Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No se olviden del factor UK............

Una cosa es que USA apruebe la venta de F-16, otra cosa es el armamento.

Poniendo las cosas en el papel, al día de hoy la FAA tiene una capacidad muy limitada de atacar las islas, principalmente por la falta de autonomía de sus actuales aviones de combate que le permite operar sobre las islas un tiempo muy limitado (prácticamente lo mismo que en 1982), esto hace que la defensa de las islas por parte de UK sea relativamente "sencilla" y mantenga a sus defesas en un estado de "confort" desde hace mucho tiempo.

Veamos dos alternativas que suponen la aprobación de ls F-16 por parte de USA:

1) Se aprueba la venta del avión, pero con el armamento que hoya ya tiene autorizado la FAA: Para UK esto ya supone un gran problema ya que, aun sin contar con un tanquero, un F-16 con sus estanques adicionales de combustible, permite que el avión llegue a las Islas y las sobrevuele unos 45 minutos y pueda regresar sin problemas; alguien podría decir que sin armamento adecuado autorizado por USA este peligro sería "tolerable" por UK, pero la respuesta es obvia, al F-16 le puedes incorporar armas de otro origen (Israel, Turquía, India, etc.), por tanto, el peligro para UK sería real.

2) Se aprueba la venta del avión con armas inteligentes (supongamos que lo mismo que existe en Sudamerica): El peligro para UK es más que real y supondría que las defensas de sus "intereses" podría verse gravemente amenazados.

Alternativas de UK

Sabemos que en la actualidad no hay conflictos regionales y que afortunadamente en Latinoamerica, pese a la calaña de nuestros politicos, las cosas se mantienen en paz y armonía, al menos desde un punto de vista de las relaciones internacionales. Pero la labor y misión de las FFAA de todo país es prepararse para cualquier eventualidad, y UK (nos guste o no) también está inserto en el barrio y no creo que se quede de brazos cruzados viendo como Argentina adquiere una capacidad de ataque mucha mayor a la actual, a sabiendas de reclamo de soberanía que mantiene Argentina por las islas.
Acá es donde hay que ir al manual de defesa para estos casos, el cual señala las siguiente alterativas:

1) Reforzar sus defensas en las islas lo que supone incrementar su gasto en destensa de manera permanente e indefinida para una región que no se si tiene proyectado invertir más en defensa.

2) Bloquear por la via diplomática y a nivel de inteligencia la venta del avión o su armamento, incluso si se aprueba la venta del avión sin armamento "inteligente" implicaría que este diplomacia e inteligencia se extienda a otros países, lo que en el contexto actual de lo que pasa en Ucrania sería un verdadero problema
Saludos,
Nicanor
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se olviden del factor UK............

Una cosa es que USA apruebe la venta de F-16, otra cosa es el armamento.

Poniendo las cosas en el papel, al día de hoy la FAA tiene una capacidad muy limitada de atacar las islas, principalmente por la falta de autonomía de sus actuales aviones de combate que le permite operar sobre las islas un tiempo muy limitado (prácticamente lo mismo que en 1982), esto hace que la defensa de las islas por parte de UK sea relativamente "sencilla" y mantenga a sus defesas en un estado de "confort" desde hace mucho tiempo.

Veamos dos alternativas que suponen la aprobación de ls F-16 por parte de USA:

1) Se aprueba la venta del avión, pero con el armamento que hoya ya tiene autorizado la FAA: Para UK esto ya supone un gran problema ya que, aun sin contar con un tanquero, un F-16 con sus estanques adicionales de combustible, permite que el avión llegue a las Islas y las sobrevuele unos 45 minutos y pueda regresar sin problemas; alguien podría decir que sin armamento adecuado autorizado por USA este peligro sería "tolerable" por UK, pero la respuesta es obvia, al F-16 le puedes incorporar armas de otro origen (Israel, Turquía, India, etc.), por tanto, el peligro para UK sería real.

2) Se aprueba la venta del avión con armas inteligentes (supongamos que lo mismo que existe en Sudamerica): El peligro para UK es más que real y supondría que las defensas de sus "intereses" podría verse gravemente amenazados.

Alternativas de UK

Sabemos que en la actualidad no hay conflictos regionales y que afortunadamente en Latinoamerica, pese a la calaña de nuestros politicos, las cosas se mantienen en paz y armonía, al menos desde un punto de vista de las relaciones internacionales. Pero la labor y misión de las FFAA de todo país es prepararse para cualquier eventualidad, y UK (nos guste o no) también está inserto en el barrio y no creo que se quede de brazos cruzados viendo como Argentina adquiere una capacidad de ataque mucha mayor a la actual, a sabiendas de reclamo de soberanía que mantiene Argentina por las islas.
Acá es donde hay que ir al manual de defesa para estos casos, el cual señala las siguiente alterativas:

1) Reforzar sus defensas en las islas lo que supone incrementar su gasto en destensa de manera permanente e indefinida para una región que no se si tiene proyectado invertir más en defensa.

2) Bloquear por la via diplomática y a nivel de inteligencia la venta del avión o su armamento, incluso si se aprueba la venta del avión sin armamento "inteligente" implicaría que este diplomacia e inteligencia se extienda a otros países, lo que en el contexto actual de lo que pasa en Ucrania sería un verdadero problema
Saludos,
Nicanor
El problema radica que si UK pone palos en la rueda automaticamente se va a China y eso es peor para los intereses de Estados Unidos en Sudamerica más precisamente en Argentina.
 
China nos acaba de ayudar con el pago al FMI.
En Infobae dicen que a cambio se vienen los Jf17...y otras cosillas mas...
Nada es gratis.
Será?

Al final de la nota dice:

Xi ya tiene su lista de prioridades a cambió del swap que abrió en favor de la Argentina: vender aviones de guerra a la Fuerza Aérea, manejar la Hidrovía, construir puertos de aguas profundas y participar en las licitaciones de 5G en comunicaciones. Un pliego de exigencias que Alberto Fernández y Massa ya conocen por sus viajes a China y sus contactos con la nomenclatura comunista.


 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
China nos acaba de ayudar con el pago al FMI.
En Infobae dicen que a cambio se vienen los Jf17...y otras cosillas mas...
Nada es gratis.
Será?

Al final de la nota dice:

Xi ya tiene su lista de prioridades a cambió del swap que abrió en favor de la Argentina: vender aviones de guerra a la Fuerza Aérea, manejar la Hidrovía, construir puertos de aguas profundas y participar en las licitaciones de 5G en comunicaciones. Un pliego de exigencias que Alberto Fernández y Massa ya conocen por sus viajes a China y sus contactos con la nomenclatura comunista.



Van a barajar y repartir. Algo para Occidente y algo para Oriente. Igualmente, estas muy la borde de un posible cambio (recalco posible, porque a mi me huele que no va a haber cambio alguno) en lo político; Ya están negociando a futuro.
 

Subsecretario adjunto de Seguridad Regional del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que los F-16 ofrecidos a la Argentina no tienen componente británico​


Las negociaciones entre Argentina y EE. UU. para la compra de cazas F-16 Fighting Falcon continúan avanzando. Como informamos hace una semana, Washington no solo avanza en el proceso administrativo para la aprobación de la venta, sino que también se han considerado todos los aspectos solicitados por la Fuerza Aérea Argentina, incluido el armamento. Sin embargo, la reciente entrevista de Clarín con Mira K. Resnicksubsecretario adjunto de la Oficina de Seguridad Regional del Departamento de Estado, reveló algunos detalles adicionales.




Otro aspecto relevante de la entrevista fue el desmentido de Resnick sobre la presencia de componentes de origen británico en los F-16 ofrecidos por EE.UU. En relación a la posición que podría adoptar Londres y las objeciones a la compra, el funcionario norteamericano respondió que podría ser “…quizás por razones políticas, pero no hay componentes que requieran una licencia de exportación del Reino Unido…”.




Un detalle de la entrevista es cuando Resnick menciona que tiene que mover el Congreso de los Estados Unidos. “…financiamiento militar extranjero a Argentina para apoyar armas asociadas y reacondicionamiento para la venta…”. Lo destacable de esto no son tanto las armas, que normalmente se venden por separado, sino el “Renovación en venta”. Si la traducción es correcta, posiblemente se esté refiriendo a algún proceso de puesta a punto del F-16.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Presupuestariamente no es posible y lamentablemente creo que ésta frase va a definir el tema del caza supersónico para la FAA.
si no es jf17...van seran los vn1.
antes...estabamos ahorcados y apretados por el FMI/EE.UU....hoy por fmi/ee.uu. y china....y realmente...no se en que orden le debemos mas favores al corto plazo...
estamos en una situacion donde se le pide plata a los chinos como favor para pagarles a sus contrapartes....
lo unico que se...que esto nos va a salir muuuuuy caro.
 
si no es jf17...van seran los vn1.
antes...estabamos ahorcados y apretados por el FMI/EE.UU....hoy por fmi/ee.uu. y china....y realmente...no se en que orden le debemos mas favores al corto plazo...
estamos en una situacion donde se le pide plata a los chinos como favor para pagarles a sus contrapartes....
lo unico que se...que esto nos va a salir muuuuuy caro.
Si China no entra con la Tutuca, intentara entrar con alguna otra cosa. No van a ir al fronton, lo que buscan ellos es entrar. Ahora si vamos por la Tutuca, Papi nos va a tirar con todo......... no hay vuelta atrás.

O sea lo menos dañino es ir por los F16. Que ir por la Tutuca.
 
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