Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me importa esperar ESE tiempo.

Pregunta: no tememos pilotos de intercambio volando SdA extranjeros?
Desde hace mas de 30 años vuelan supersonico en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España, a razon de dos pilotos cada dos años son 15 pilotos de los cuales el 40% solo estaria en conciones de hacer un curso,los otros estan retirados o son muy antiguos.De esos 40% que restan estimo que el 20 % se fue de baja.En sintesis quedan muy pocos pilotos jovenes,ya que la Escuela de Caza exige como menos Primeros Tenientes en el ultimo año o Capitanes.
Los otros intercambios son la Escuela de Caza de la AMI,como MB 329 y algo con M346,tambien desde hace unos 30 años,corren los mismos indicadores para con los cazadores de Talavera La Real en Badajoz.
 
NO, un avión de combate sin un piloto entrenado y adiestrado es como la Rana René sin Finback..!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Desde hace mas de 30 años vuelan supersonico en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España, a razon de dos pilotos cada dos años son 15 pilotos de los cuales el 40% solo estaria en conciones de hacer un curso,los otros estan retirados o son muy antiguos.De esos 40% que restan estimo que el 20 % se fue de baja.En sintesis quedan muy pocos pilotos jovenes,ya que la Escuela de Caza exige como menos Primeros Tenientes en el ultimo año o Capitanes.
Los otros intercambios son la Escuela de Caza de la AMI,como MB 329 y algo con M346,tambien desde hace unos 30 años,corren los mismos indicadores para con los cazadores de Talavera La Real en Badajoz.
Gracias totales.

Aprovecho para preguntarle, que no recuerdo, para cuando eran los ejercicios en zona Vaca Muerta?
 
Desde hace mas de 30 años vuelan supersonico en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España, a razon de dos pilotos cada dos años son 15 pilotos de los cuales el 40% solo estaria en conciones de hacer un curso,los otros estan retirados o son muy antiguos.De esos 40% que restan estimo que el 20 % se fue de baja.En sintesis quedan muy pocos pilotos jovenes,ya que la Escuela de Caza exige como menos Primeros Tenientes en el ultimo año o Capitanes.
Los otros intercambios son la Escuela de Caza de la AMI,como MB 329 y algo con M346,tambien desde hace unos 30 años,corren los mismos indicadores para con los cazadores de Talavera La Real en Badajoz.

Prefiero no hacer cuentas de cuantos pilotos estarían en condiciones de iniciar una transición... palmface
 
Ahora hablemos de cosas serias Otra vez…


este color me gusta mucho…


ahora… este otro no está mal.



Con los colores argentinos obviament.

ahhhhh pero este ….


So long, two-tone: USAF paints F-16 in solid gray scheme​



este se compro todos los números ….

No aprendemos más, no se hacen renders con escarapelas argentinas, es yeta…

Ni para el F-16, ni para el para el FC-1 que no lo quiero, pero hay que ser justos…

Por otro lado, lejos estamos de discutir esquemas de pintura para un futuro SDA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Prefiero no hacer cuentas de cuantos pilotos estarían en condiciones de iniciar una transición... palmface
No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.
Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.
Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.
Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos
Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion pero no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.
O el adiestramiento en A4AR los ayudará mucho,pero no son tantos ....y todo es mas complicado.
Por eso cuanto mas se demore en incorporar al 4G será como refundar a la aviacion de caza,será mas caro pues todos estos cursos son muy caros tambien.
 
Última edición:
No aprendemos más, no se hacen renders con escarapelas argentinas, es yeta…

Ni para el F-16, ni para el para el FC-1 que no lo quiero, pero hay que ser justos…

Por otro lado, lejos estamos de discutir esquemas de pintura para un futuro SDA
Lo único yeta es creer en la Yeta. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Hay cientos de factores que llevan a que algo pase o no. No se trata de suerte. La suerte es una excusa.
es estar en el lugar correcto en el momento justo…. Así te de una bala en la cabeza justo en ese instante. Tenias ( vos no… es un ejemplo) pero tenías que estar ahí.
 
No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.
Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.
Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.
Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos
Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.
Y hablando del pampa, cuántos pilotos hay habilitados para volar en pampa hoy en día? Teóricamente son los pilotos de caza o futuros pilotos de caza, para A4 supongo que no habrá más de 15
 
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