Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

"Nosotros no les pedimos a los países que elijan entre nosotros y China, aunque creo que nosotros tenemos productos superiores para ofrecer. Pero lo que sí decimos es que tienen que tener cuidado, ser cautos, y entender qué es lo que están comprando"

Interesante saber cuáles son esos productos superiores!
"No les pedimos que elijan entre nosotros y China, pero sí entender lo que están comprando"...
Lo que dice en realidad es "No les pedimos que elijan entre nosotros y China, pero sí entender lo que están comprando, pero no se olviden que tenemos el boton rojo del FMI, si lo apretamos, vuelan por el aire, y no precisamente en F-16".
 
y mas vale te van a amenazar, vivis pidiendole plata o que te ayude a conseguirla y por abajo haces negocios con sus enemigos, el problema no son ellos, son nuestros dirigentes que son veletas y juegan con las bolas del leon y ensima quieren que el leon no se enoje, aveces parece que segun de donde venga la amenaza molesta mas, si viniera de otro lado capas dirian, no seria amenaza seria consejo

Una frase vieja , " ni tan lejos que te enfríes ni tan serca que te quemes ", creo que aplica 100% a como los países como el Nuestro tienen que relacionarce con las Potencias , surfear en las olas de sus intererces como he escrito otras veces , las potencias son espadas de damócles que siempre colgarán sobre nuestra cama .Hace no mucho , para lo de las pasteras , que pasaba si Tabaré Vázquez le decia que sí al ofrecimiento del CowBoy a pegarnos " un sustito" ?
A Brasil y Chile los veo muy bien haciendo ese Juego , el primero camino a convertirse en Potencia Regional sín pisarle los callos a nadie y el segundo ahí , piola usando lo que le sirve de uno , del otro y pasando con lo que no .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"No les pedimos que elijan entre nosotros y China, pero sí entender lo que están comprando"...
Lo que dice en realidad es "No les pedimos que elijan entre nosotros y China, pero sí entender lo que están comprando, pero no se olviden que tenemos el boton rojo del FMI, si lo apretamos, vuelan por el aire, y no precisamente en F-16".
 

nico22

Colaborador
Pero,no le vayamos a rogar todos los meses que nos preste plata y no vamos a tener más obligaciones con ellos y listo.
 
Estimado, no me refiero a que pueda haber en este tiempo un enfrentamiento armado con Chile o Brasil, sino a las capacidades militares de cada nacion. Lo que tenemos hoy no sirve para una guerra, sino para que terminen de desaparecer capacidades de las FFAA. Inglaterra en el 82 tampoco nos hubiera atacado, eramos su principal aliado en sudamerica desde hacia un siglo, por eso mucho del armamento que teniamos era de ese origen, por eso nos vendieron los mismos destructores de defensa antiaerea que estaban fabricando para su armada, la oferta de Harriers para el COAN, los bombarderos Vulcan para la FAA para reemplazar los Camberra, etc. Uno es aliado de otra nacion mientras los intereses sean compartidos y no haya ningun borracho buscando beneficios personales que inicie un enfrentamiento armado. Saludos
respondo inciando una conversación privada.
 
Si vienen tantas visitas de los dos países que más ofertan aviones supersónicos es porque no se resolvió nada a favor de ninguno y hay apuro para que este gobierno tome una decisión.Como dije anteriormente es muy difícil porque tenemos muchas relaciones comerciales y políticas con los dos países y además hay un contexto de Tercera Guerra Mundial latente , para mi hay que endeudarse y comprar Rafale , no compramos chino , no compramos yanqui y seguimos manteniendo nuestras relaciones comerciales y tampoco nos pueden incluir en el eje del mal.

Pdata.Si no nos da el cuero para Rafale compremos Mirage 2000 solamente para salir del paso y cuando mejore la economia , compramos si Rafale. y de paso un par de Scorpene...
 
Última edición:
Ahora mi pregunta es … vienen los F 16 … la seguimos acá o nos vamos a los F16 ESTAN LLEGANDO A LA ARGENTINA. .? o algun otro nombre … no se sean originales como siempre …
 
Me refiero a la búsqueda…. No a la salida de servicio
Están haciendo tanto ruido que si no compran este año lo harán el próximo , el reemplazo de los Mirage ya es un tema de estado...no van a poder escaparle al bulto mucho tiempo más , encima con la presión de 2 superpotencias con las que hay mucha dependencia .
 


Cuándo llevará a los pilotos de la FAA poder adaptarse al F-16 o JF-17..??

Del avión chino no se conoce nada sobre cómo son los cursos, los tiempos y tipo de adiestramiento.

Del F-16 se sabe que está el B-Curse que dura 9 meses donde el piloto aprende a volar el avión. Son 70 horas de vuelo, 69 en simulador y 245 clases en tierra. Si supera esta etapa pasa a otra fase que se centra en la capacidad de combate del F-16. Son 14 semanas para misiones aire-aire (25 vuelos) y 6 semanas para misiones aire-tierra (10 vuelos). Luego vienen varias semanitas para la instrucción en el uso de armas.

Para los instructores serán un par de meses más y considerando que nuestros pilotos no tienen experiencia reciente en vuelo supersónico ni tantas horas acumuladas, seguramente antes tendrán que hacer un curso de algunos meses en T-38 Talon.

Un largo camino falta por recorrer para ver la imagen de un piloto de la FAA en un F-16...!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Cuándo llevará a los pilotos de la FAA poder adaptarse al F-16 o JF-17..??

Del avión chino no se conoce nada sobre cómo son los cursos, los tiempos y tipo de adiestramiento.

Del F-16 se sabe que está el B-Curse que dura 9 meses donde el piloto aprende a volar el avión. Son 70 horas de vuelo, 69 en simulador y 245 clases en tierra. Si supera esta etapa pasa a otra fase que se centra en la capacidad de combate del F-16. Son 14 semanas para misiones aire-aire (25 vuelos) y 6 semanas para misiones aire-tierra (10 vuelos). Luego vienen varias semanitas para la instrucción en el uso de armas.

Para los instructores serán un par de meses más y considerando que nuestros pilotos no tienen experiencia reciente en vuelo supersónico ni tantas horas acumuladas, seguramente antes tendrán que hacer un curso de algunos meses en T-38 Talon.

Un largo camino falta por recorrer para ver la imagen de un piloto de la FAA en un F-16...!!
el jf17 se diseño para que la transicion de los pilotos de los f16 a dicha aeronave sea simple y amigable.
osea...sea lo que sea...nos tomara exactamente el mismo tiempo.
 
Arriba