Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para la operatividad de la FAA, segun los ultimos 20 años y contando los pocos y mejores años, el remanente de horas de los 32 aviones ofrecidos se podrían usar por 15 a 18 años.. y si llegan en el 2025.durarían hasta casi mitad de siglo....y en ese momento Dios dirá...
No creo se puedan tomar los últimos 20 años cómo parámetro en función de sostener y operar un Caza Bombardero de Fuste 4 Gen cómo lo es un Viper MLU . Con Deltas con capacidades de combate aéreo simbólicas cómo los M3 , Cuando hubo períodos en que no volaba ni un A-4Ar , etc..... bajo esos antecedentes , ni hablar de 15-18 años de operaciones derechamente no se podría operar un 4 Gen .
Acá si no hay un aumento sustantivo del presupuesto para operación de la Aviación de combate de la FAA cualquier incorpiración va a terminar embolsada , cómo ya ha pasado lamentablemente y un SdA que sólo está para fotos o uno que otro razante no aportaría nada .
 
Última edición:
Viendo la estrecha relación entre +a y el embajador Termo (cariñosamente). No creo que le escupan el asado, o lo hagan quedar mal........ lo necesitan más que al agua.

De los embajadores que han asigando a nuestro país, que tengo recuerdo, de lejos el que mejor o más gamba ha sido hacia nuestro país. De lejos.

A nadie de éste desgobierno le interesa la compra de un caza. Lo mantienen vivo sólo para seguir negociando con el FMI y Washington, pero da por hecho que van a rechazar la oferta o simplemente llamarse al silencio.
 
A nadie de éste desgobierno le interesa la compra de un caza. Lo mantienen vivo sólo para seguir negociando con el FMI y Washington, pero da por hecho que van a rechazar la oferta o simplemente llamarse al silencio.
Es que el tema no es el caza, son las relaciones. El caza, digamos ¨ayuda¨ a.......... más por interés de USA que los de acá.

Desde ya sabemos que a ésta gente las FFAA bien lejos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La oferta, era solo por 12 aparatos, aunque EE.UU le dio el OK de hasta 32.
El requerimiento oficial elevado por la FAA tanto al gobierno argentino para asignacion presupuestaria preliminar,y a USA mediante coordinaciones paralelas tecnicas,fueron de 36 F-16 y la LOA correspondiente para soporte logistico,armamento y reabastecedores.Por un momento USA le garantizó que eran 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 de la RDAF los ofrecidos en el paquete que está en el Congreso para su autorizacion,veto o cambios y " muy extraoficialmente" esa diferecia de 4 aviones,se iba a solucionar con los provenientes de la ANG,pero no al nivel de capacidades de los RDAF,sino algo mas antiguo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El requerimiento oficial elevado por la FAA tanto al gobierno argentino para asignacion presupuestaria preliminar,y a USA mediante coordinaciones paralelas tecnicas,fueron de 36 F-16 y la LOA correspondiente para soporte logistico,armamento y reabastecedores.Por un momento USA le garantizó que eran 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 de la RDAF losofrecidos en el paquete que está en el Congreso para su autorizacion,veto o cambios y " muy extraoficialmente" esa diferecia de 4 aviones,se iba a solucionar con los provenientes de la ANG,pero no al nivel de capacidades de los RDAF,sino algo mas antiguo.
De vuelta, yo estaba hablando de los F-16 ofrecidos a Colombia.
 
El requerimiento oficial elevado por la FAA tanto al gobierno argentino para asignacion presupuestaria preliminar,y a USA mediante coordinaciones paralelas tecnicas,fueron de 36 F-16 y la LOA correspondiente para soporte logistico,armamento y reabastecedores.Por un momento USA le garantizó que eran 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 de la RDAF los ofrecidos en el paquete que está en el Congreso para su autorizacion,veto o cambios y " muy extraoficialmente" esa diferecia de 4 aviones,se iba a solucionar con los provenientes de la ANG,pero no al nivel de capacidades de los RDAF,sino algo mas antiguo.
Los Chinos...... daban 12 o algo más por 600 y picos de millones.

Ahora si la FAA pone como requerimiento 36 F16, aunque sean de segunda mano, con reabastecedor y soporte logístico. Es más que evidente señalar cual es el preferido por...........

Sobre el tema de los 4 aviones de la ANG, también implica que si no vienen los de Dinamarca. USA está en un brete para ofrecer lo mismo, sin tener que salir a buscar a otra parte. O bien, terminar proponiendo F16, en frío y previo paso por instalaciones de USA para ponerlos en valor con actualizaciones. Con lo cual el valor del paquete ofrecido se dispara a otros números.
 
Un punto a tener, en cuenta. Más allá de que vengan o no vengan los de Dinamarca y que USA pueda plantear otras alternativas. Lo que hay que ver y que no es poco, es el visto bueno para que el sistema de armas F16 pueda llegar a éstas tierras. Con lo cual ayuda y mucho a futuro.

Suponiendo que las cosas cambiaran.......... y mucho. Se podria hacer un pedido por F16 nuevos, antes que la linea cierre?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe no haber sabido interpretar su post Michelun.Mala mia,por aclarar algo ya sabido y algunas veces comentado por mi
Es que por estos dias estos numeros de 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 y los cuatro ANG son muy importantes pues se estan tratando en el Congreso de USA,junto a todos los requerimientos de todos los paises que solicitan bien por FMS,EDA,leasing,y otros programas para socios de la OTAN algun tipo de reequipamiento con material de USA,cursos,apoyos logisticos,convenios etc....es decir una parte de la politica exterior de USA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disculpe no haber sabido interpretar su post Michelun.Mala mia,por aclarar algo ya sabido y algunas veces comentado por mi
Es que por estos dias estos numeros de 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 y los cuatro ANG son muy importantes pues se estan tratando en el Congreso de USA,junto a todos los requerimientos de todos los paises que solicitan bien por FMS,EDA,leasing,y otros programas para socios de la OTAN algun tipo de reequipamiento con material de USA,cursos,apoyos logisticos,convenios etc....es decir una parte de la politica exterior de USA.
No hay nada que disculpar.
Solo lo aclaro, para que no se arme una bola de malos entendidos, difícil de parar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
6 está más que bien

O prefiere 6 Pampa?

Cuando Chile invada Argentina se pueden poner el resto en servicio, se llama kjdfkfd de guerra o algo así.
Cuando te urge.
O udes piensan que si hubiesen venido los cosos chinos iban a estar todos en operativa?
Está bien que sean más baratos de operar por lo pedorros que son, pero vaaaamos
En serio?
Dos post, en el mismo día, y seguidos que son serios?
No seas gil, la próxima vez, avisa, así nos preparamos de antemano!
bansalud
 
En serio?
Dos post, en el mismo día, y seguidos que son serios?
No seas gil, la próxima vez, avisa, así nos preparamos de antemano!
bansalud
 
La única forma de que vengan los F16 es que EEUU nos imponga la compra, porque si la decisión recae exclusivamente en éste Gobierno no va a pasar nada. Y la realidad es que hay que devolverle muchos favores a EEUU y al FMI, la mayoría de ellos pedidos por el actual Ministro de Economía
Y eso es el meoyo de todo este asunto, queres platita del FMI, acepta todo o sino nada y el paquete F16 servicios, respuestos , mantenimiento y cursos mas armamento esto es un pequeño pero buen negocio para varias empresas de EEUU por todo el ciclo de vida remanente del sistema( 20 años minimo) y es otra punta de lanza de la politica exterior del imperio y la obligación de alineamiento con esta.
 
Arriba