Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
El tema es que la oferta de Dinamarca por 32 ejemplares tiene vencimiento. Desconozco la fecha, pero me han comentado que el plazo para responder no es muy amplio, con lo cual sería relativamente inminente una definición.
Opinión personal, el embajador USA intervino para que se facilite la llegada de los aviones, okupas mediante.

Sería de mal gusto (o para hacer daño) que el actual "gobierno" no le pregunte a la oposición si están de acuerdo o no con la operación como para no dejarla caer si están interesados, además de quedar como el ---- con USA.

No creo que tampoco +a quiera esto estando en campaña, sabiendo que su gestión depende en gran parte de DC, y de su aval en el FMI...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Colombia descarta comprar a Dinamarca aviones F16 de segunda mano​

Cofac ha decidido no seguir con el proceso debido a los gastos y el poco tiempo de vida útil de las aeronaves



Creo que la noticia es relevante...


Saludos.
Lo comenté hace unos días.
Colombia busca aviones nuevos, por eso mira el F-16B-70,el Gripen, y el Rafale.
Aparte, comprar aparatos, que tienen electrónica más antigua que los Kfir, no es un buen negocio para ellos.
 
Opinión personal, el embajador USA intervino para que se facilite la llegada de los aviones, okupas mediante.

Sería de mal gusto (o para hacer daño) que el actual "gobierno" no le pregunte a la oposición si están de acuerdo o no con la operación como para no dejarla caer si están interesados, además de quedar como el ---- con USA.

No creo que tampoco +a quiera esto estando en campaña, sabiendo que su gestión depende en gran parte de DC, y de su aval en el FMI...

Saludos.
Viendo la estrecha relación entre +a y el embajador Termo (cariñosamente). No creo que le escupan el asado, o lo hagan quedar mal........ lo necesitan más que al agua.

De los embajadores que han asigando a nuestro país, que tengo recuerdo, de lejos el que mejor o más gamba ha sido hacia nuestro país. De lejos.
 
Opinión personal, el embajador USA intervino para que se facilite la llegada de los aviones, okupas mediante.

Sería de mal gusto (o para hacer daño) que el actual "gobierno" no le pregunte a la oposición si están de acuerdo o no con la operación como para no dejarla caer si están interesados, además de quedar como el ---- con USA.

No creo que tampoco +a quiera esto estando en campaña, sabiendo que su gestión depende en gran parte de DC, y de su aval en el FMI...

Saludos.

Las "buenas relaciones internacionales" nunca han sido el fuerte de ésta gestión, por lo cual podemos esperar cualquier cosa. Y en cuanto a la consulta a la oposición, olvidáte.

La oferta, era solo por 12 aparatos, aunque EE.UU le dio el OK de hasta 32.

El resto para "fuente de repuestos"....
 
Para la operatividad de la FAA, segun los ultimos 20 años y contando los pocos y mejores años, el remanente de horas de los 32 aviones ofrecidos se podrían usar por 15 a 18 años.. y si llegan en el 2025.durarían hasta casi mitad de siglo....y en ese momento Dios dirá...
No creo se puedan tomar los últimos 20 años cómo parámetro en función de sostener y operar un Caza Bombardero de Fuste 4 Gen cómo lo es un Viper MLU . Con Deltas con capacidades de combate aéreo simbólicas cómo los M3 , Cuando hubo períodos en que no volaba ni un A-4Ar , etc..... bajo esos antecedentes , ni hablar de 15-18 años de operaciones derechamente no se podría operar un 4 Gen .
Acá si no hay un aumento sustantivo del presupuesto para operación de la Aviación de combate de la FAA cualquier incorpiración va a terminar embolsada , cómo ya ha pasado lamentablemente y un SdA que sólo está para fotos o uno que otro razante no aportaría nada .
 
Última edición:
Viendo la estrecha relación entre +a y el embajador Termo (cariñosamente). No creo que le escupan el asado, o lo hagan quedar mal........ lo necesitan más que al agua.

De los embajadores que han asigando a nuestro país, que tengo recuerdo, de lejos el que mejor o más gamba ha sido hacia nuestro país. De lejos.

A nadie de éste desgobierno le interesa la compra de un caza. Lo mantienen vivo sólo para seguir negociando con el FMI y Washington, pero da por hecho que van a rechazar la oferta o simplemente llamarse al silencio.
 
A nadie de éste desgobierno le interesa la compra de un caza. Lo mantienen vivo sólo para seguir negociando con el FMI y Washington, pero da por hecho que van a rechazar la oferta o simplemente llamarse al silencio.
Es que el tema no es el caza, son las relaciones. El caza, digamos ¨ayuda¨ a.......... más por interés de USA que los de acá.

Desde ya sabemos que a ésta gente las FFAA bien lejos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La oferta, era solo por 12 aparatos, aunque EE.UU le dio el OK de hasta 32.
El requerimiento oficial elevado por la FAA tanto al gobierno argentino para asignacion presupuestaria preliminar,y a USA mediante coordinaciones paralelas tecnicas,fueron de 36 F-16 y la LOA correspondiente para soporte logistico,armamento y reabastecedores.Por un momento USA le garantizó que eran 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 de la RDAF los ofrecidos en el paquete que está en el Congreso para su autorizacion,veto o cambios y " muy extraoficialmente" esa diferecia de 4 aviones,se iba a solucionar con los provenientes de la ANG,pero no al nivel de capacidades de los RDAF,sino algo mas antiguo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El requerimiento oficial elevado por la FAA tanto al gobierno argentino para asignacion presupuestaria preliminar,y a USA mediante coordinaciones paralelas tecnicas,fueron de 36 F-16 y la LOA correspondiente para soporte logistico,armamento y reabastecedores.Por un momento USA le garantizó que eran 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 de la RDAF losofrecidos en el paquete que está en el Congreso para su autorizacion,veto o cambios y " muy extraoficialmente" esa diferecia de 4 aviones,se iba a solucionar con los provenientes de la ANG,pero no al nivel de capacidades de los RDAF,sino algo mas antiguo.
De vuelta, yo estaba hablando de los F-16 ofrecidos a Colombia.
 
El requerimiento oficial elevado por la FAA tanto al gobierno argentino para asignacion presupuestaria preliminar,y a USA mediante coordinaciones paralelas tecnicas,fueron de 36 F-16 y la LOA correspondiente para soporte logistico,armamento y reabastecedores.Por un momento USA le garantizó que eran 32 F-16 MLU B15 tape 6.5 de la RDAF los ofrecidos en el paquete que está en el Congreso para su autorizacion,veto o cambios y " muy extraoficialmente" esa diferecia de 4 aviones,se iba a solucionar con los provenientes de la ANG,pero no al nivel de capacidades de los RDAF,sino algo mas antiguo.
Los Chinos...... daban 12 o algo más por 600 y picos de millones.

Ahora si la FAA pone como requerimiento 36 F16, aunque sean de segunda mano, con reabastecedor y soporte logístico. Es más que evidente señalar cual es el preferido por...........

Sobre el tema de los 4 aviones de la ANG, también implica que si no vienen los de Dinamarca. USA está en un brete para ofrecer lo mismo, sin tener que salir a buscar a otra parte. O bien, terminar proponiendo F16, en frío y previo paso por instalaciones de USA para ponerlos en valor con actualizaciones. Con lo cual el valor del paquete ofrecido se dispara a otros números.
 
Un punto a tener, en cuenta. Más allá de que vengan o no vengan los de Dinamarca y que USA pueda plantear otras alternativas. Lo que hay que ver y que no es poco, es el visto bueno para que el sistema de armas F16 pueda llegar a éstas tierras. Con lo cual ayuda y mucho a futuro.

Suponiendo que las cosas cambiaran.......... y mucho. Se podria hacer un pedido por F16 nuevos, antes que la linea cierre?
 
Arriba