Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Cuándo llevará a los pilotos de la FAA poder adaptarse al F-16 o JF-17..??

Del avión chino no se conoce nada sobre cómo son los cursos, los tiempos y tipo de adiestramiento.

Del F-16 se sabe que está el B-Curse que dura 9 meses donde el piloto aprende a volar el avión. Son 70 horas de vuelo, 69 en simulador y 245 clases en tierra. Si supera esta etapa pasa a otra fase que se centra en la capacidad de combate del F-16. Son 14 semanas para misiones aire-aire (25 vuelos) y 6 semanas para misiones aire-tierra (10 vuelos). Luego vienen varias semanitas para la instrucción en el uso de armas.

Para los instructores serán un par de meses más y considerando que nuestros pilotos no tienen experiencia reciente en vuelo supersónico ni tantas horas acumuladas, seguramente antes tendrán que hacer un curso de algunos meses en T-38 Talon.

Un largo camino falta por recorrer para ver la imagen de un piloto de la FAA en un F-16...!!
Usted se tiene que arrepentir
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me importa esperar ESE tiempo.

Pregunta: no tememos pilotos de intercambio volando SdA extranjeros?
Desde hace mas de 30 años vuelan supersonico en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España, a razon de dos pilotos cada dos años son 15 pilotos de los cuales el 40% solo estaria en conciones de hacer un curso,los otros estan retirados o son muy antiguos.De esos 40% que restan estimo que el 20 % se fue de baja.En sintesis quedan muy pocos pilotos jovenes,ya que la Escuela de Caza exige como menos Primeros Tenientes en el ultimo año o Capitanes.
Los otros intercambios son la Escuela de Caza de la AMI,como MB 329 y algo con M346,tambien desde hace unos 30 años,corren los mismos indicadores para con los cazadores de Talavera La Real en Badajoz.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Desde hace mas de 30 años vuelan supersonico en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España, a razon de dos pilotos cada dos años son 15 pilotos de los cuales el 40% solo estaria en conciones de hacer un curso,los otros estan retirados o son muy antiguos.De esos 40% que restan estimo que el 20 % se fue de baja.En sintesis quedan muy pocos pilotos jovenes,ya que la Escuela de Caza exige como menos Primeros Tenientes en el ultimo año o Capitanes.
Los otros intercambios son la Escuela de Caza de la AMI,como MB 329 y algo con M346,tambien desde hace unos 30 años,corren los mismos indicadores para con los cazadores de Talavera La Real en Badajoz.
Gracias totales.

Aprovecho para preguntarle, que no recuerdo, para cuando eran los ejercicios en zona Vaca Muerta?
 
Desde hace mas de 30 años vuelan supersonico en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España, a razon de dos pilotos cada dos años son 15 pilotos de los cuales el 40% solo estaria en conciones de hacer un curso,los otros estan retirados o son muy antiguos.De esos 40% que restan estimo que el 20 % se fue de baja.En sintesis quedan muy pocos pilotos jovenes,ya que la Escuela de Caza exige como menos Primeros Tenientes en el ultimo año o Capitanes.
Los otros intercambios son la Escuela de Caza de la AMI,como MB 329 y algo con M346,tambien desde hace unos 30 años,corren los mismos indicadores para con los cazadores de Talavera La Real en Badajoz.

Prefiero no hacer cuentas de cuantos pilotos estarían en condiciones de iniciar una transición... palmface
 
Ahora hablemos de cosas serias Otra vez…


este color me gusta mucho…


ahora… este otro no está mal.



Con los colores argentinos obviament.

ahhhhh pero este ….


So long, two-tone: USAF paints F-16 in solid gray scheme​



este se compro todos los números ….

No aprendemos más, no se hacen renders con escarapelas argentinas, es yeta…

Ni para el F-16, ni para el para el FC-1 que no lo quiero, pero hay que ser justos…

Por otro lado, lejos estamos de discutir esquemas de pintura para un futuro SDA
 
Arriba