Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No saben la calentura que me da todo esto de querer pero no poder. Y cómo no hay viagra que ayude…. me voy a dormir. Si supiera subiría una foto de la rana de Finback disparando a todos lados con una AK 47… calmados saludos…

 
Mientras por acá sigue la novela del F-16 y demás, en Rusia hay once Su-35SE Flanker listos para entregar, cero horas, impecables pero con algunos "detalles".

Estas unidades originalmente estaban destinados a Egipto pero desistió y el año pasado fueron ofrecidos a Irán, pero éste país ahora no los quiere porque aducen que los ejemplares llevan casi dos años a la intemperie, no han recibido ni conservación ni mantenimiento y que a consecuencia de la guerra con Ucrania, Rusia no puede ofrecerle asistencia técnica y logística inicial ni tampoco armamento.



Por el momento la Fuerza Aérea Rusa tampoco quiere incorporarlos a sus filas porque se trata de una versión de exportación, degradada en varios de sus sistemas de combate y con varios componentes electrónicos cuya fabricación se discontinuó hace casi 2 años. De modo alguno es incompatible con los Su-35 de la fuerza aérea rusa.

Unos por tanto y otros por tan poco...!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quizàs me equivoco, pero de seguro la Oposición sabe de este tema al detalle y salvo contados opinadores de baja estopa (Ejemplo: Diego Guelar), nadie se interpondrà negativamente a una oferta así. El Mismo Eugenio Burzaco (referente de seguridad y "¿defensa?" de ese espacio) hablò positivamente de la compra de esta aeronaves en TN.

NHB.-
Opinión puramente personal;
Me parece, que ya no hay cintura como para negarse a la compra de los F-16, independientemente de quien gobierne los próximos años.
Para mí, esas visitas de Generales, funcionarios de altos cargos de los EE.UU, más las declaraciones que se vienen dando desde los EE.UU hacia la Argentina, achicaron a la mínima expresión "la cintura" para decir(otra vez) "No, gracias". Y ni hablar de adquirir equipos de procedencia China o Rusa.
 
Última edición:
Mientras por acá sigue la novela del F-16 y demás, en Rusia hay once Su-35SE Flanker listos para entregar, cero horas, impecables pero con algunos "detalles".

Estas unidades originalmente estaban destinados a Egipto pero desistió y el año pasado fueron ofrecidos a Irán, pero éste país ahora no los quiere porque aducen que los ejemplares llevan casi dos años a la intemperie, no han recibido ni conservación ni mantenimiento y que a consecuencia de la guerra con Ucrania, Rusia no puede ofrecerle asistencia técnica y logística inicial ni tampoco armamento.



Por el momento la Fuerza Aérea Rusa tampoco quiere incorporarlos a sus filas porque se trata de una versión de exportación, degradada en varios de sus sistemas de combate y con varios componentes electrónicos cuya fabricación se discontinuó hace casi 2 años. De modo alguno es incompatible con los Su-35 de la fuerza aérea rusa.

Unos por tanto y otros por tan poco...!!
Vos decis que los compremos?
 
Opinión puramente personal;
Me parece, que ya no hay cintura coma negarse a la compra de los F-16, independientemente de quien gobierne los próximos años.
Para mí, esas visitas de Generales, funcionarios de altos cargos de los EE.UU, más las declaraciones que se vienen dando desde los EE.UU hacia la Argentina, achicaron a la mínima expresión "la cintura" para decir(otra vez "No, gracias"). Y ni hablar de adquirir equipos de procedencia China o Rusa.

La pregunta es qué sucedería con la decisión argentina si Washington no acepta todo lo pedido por la FAA...?

Los agarran igual...?

Vos decis que los compremos?

En las condiciones señaladas, dudo que alguien quiera comprarlos, ni tan siquiera aceptarlos como una donación o regalo, ya son un clavo pero como siempre hay un roto para un descocido....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es qué sucedería con la decisión argentina si Washington no acepta todo lo pedido por la FAA...?

Los agarran igual...?
La FAA, entendió, me parece, que más de lo que hay en el barrio, no te van a vender, y también entiende, que desde acá, mucha guita para los chiches, no le van a largar. Así, opinión personal nuevamente, no creo que la lista por el armamento, sea muy larga.
 
Quizàs me equivoco, pero de seguro la Oposición sabe de este tema al detalle y salvo contados opinadores de baja estopa (Ejemplo: Diego Guelar), nadie se interpondrà negativamente a una oferta así. El Mismo Eugenio Burzaco (referente de seguridad y "¿defensa?" de ese espacio) hablò positivamente de la compra de esta aeronaves en TN.

NHB.-
Vamos al punto, la opo tiene dos opciones. O no comprar nada porque así quieren o decantar por el ofrecimiento de USA, que es el F16. Todos los otros caminos ya se recorrieron. Y difícilmente vayan por la Tutuca en caso de elegir.
 
La FAA, entendió, me parece, que más de lo que hay en el barrio, no te van a vender, y también entiende, que desde acá, mucha guita para los chiches, no le van a largar. Así, opinión personal nuevamente, no creo que la lista por el armamento, sea muy larga.

Tengo entendido que la FAA "condiciona" al F-16 danés según los equipos y armamento que Washington libere.

Sería una contradicción después terminar aceptando un paquete con Sidewinder y no mucho más.
 
Creo que el permiso para comprar armamento en otras partes, es lo que se debe conseguir. Después si se compra o no se compra acá.... es otro cantar. Pero si te lo permiten........ que no pase como con los Deltas, Francés o muere.
 
Y no se considera armamento y sistemas adquiridos en un futuro a Israel.......

Hoy Israel tiene muy buenos lazos comerciales y militares con el UK. Ya no es tan neutral como antes.

el que no va a aprobar los amraam, jdam, gbus, etc es Larreta

En el hipotético caso que gane y que pueda durar algunos meses, sí o sí va a tener que tranzar con EEUU por las mismas cuestiones de hoy (FMI & U$D).

Se entiende de la entrevista que la FAA estaría conforme con el paquete que se prevé aprobarán.

Bueno, mi pregunta se refería a cual sería la posición de la FAA respecto del F-16 si le aprueban sólo una parte de todo lo que pidió.
 
Arriba