Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los ansiosos, esto lo escribí en otro lado del Foro

#76.786
-Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.
No hay tal retraso de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.
El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.
Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?
O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?-


#76.793
-Para no escribir en el aire:
F-86 Sabre; Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960.
Total de tiempo,+/- tres años.

Skyhawk A-4B;Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967.
Total de tiempo, +/- 3 años.

Hércules C-130E; Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos.
Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules.
En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E.
Tiempo transcurrido, +/- 8 años.

Skyhawk A-4C; Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina.
Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975.
Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976.
Tiempo transcurrido,+/- 3 años.

Skyhawk A-4M/OA-4M; Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993.
Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados.
En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66.
Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032.
Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66.
El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995.
El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997.
Tiempo trascurrido,+/-6 años.

Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita.
Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, durá +/- 3 años.-
 
Última edición:

nico22

Colaborador

India, China y Estados Unidos, las opciones que analiza el Gobierno para la compra de aviones militares​

Pese a que el ministro Jorge Taiana avanzó en acuerdos con la empresa india HAL, en las Fuerzas Armadas creen que las alternativas del JF-17 Thunder, de China y Pakistán, y los F-16, de Estados Unidos y operados por Dinamarca, corren con ventajas​

24 de julio de 202312:20

 
Para los ansiosos, esto lo escribí en otro lado del Foro

#76.786
-Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.
No hay tal retraso de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.
El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.
Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?
O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?-


#76.793
-Para no escribir en el aire:
F-86 Sabre; Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960.
Total de tiempo,+/- tres años.

Skyhawk A-4B;Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967.
Total de tiempo, +/- 3 años.

Hércules C-130E; Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos.
Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules.
En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E.
Tiempo transcurrido, +/- 8 años.

Skyhawk A-4C; Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina.
Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975.
Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976.
Tiempo transcurrido,+/- 3 años.

Skyhawk A-4M/OA-4M; Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993.
Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados.
En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66.
Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032.
Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66.
El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995.
El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997.
Tiempo trascurrido,+/-6 años.

Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita.
Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, durá +/- 3 años.-
Osea que al 10 de Diciembre...como que no llegamos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Osea que al 10 de Diciembre...como que no llegamos...
No.
Quizás para ese día,(o antes) tengamos la confirmación, por sí o por no, para los F-16, lo que no significa, que de ser “sí” la respuesta, a los dos días tengamos los aparatos en la Argentina.
El F-16 apareció con fuerza, más o menos hace un año, así que para que lleguen los primeros, de darse la compra o los primeros pagos, por ahí pasa otro año más, como mínimo.
 
Última edición:
Quizàs me equivoco, pero de seguro la Oposición sabe de este tema al detalle y salvo contados opinadores de baja estopa (Ejemplo: Diego Guelar), nadie se interpondrà negativamente a una oferta así. El Mismo Eugenio Burzaco (referente de seguridad y "¿defensa?" de ese espacio) hablò positivamente de la compra de esta aeronaves en TN.

NHB.-
 
Mientras por acá sigue la novela del F-16 y demás, en Rusia hay once Su-35SE Flanker listos para entregar, cero horas, impecables pero con algunos "detalles".

Estas unidades originalmente estaban destinados a Egipto pero desistió y el año pasado fueron ofrecidos a Irán, pero éste país ahora no los quiere porque aducen que los ejemplares llevan casi dos años a la intemperie, no han recibido ni conservación ni mantenimiento y que a consecuencia de la guerra con Ucrania, Rusia no puede ofrecerle asistencia técnica y logística inicial ni tampoco armamento.



Por el momento la Fuerza Aérea Rusa tampoco quiere incorporarlos a sus filas porque se trata de una versión de exportación, degradada en varios de sus sistemas de combate y con varios componentes electrónicos cuya fabricación se discontinuó hace casi 2 años. De modo alguno es incompatible con los Su-35 de la fuerza aérea rusa.

Unos por tanto y otros por tan poco...!!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Quizàs me equivoco, pero de seguro la Oposición sabe de este tema al detalle y salvo contados opinadores de baja estopa (Ejemplo: Diego Guelar), nadie se interpondrà negativamente a una oferta así. El Mismo Eugenio Burzaco (referente de seguridad y "¿defensa?" de ese espacio) hablò positivamente de la compra de esta aeronaves en TN.

NHB.-
Opinión puramente personal;
Me parece, que ya no hay cintura como para negarse a la compra de los F-16, independientemente de quien gobierne los próximos años.
Para mí, esas visitas de Generales, funcionarios de altos cargos de los EE.UU, más las declaraciones que se vienen dando desde los EE.UU hacia la Argentina, achicaron a la mínima expresión "la cintura" para decir(otra vez) "No, gracias". Y ni hablar de adquirir equipos de procedencia China o Rusa.
 
Última edición:
Mientras por acá sigue la novela del F-16 y demás, en Rusia hay once Su-35SE Flanker listos para entregar, cero horas, impecables pero con algunos "detalles".

Estas unidades originalmente estaban destinados a Egipto pero desistió y el año pasado fueron ofrecidos a Irán, pero éste país ahora no los quiere porque aducen que los ejemplares llevan casi dos años a la intemperie, no han recibido ni conservación ni mantenimiento y que a consecuencia de la guerra con Ucrania, Rusia no puede ofrecerle asistencia técnica y logística inicial ni tampoco armamento.



Por el momento la Fuerza Aérea Rusa tampoco quiere incorporarlos a sus filas porque se trata de una versión de exportación, degradada en varios de sus sistemas de combate y con varios componentes electrónicos cuya fabricación se discontinuó hace casi 2 años. De modo alguno es incompatible con los Su-35 de la fuerza aérea rusa.

Unos por tanto y otros por tan poco...!!
Vos decis que los compremos?
 
Opinión puramente personal;
Me parece, que ya no hay cintura coma negarse a la compra de los F-16, independientemente de quien gobierne los próximos años.
Para mí, esas visitas de Generales, funcionarios de altos cargos de los EE.UU, más las declaraciones que se vienen dando desde los EE.UU hacia la Argentina, achicaron a la mínima expresión "la cintura" para decir(otra vez "No, gracias"). Y ni hablar de adquirir equipos de procedencia China o Rusa.

La pregunta es qué sucedería con la decisión argentina si Washington no acepta todo lo pedido por la FAA...?

Los agarran igual...?

Vos decis que los compremos?

En las condiciones señaladas, dudo que alguien quiera comprarlos, ni tan siquiera aceptarlos como una donación o regalo, ya son un clavo pero como siempre hay un roto para un descocido....
 

michelun

Co-laborador ZM
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La pregunta es qué sucedería con la decisión argentina si Washington no acepta todo lo pedido por la FAA...?

Los agarran igual...?
La FAA, entendió, me parece, que más de lo que hay en el barrio, no te van a vender, y también entiende, que desde acá, mucha guita para los chiches, no le van a largar. Así, opinión personal nuevamente, no creo que la lista por el armamento, sea muy larga.
 
Quizàs me equivoco, pero de seguro la Oposición sabe de este tema al detalle y salvo contados opinadores de baja estopa (Ejemplo: Diego Guelar), nadie se interpondrà negativamente a una oferta así. El Mismo Eugenio Burzaco (referente de seguridad y "¿defensa?" de ese espacio) hablò positivamente de la compra de esta aeronaves en TN.

NHB.-
Vamos al punto, la opo tiene dos opciones. O no comprar nada porque así quieren o decantar por el ofrecimiento de USA, que es el F16. Todos los otros caminos ya se recorrieron. Y difícilmente vayan por la Tutuca en caso de elegir.
 
La FAA, entendió, me parece, que más de lo que hay en el barrio, no te van a vender, y también entiende, que desde acá, mucha guita para los chiches, no le van a largar. Así, opinión personal nuevamente, no creo que la lista por el armamento, sea muy larga.

Tengo entendido que la FAA "condiciona" al F-16 danés según los equipos y armamento que Washington libere.

Sería una contradicción después terminar aceptando un paquete con Sidewinder y no mucho más.
 
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