Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que el permiso para comprar armamento en otras partes, es lo que se debe conseguir. Después si se compra o no se compra acá.... es otro cantar. Pero si te lo permiten........ que no pase como con los Deltas, Francés o muere.
 
Y no se considera armamento y sistemas adquiridos en un futuro a Israel.......

Hoy Israel tiene muy buenos lazos comerciales y militares con el UK. Ya no es tan neutral como antes.

el que no va a aprobar los amraam, jdam, gbus, etc es Larreta

En el hipotético caso que gane y que pueda durar algunos meses, sí o sí va a tener que tranzar con EEUU por las mismas cuestiones de hoy (FMI & U$D).

Se entiende de la entrevista que la FAA estaría conforme con el paquete que se prevé aprobarán.

Bueno, mi pregunta se refería a cual sería la posición de la FAA respecto del F-16 si le aprueban sólo una parte de todo lo que pidió.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente, pero esos del barrio no tienen ningún embargo/veto por parte del UK.
El armamento que pueda venir desde los EE.UU, está por fuera de la órbita de UK. Eso por un lado.
Por el otro, acá el que tiene la última palabra es EE.UU, no UK.
Y por último, hay que dejarse de joder con la guerra de las Malvinas, ya pasaron casi 50 años de ese conflicto. Guste o no, la guerra se perdió. Borrón y cuenta nueva, y a hacer los deberes como corresponde. De ahí, los famosos papelitos que Argentina va a tener que firmar, como usuario del F-16, y todo lo que te vendan con él, como lo hizo Chile, Brasil, y Venezuela en su momento.

Y ahora con el pacto militar Bolivia-Irán, va haber mucho más que Sidewinder...!!
Así, y con que van a pagar?
A Bolivia ya no le queda casi nada combustibles para pagar nada a nadie.
 
El armamento que pueda venir desde los EE.UU, está por fuera de la órbita de UK. Eso por un lado.
Por el otro, acá el que tiene la última palabra es EE.UU, no UK.

En mi opinión, dudo que Washington no informe y/o consulte a Londres sobre el paquete de armamento.
Es mi opinión, obviamente me puedo equivocar.

Así, y con que van a pagar?
A Bolivia ya no le queda casi nada combustibles para pagar nada a nadie.
Me refiero a Chile.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En mi opinión, dudo que Washington no informe y/o consulte a Londres sobre el paquete de armamento.
Es mi opinión, obviamente me puedo equivocar.
Que consulte, no lo niego. Pero de ahí a que EE.UU le permita a UK manejar sus decisiones, hay un trecho enorme
Me refiero a Chile.
Entendí mal...
Mala mía.
 
Última edición:
según explicó el sitio especializado Zona Militar, por una presunta mejora en el “acompañamiento” armamentístico de los aviones que sirvieron a las fuerzas de Dinamarca.
Los aparatos, ofrecidos a Argentina en competencia con el avión indio HAL Tejas, estarían acompañados de misiles de última generación de diverso alcance. Algo que la oferta india no estaría en condiciones de alcanzar.

La presunta mejora de la oferta habría llegado desde Estados Unidos tras un requerimiento de Argentina. Según la Fuerza Aérea Argentina, los sistemas considerados deberían tener una capacidad mínima de disuasión para llevar adelante el negocio.
 
Arriba