Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente, pero esos del barrio no tienen ningún embargo/veto por parte del UK.
El armamento que pueda venir desde los EE.UU, está por fuera de la órbita de UK. Eso por un lado.
Por el otro, acá el que tiene la última palabra es EE.UU, no UK.
Y por último, hay que dejarse de joder con la guerra de las Malvinas, ya pasaron casi 50 años de ese conflicto. Guste o no, la guerra se perdió. Borrón y cuenta nueva, y a hacer los deberes como corresponde. De ahí, los famosos papelitos que Argentina va a tener que firmar, como usuario del F-16, y todo lo que te vendan con él, como lo hizo Chile, Brasil, y Venezuela en su momento.

Y ahora con el pacto militar Bolivia-Irán, va haber mucho más que Sidewinder...!!
Así, y con que van a pagar?
A Bolivia ya no le queda casi nada combustibles para pagar nada a nadie.
 
El armamento que pueda venir desde los EE.UU, está por fuera de la órbita de UK. Eso por un lado.
Por el otro, acá el que tiene la última palabra es EE.UU, no UK.

En mi opinión, dudo que Washington no informe y/o consulte a Londres sobre el paquete de armamento.
Es mi opinión, obviamente me puedo equivocar.

Así, y con que van a pagar?
A Bolivia ya no le queda casi nada combustibles para pagar nada a nadie.
Me refiero a Chile.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En mi opinión, dudo que Washington no informe y/o consulte a Londres sobre el paquete de armamento.
Es mi opinión, obviamente me puedo equivocar.
Que consulte, no lo niego. Pero de ahí a que EE.UU le permita a UK manejar sus decisiones, hay un trecho enorme
Me refiero a Chile.
Entendí mal...
Mala mía.
 
Última edición:
según explicó el sitio especializado Zona Militar, por una presunta mejora en el “acompañamiento” armamentístico de los aviones que sirvieron a las fuerzas de Dinamarca.
Los aparatos, ofrecidos a Argentina en competencia con el avión indio HAL Tejas, estarían acompañados de misiles de última generación de diverso alcance. Algo que la oferta india no estaría en condiciones de alcanzar.

La presunta mejora de la oferta habría llegado desde Estados Unidos tras un requerimiento de Argentina. Según la Fuerza Aérea Argentina, los sistemas considerados deberían tener una capacidad mínima de disuasión para llevar adelante el negocio.
 
según explicó el sitio especializado Zona Militar, por una presunta mejora en el “acompañamiento” armamentístico de los aviones que sirvieron a las fuerzas de Dinamarca.
Los aparatos, ofrecidos a Argentina en competencia con el avión indio HAL Tejas, estarían acompañados de misiles de última generación de diverso alcance. Algo que la oferta india no estaría en condiciones de alcanzar.

La presunta mejora de la oferta habría llegado desde Estados Unidos tras un requerimiento de Argentina. Según la Fuerza Aérea Argentina, los sistemas considerados deberían tener una capacidad mínima de disuasión para llevar adelante el negocio.
mmmmm....esta chequeado ese sitio "especializado" Zona Militar???? :D :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Coincido con Miche
Por mas que liberen lo que quiere la Argentina, no esperen por un tiempo ni Sidewinder X ni AMMRAM, en el caso del segundo podria venir quizas un lote de "B" y para mas adelante algun pequeño lote de C
La billetera aca no es grande y el interes de los politicos es inexistente .

Tambien coincido en el hecho de que en el HOY, EEUU exige un alineamiento, alineamiento que se daria con la adquisicion de los F-16 MLU.

Nuestros politicos se metieron solos en el berenjenal de meter en la misma balanza a F16 y JF-17, de intentar avanzar con el JF-17 y de hacer avanzar el tema hasta el punto en que no comprar los F-16 seria muchisimo peor para nosotros
Para los del Norte es indispensable que los compremos cortando toda posibilidad de ir por el JF, con lo cual las posibilidades son altas de que vengan, despues de todo los 3/4 candidatos posibles son todos pro EEUU
Y despues de todo (independientemente de que serviran y mucho)terminara siendo una compra politica y una declaracion de HECHO de donde estamos parados
 
De la ultima entrevista al JEMGFAA, Brigadier Xavier Isaac, claramente deja notar que esta conforme con la propuesta norteamericana, demostrando hasta cierta ansiedad, por lo que infiero que en particular, el paquete de armas solicitado por FAA y acordado, sería aprobado.
Después....están nuestros políticos....el escollo mas duro de sortear, mas duro incluso que el famoso bloqueo británico.
 
O después vamos ensamblando tejas…….

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Después de tantas páginas no recuerdo si a los F16 daneses se les puede extender la vida útil. O se comprarían hasta que tiren y de ahí a otro modelo más nuevo.
Porque en ese caso habrá que reemplazar a los 18 (?) A4 y a estos 32 Falcons.

Hasta donde se y pude averiguar para los F16 A/B con MLU hecha, hasta el momento no hay nada mas alla de las 8000 hs , eso no quiere decir que no pueda aparecer un paquete de extension provisto por LM
Seria muy feliz de estar equivocado, igualmente lo previsto por la FAA es para 15 años de operacion con la vida util que trae el lote

Suponiendo que los compren
 
Arriba