Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Ese es un D
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, tengamos un poquito de sentido común.

Operar un F-16, cuesta mucho mas que el doble de un A4.

La FAA no tuvo ni tiene presupuesto acorde para el A4, y pretendemos que tengan presupuesto acorde los 2 aparatos operando juntos...?

Para muestra basta y sobra un botón.
El A4 con las décadas que lleva en la FAA, no tiene un banco de motores general y pretendemos que operen A4 con un motorcito de juguete de 50 KN, y también un F-16 con uno de 129 KN...?
Saben lo que cuesta un overhaul de un P&W F100...?

Sería una bendición que vengan 32 F-16 monoplazas, biplaza o sin plazas.
Eso solo, sería pasar del Falcon con caja al volante de 3era del abuelo, a un Mondeo con caja automática.

Pero nuestros políticos no están a la altura de las circunstancias, y por eso estamos como estamos.

Y no olvidemos que ninguna Organización, Empresa o Institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.

Miremos las fotos de los MinDef, de los que pasaron, del que está y de los futuros candidatos al cargo, son todos como el plástico, se viven reciclando.
Y saquemos conclusiones de lo que nos deparará el destino.

Que por lo menos vengan los RDAF F-16, y que Dios ilumine a los futuros Jefe FAA para que tengan sabiduría para lidiar a diario, con los MinDef que vengan...

Saludos.
 
En AMARC tienen F-16B Block 25 como los que rehabilitaron para indonesia. En el caso mencionado para la FAA serían 4 unidades biplaza complementarias. Sin perjuicio de que no sean MLU, pueden recibir extensión estructural similar (ver caso de Pakistán en TAI de Turquia) y electrónicamente se pueden dejar en un estándar análogo o similar al Tape 6.5 europeo para que la logística de las partes sea lo más convergente posible. De hecho el Tape 7.1 en USA se describe en F-16.net como análogo al 6.5 europeo.


La denominación pasa a ser totalmente común a partir del Tape 7.2 o estándar V.

Saludos
 
Mi pregunta seria
Los 4 de EEUU por los que se iria despues, son F16 B o F16 C
¡alguien sabe?
A mi me dijeron que los cuatro extra que USA habría ofrecido serían 4 F-16D block 25D/F preservados recientemente y que Argentina habría pedido justamente de esa versión porque comparten motor con los daneses y como la intención secundaria de abrir la puerta a esos modelos ante futuras compras (me suena lógico planteo, pero ilógico en la realidad, todavía no se como sostendríamos 32/36 F-16 con nuestro presupuesto, menos aún pensar en futuras compras, pero desde lo estratégico y como planeamiento de la FAA tiene sentido), pero como dice Michelum son electrónicamente inferiores a los Daneses.

85 (1507/1512)
84 (1331/1396)

Traté de chequear la información sin resultado positivo, lo aclaro.
 
Última edición:
Espero que los F-16 daneses no sean pan para hoy y hambre para mañana, porque no veo a ningun partido politico poniendo la plata para que les hagan un SLEP en un futuro relativamente cercano.
Argentina deberia seguir los pasos de Colombia y buscar un caza nuevo que dure +30 años (o abrochar ahora mismo junto con la compra de los aviones y armamento la extension de vida util de los aparatos)
 
Que apuro por dar de baja a los A4.- Acordate van a volar una década más, aún.
Perdón. Edite mal a otro forista y se copió como mío sus dichos.
Tambien opino que el A4 hay que exprimirlo más aún sus células tienen buen remanente en horas.
Y me parece inverosimil que de tanta malaria de pronto podamos incorporar mas de tres docenas de cazas cuarta generación.
Con 24, 18 unidades ya dotamos un escuadrón y podemos seguir avanzando en otros proyectos de la Fuerza.
 
No se equivoque.
COAN es sinónimo de SuE y F-18.
Quizás ud. vea alguna formación mezclada entre varios de esos 4 modelos.

En principio F-16 con A-4 y SuEM.
Luego F-16 con SuEM.
Finalmente F-16 con F-18.

No creemos que A-4 logre ver a F-18
Y.......... si te permiten F16, no te descartaria F18 para la Armada...... ahora que misil antibuque le pensas colgar?..... ahí creo que no te lo van a ........

Pero la venta de F16 es un gran paso hacia adelante. Te permite ¨pertenecer¨ es como si te dieran una libertad condicional vigilada pero libertad al fin.
 
Arriba