Cierto, es un recurso habitual de la industria aeronáutica vender el avión apagado para que las fuerzas armadas no noten que no prende el radar. y después alpiste, anda a reclamar la garantía!Con tal de vender un producto le van a meter cualquier cosa, por eso son los mostruos de Frankenstein
Habia leído algo similar es decir la potencia en Watts de barrido tiene un consumo de energia equivalente, y también la limitación del diámetro del cono reduce el alcance efectivo.que un FC-1 tenga radar AESA es un desperdició total, porque en FC-1 con motor RD-33 o su versión china el WS-13 no obtiene energía suficiente para alimentar un radar de ese tipo y que le permita operar a maxima capacidad.
Y el Mig-35, que no se fabrica y naides opera activamente?
Que datalink compatible con los en uso en el país tiene el JF-17?
- Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link). (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
- Capacidad de autodefensa electrónica. (eeee... ni idea)
- Potencial y proyección logística y temporal. (Vaya a saber que se ofrece al respecto, por las dudas el F16 cumple el requerimiento (seguro) salvo en lo que respecta a actualizaciones via BAE (ahí alpiste)... Tejas probablemente y JF17 ¿incógnita?
En que sentido? armamento fabricado por ellos? (mas que el misil ASTRA y las bombas guiadas...no se que otra cosa) Despues tienen todo el suite de israel (derby, Python, LGB, etc)Listo edit... gracias Roland... y de armamento se sabe algo del ofrecimiento?
Por lo que leí en full utiliza un data link de la PAF basado en el viper.Que datalink compatible con los en uso en el país tiene el JF-17?
La oferta China no tiene nada de aviónica ni equipos no Chinos, el Datalink 17 es el desarrollado por Pakistan exclusivamente para sus unidades, totalmente ajeno al equipamiento chino.Por lo que leí en full utiliza un data link de la PAF basado en el viper.
Preguntaba si había algo de armamento en el ofrecimiento.En que sentido? armamento fabricado por ellos? (mas que el misil ASTRA y las bombas guiadas...no se que otra cosa)
Pfff seeee... eso nos interesa.Despues tienen todo el suite de israel (derby, Python, LGB, etc)
Ud dice que Paquistán no lo provee?... mire que en los requerimientos está, y en el informe al congreso dice que cumple todos los requerimientos... entonces sería un data link chino?... en full hablaban del diseñado por la PAF.La oferta China no tiene nada de aviónica ni equipos no Chinos, el Datalink 17 es el desarrollado por Pakistan exclusivamente para sus unidades, totalmente ajeno al equipamiento chino.
Nunca dije que Pakistan no lo provee. Lo que digo Pakistan no es parte de la oferta...? como se ha dicho reiteradas veces, la oferta es total y exclusivamente China, con armamento, aviónica, motor, y asiento chino. No tiene armamento homologado occidental, ni pods. Únicamente se ofrecen armas y pod Chinos. No se ofrece homologado nada del armamento disponible en el país.Ud dice que Paquistán no lo provee?... mire que en los requerimientos está, y en el informe al congreso dice que cumple todos los requerimientos.
Ah, gracias, por un momento pensé que no venía con data link.Nunca dije que Pakistan no lo provee. Lo que digo Pakistan no es parte de la oferta...? como se ha dicho reiteradas veces, la oferta es total y exclusivamente China, con armamento, aviónica, motor, y asiento chino. No tiene armamento homologado occidental, ni pods. Únicamente se ofrecen armas y pod Chinos. No se ofrece homologado nada del armamento disponible en el país.
Si se quiere el producto que usa Pakistan, se deberá incluir en la negociación a dicho país, con el consecuente costo.
En un automóvil, tenés un generador, un alternador, que genera la energía necesaria para todos los consumos del auto, desde cargar la batería hasta todos los sistemas eléctricos. En cualquier vehículo ocurre lo mismo, ya sea barcos, aviones, camiones, o autos....Despues de casi 50 que tengo, recien me entero en este foro, que el motor tiene coneccion digamos con la parte electrica de un avion, en este caso un caza. Yo solo creia que era para la propulsion y velocidad nomas.
No viene con datalink compatible con los equipos de la FAA, viene con datalink chino, que deberá generarse una ingeniería como la que hizo pakistan para tener compatibilidad.Ah, gracias, por un momento pensé que no venía con data link.
Estimado, es lo que digo yo desde hace años.Lo pongo de esta forma, que un FC-1 tenga radar AESA es un desperdició total, porque en FC-1 con motor RD-33 o su versión china el WS-13 no obtiene energía suficiente para alimentar un radar de ese tipo y que le permita operar a maxima capacidad.
Sabés aprox. cuantos KVA, genera el F110 actual?Estimado, es lo que digo yo desde hace años.
JF-17 Bloque 1, 2 y 3 con el mismo Klimov RD-93 de 80 KN twin spool, obsoleto.
El motor lo va a alimentar al radar, le ponen un generador mas grande, pero la energía es una ecuación igual a cero.
Lo que saca de energía para alimentar el radar, lo pierde de empuje.
Cómo cuándo prendemos el aire del auto.
El bloque 3 tiene menos prestaciones que el bloque 1 ó 2, con mas equipos, mas peso y mas consumo eléctrico.
El F-16, un avión en serio construido por un fabricante en serio, fue aumentando su empuje a lo largo de su línea de tiempo conforme aumentaba de peso, de consumo y de equipos.
A partir del bloque 30, sólo GE produjo 8 versiones cada vez mas potentes del F110.
Lo dije siempre.
El JF-17 nació sin poder remotorizarse, producto de lo que es.
Un avión chino de exportación, de una Industria sin predicamento, que hace lo que puede.
A diferencia del FA-50 que se lo puede remotorizar mañana mismo.
Era la discusión que tenía con una persona que me rebatía con enlaces chinos que decían cualquier cosa.
(Que el amigo @michelun me desdiga si lo que afirmo, no es correcto)
Ahora aparece un FC-1 fabricado por quién sabe, con un motor marca ?.
No es serio, pero lo mas triste de todo es que los políticos quieran hacerlo competir con el F-16, cuándo no compite en nada.
El F-16 del modelo que sea, como en el boxeo es libra por libra, superior en todo...
Saludos.
Pense que en los cazas habia como un cargador aparte antes de los vuelos para la aviionica, que se cargaba antes de los vuelos.. No crei que el motor tenia que ver con la carga.En un automóvil, tenés un generador, un alternador, que genera la energía necesaria para todos los consumos del auto, desde cargar la batería hasta todos los sistemas eléctricos. En cualquier vehículo ocurre lo mismo, ya sea barcos, aviones, camiones, o autos....