentina,mas bien escueta y para ganar votos en las generales,tal vez en USA la informacion sea mas tecnica.
Tal vez con el correr de los tiempos si se rechaza la compra por algun canal de informacion no oficial algo se conozca.Si se rechaza USA pondrá condiciones de no estar divulgando a los cuatro vientos cual era su oferta y tal vez tambien en alguna reunion secreta la Comision de Defensa cite al MdD,JGM y MINREX para que aclaren el asunto.
Una consulta, quizá usted sepa.
Tengo entendido que las autorizaciones tienen que pasar por DGA ( o algo así) de USA , vía congreso, para que sean efectivas.

Eso ya pasó? ya hay una autorización oficial de USA por X o Y armamento? o solo dichos?
 
Cuando la nota hace incapié, en que si la traducción es correcta, al hacer referencia a la renovación para la venta, de los aparatos en cuestión, entendido como un proceso de puesta a punto y ante la otra pregunta de que si los aviones están en Dinamarca, y de respuesta obtiene: un no se puede precisar.
A mí entender existen altas probabilidades de que la flota de F16, no solo sea de Dinamarca, y provengan algunos del stock en reserva de los EEUU.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy escuchando en la radio a pablo de leon, de la nasa, sobre un acuerdo entre argentina y la nasa para volver a la luna... dijo algo que me llamo poderosamente la atencion y creo que define el tema del "futuro multirrol".
dijo (casi textualmente)..."que hasta hace un tiempo la argentina estaba alineada con china para explorar el tema del espacio profundo, DESDE LA SEMANA PASADA (**) hubo un giro de 180º al respecto y la nasa se comprometio con argentina en el tema espacial y bla bla bla"
(**) desde la semana pasada, se acordo tema FMI tambien...
asi que (creo yo), que el tema f16 ya (PARA MI) estaria cerrado.
 
estoy escuchando en la radio a pablo de leon, de la nasa, sobre un acuerdo entre argentina y la nasa para volver a la luna... dijo algo que me llamo poderosamente la atencion y creo que define el tema del "futuro multirrol".
dijo (casi textualmente)..."que hasta hace un tiempo la argentina estaba alineada con china para explorar el tema del espacio profundo, DESDE LA SEMANA PASADA (**) hubo un giro de 180º al respecto y la nasa se comprometio con argentina en el tema espacial y bla bla bla"
(**) desde la semana pasada, se acordo tema FMI tambien...
asi que (creo yo), que el tema f16 ya (PARA MI) estaria cerrado.
Lo acabo de escuchar también
 
Arriba