Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Espero que aprovechemos este acuerdo,no creo que de presente otro igual por mucho tiempo si al final no se compra el F-16
el punto principal es si vienen con B.V.R. o no...
pero como este pais esta quebrado y no tenemos ningun tipo de caza ni con armemento para autodefensa...lo que se adquiera, sera mejor de lo que tenemos.
eso no quita que sirva para su tarea primordial.
 
estoy escuchando en la radio a pablo de leon, de la nasa, sobre un acuerdo entre argentina y la nasa para volver a la luna... dijo algo que me llamo poderosamente la atencion y creo que define el tema del "futuro multirrol".
dijo (casi textualmente)..."que hasta hace un tiempo la argentina estaba alineada con china para explorar el tema del espacio profundo, DESDE LA SEMANA PASADA (**) hubo un giro de 180º al respecto y la nasa se comprometio con argentina en el tema espacial y bla bla bla"
(**) desde la semana pasada, se acordo tema FMI tambien...
asi que (creo yo), que el tema f16 ya (PARA MI) estaria cerrado.
La gente de la nasa estubo en argentina la semana pasada
 
Cuando la nota hace incapié, en que si la traducción es correcta, al hacer referencia a la renovación para la venta, de los aparatos en cuestión, entendido como un proceso de puesta a punto y ante la otra pregunta de que si los aviones están en Dinamarca, y de respuesta obtiene: un no se puede precisar.
A mí entender existen altas probabilidades de que la flota de F16, no solo sea de Dinamarca, y provengan algunos del stock en reserva de los EEUU.
Y que 24, es una expresión de piso y no de techo.
 
La gente de la nasa estubo en argentina la semana pasada
Exacto, el director de la NASA, en una gira por la región, que incluyo Colombia y Brasil, y en la que Argentina firmó la adhesión a los acuerdos Artemisa, que son por así decirlo lineamientos de cooperación espacial. Muy relacionado con el golpe de timón del que están hablando
Perdón el OT, va el enlace de dicha reunión.
 
estoy escuchando en la radio a pablo de leon, de la nasa, sobre un acuerdo entre argentina y la nasa para volver a la luna... dijo algo que me llamo poderosamente la atencion y creo que define el tema del "futuro multirrol".
dijo (casi textualmente)..."que hasta hace un tiempo la argentina estaba alineada con china para explorar el tema del espacio profundo, DESDE LA SEMANA PASADA (**) hubo un giro de 180º al respecto y la nasa se comprometio con argentina en el tema espacial y bla bla bla"
(**) desde la semana pasada, se acordo tema FMI tambien...
asi que (creo yo), que el tema f16 ya (PARA MI) estaria cerrado.
hubo un giro de 180º, ojo tenemos dirigentes Argentos, ese giro puede ser de 360 como un logro superador. Ojo.
 
Asqueado, Abro OT.

El Twitt de Ceballos no es necedad, es interés político ligado al deseo de destruir cualquier acción positiva del "Bando contrario" de igual manera hace la administración actual con la compra de los SUEs.
La aversión por el contrario, por el que no es del pensamiento "¿correcto?" nos ha llevado a niveles de autodestrucción que es un placer visual para los enemigos externos de la patria, los que ansían quedarse con lo nuestro.
La gestión del estado se ha transformado en una posibilidad de negocios, como en otros lares... si, pero multiplicado por varios miles. No alcanza hoy con el beneficio propio y de algunos pocos cercanos, quien asume el poder, da rienda suelta a todo el odio posible con el solo fin de publicitar sus magros logros y desprestigiar los ajenos y de paso hacerse con dividendos impensados para mortales como nosotros.
La llegada de los tan ansiados aviones supersónicos hoy depende más de la voluntad foránea que de los apátridas de turno que se prestan el bastón de mando cada cuatro años; y NADIE, repito... NADIE tiene interés real de proteger los bienes y las personas que ocupan nuestro amado territorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quizás, desde esta humildes páginas digitales, Estudiantes, técnicos aeronáuticos, Ingenieros Navales, Marinos mercantes, Héroes veteranos, , Soldados, ex Soldados, Civiles comunes amantes de todo lo relacionado a la defensa y hasta una Rana beligerante somos un faro pequeñísimo en medio de la pesada y oscura neblina del desinterés por lo Nacional.

Dios (O en quien creamos) Guarde a esta Patria de esta gente.

Asqueado, Cierro OT.

NHB.-
Y es radical que se posiciona buscando un puesto en la cartera de defensa............
 

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Y es radical que se posiciona buscando un puesto en la cartera de defensa............
Derru, yo era Radical, y mas de centro derecha. Hoy tengo mas afinidad con el PRO, y no poruq me gusten per se, si no que por lo menos hacen programas y en general se ciñen a el salvo cuando como el tipo este Ceballos o cualquier otro politicucho bananero ignorante, abre la boca.
A Ceballos se lo deje en claro en su tweet... CÁLLESE la boca, se lo rogamos encarecidamente Sr
En fin... puajjjjj
 
Si,pero a un F-5 de los 80.

Con los sucesivos agregados que esta agarrando el FA-50 va a quedar como un mini-multirol muy capaz, ideal para quien no pueda costear uno de los tradicionales. El F-5 si mal no recuerdo salió al ruedo para los que, por diversas razones, no podían acceder a un caza principal...
 
Derru, yo era Radical, y mas de centro derecha. Hoy tengo mas afinidad con el PRO, y no poruq me gusten per se, si no que por lo menos hacen programas y en general se ciñen a el salvo cuando como el tipo este Ceballos o cualquier otro politicucho bananero ignorante, abre la boca.
A Ceballos se lo deje en claro en su tweet... CÁLLESE la boca, se lo rogamos encarecidamente Sr
En fin... puajjjjj
No tengo nada contra los..... pero seamos cuerdos, cuando llegan meten a uno... antes de asumir las FFAA necesitan la estrella de la muerte, casi. Cuando asumen, ni presupuesto para cambiar la escoba les dan. Siguen con la misma cantinela del anterior. Veamos, asumieron y a Defensa el presupuesto ni ahí le subieron un pequeño pequeño porcentaje.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el punto principal es si vienen con B.V.R. o no...
Yo estoy convencido de que si.
Así como también estoy convencido que esos misiles, van a ser muy pocos, al menos en un principio. Cálculo, y siendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy optimista, que no más de 28 AIM-120, y con mucha suerte.
pero como este pais esta quebrado y no tenemos ningun tipo de caza ni con armemento para autodefensa...lo que se adquiera, sera mejor de lo que tenemos.
Exacto.
eso no quita que sirva para su tarea primordial.
Yo creo, que con dos AIM-9L/M por F-16, y la mitad de AIM-120, estamos bien para arrancar.
Pero es una opinión netamente personal, no ni dato, ni info.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con los sucesivos agregados que esta agarrando el FA-50 va a quedar como un mini-multirol muy capaz, ideal para quien no pueda costear uno de los tradicionales. El F-5 si mal no recuerdo salió al ruedo para los que, por diversas razones, no podían acceder a un caza principal...
Si, yo no discuto las capacidades futuras del FA-50.
Digo, que hasta que no tenga homologado, lo mismo que hoy tienen homologados los F-5 de barrio, el Coreano se queda corto.
Hace rato que no me pongo a leer del FA-50,pero lo último que había visto, era que todavía no podía cumplir misiones BVR, ni estaba equipado con sonda revo.
Si sigue así, todavía estaría por debajo de los F-5BR, y Tigre III.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo estoy convencido de que si.
Así como también estoy convencido que esos misiles, van a ser muy pocos, al menos en un principio. Cálculo, y siendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy optimista, que no más de 28 AIM-120, y con mucha suerte.

Exacto.

Yo creo, que con dos AIM-9L/M por F-16, y la mitad de AIM-120, estamos bien para arrancar.
Pero es una opinión netamente personal, no ni dato, ni info.
si se lograra eso, seria un cambio IMPORTANTISIMO respecto a la politica internacional en el marco de defensa...
justamente, la oferta de un pais "no occidental pero necesario para ee.uu." permitio que se llegue a lograr eso (si es que se logra... porque despues me pongo a pensar como esta jugando uk en ucrania desde material hasta personal...y eso se paga de alguna manera tambien...o mejor dicho...se cobra).
hay que esperar... a mi modo de ver...los que hablan de BVR somos nosotros (la FAA)...pero hasta ahora, a ee.uu. les escucho decir "armamento"....no especifica cual.
"ojala" se de...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para los que preguntan: El paquete de F-16 incluye misiles BVR. Es uno de los requerimientos.

Como dijo Resnick en la entrevista a Clarín, renovación y armamento pasan por Congreso porque van por separado. Recuerden lo que pasó con P-3C Orion de Armada. Por EDA y Comité FO los aviones. Paquete logístico, actualización y etc por FMS.
 
Arriba