Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con tal de vender un producto le van a meter cualquier cosa, por eso son los mostruos de Frankenstein
Cierto, es un recurso habitual de la industria aeronáutica vender el avión apagado para que las fuerzas armadas no noten que no prende el radar. :D y después alpiste, anda a reclamar la garantía! biuhhhh
 
que un FC-1 tenga radar AESA es un desperdició total, porque en FC-1 con motor RD-33 o su versión china el WS-13 no obtiene energía suficiente para alimentar un radar de ese tipo y que le permita operar a maxima capacidad.
Habia leído algo similar es decir la potencia en Watts de barrido tiene un consumo de energia equivalente, y también la limitación del diámetro del cono reduce el alcance efectivo.
Por otro lado Leonardo en su momento tenia un desarrollo de radar para la Tutuca, y era enfriado por aire, lo que significa que mucha potencia no tiene
El modelo creo que es el Leonardo Grifo-E
 
Y el Mig-35, que no se fabrica y naides opera activamente?
  • Caza supersónico multi-rol. (Los 4 candidatos cumplen el requerimiento)
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA. (Mig35, Tejas y JF17 cumplen con el requerimiento)
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés). (Mig35, JF17 y Tejas cumplen con el requerimiento)
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link). (Los 4 candidatos cumplen el requerimiento)
  • Capacidad de autodefensa electrónica. (eeee... ni idea) edit JF17 cumple con el requerimiento)
  • Potencial y proyección logística y temporal. (Vaya a saber que se ofrece al respecto, por las dudas el F16 cumple el requerimiento (seguro) salvo en lo que respecta a actualizaciones via BAE (ahí alpiste)... Tejas probablemente y JF17 ¿incógnita? Mig35?
  • Sin componentes de origen británico. (JF17, Mig35 y Tejas cumplirían)
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento. JF17 seguro, Mig35 tambien, Tejas (made in Israel) F16?
 
Última edición:
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link). (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
  • Capacidad de autodefensa electrónica. (eeee... ni idea)
  • Potencial y proyección logística y temporal. (Vaya a saber que se ofrece al respecto, por las dudas el F16 cumple el requerimiento (seguro) salvo en lo que respecta a actualizaciones via BAE (ahí alpiste)... Tejas probablemente y JF17 ¿incógnita?
Que datalink compatible con los en uso en el país tiene el JF-17?
 
Despues de casi 50 que tengo, recien me entero en este foro, que el motor tiene coneccion digamos con la parte electrica de un avion, en este caso un caza. Yo solo creia que era para la propulsion y velocidad nomas. :rolleyes: :D
 
La oferta China no tiene nada de aviónica ni equipos no Chinos, el Datalink 17 es el desarrollado por Pakistan exclusivamente para sus unidades, totalmente ajeno al equipamiento chino.
Ud dice que Paquistán no lo provee?... mire que en los requerimientos está, y en el informe al congreso dice que cumple todos los requerimientos... entonces sería un data link chino?... en full hablaban del diseñado por la PAF.

PD: Lo de 100% chino es información o rumor? Por que honestamente mucha información técnica no hay sobre los ofrecimientos.
 
Última edición:
Ud dice que Paquistán no lo provee?... mire que en los requerimientos está, y en el informe al congreso dice que cumple todos los requerimientos.
Nunca dije que Pakistan no lo provee. Lo que digo Pakistan no es parte de la oferta...? como se ha dicho reiteradas veces, la oferta es total y exclusivamente China, con armamento, aviónica, motor, y asiento chino. No tiene armamento homologado occidental, ni pods. Únicamente se ofrecen armas y pod Chinos. No se ofrece homologado nada del armamento disponible en el país.

Si se quiere el producto que usa Pakistan, se deberá incluir en la negociación a dicho país, con el consecuente sobrecosto.
 
Última edición:
Nunca dije que Pakistan no lo provee. Lo que digo Pakistan no es parte de la oferta...? como se ha dicho reiteradas veces, la oferta es total y exclusivamente China, con armamento, aviónica, motor, y asiento chino. No tiene armamento homologado occidental, ni pods. Únicamente se ofrecen armas y pod Chinos. No se ofrece homologado nada del armamento disponible en el país.

Si se quiere el producto que usa Pakistan, se deberá incluir en la negociación a dicho país, con el consecuente costo.
Ah, gracias, por un momento pensé que no venía con data link.
 
Despues de casi 50 que tengo, recien me entero en este foro, que el motor tiene coneccion digamos con la parte electrica de un avion, en este caso un caza. Yo solo creia que era para la propulsion y velocidad nomas. :rolleyes: :D
En un automóvil, tenés un generador, un alternador, que genera la energía necesaria para todos los consumos del auto, desde cargar la batería hasta todos los sistemas eléctricos. En cualquier vehículo ocurre lo mismo, ya sea barcos, aviones, camiones, o autos....
 

me262

Colaborador
Lo pongo de esta forma, que un FC-1 tenga radar AESA es un desperdició total, porque en FC-1 con motor RD-33 o su versión china el WS-13 no obtiene energía suficiente para alimentar un radar de ese tipo y que le permita operar a maxima capacidad.
Estimado, es lo que digo yo desde hace años.

JF-17 Bloque 1, 2 y 3 con el mismo Klimov RD-93 de 80 KN twin spool, obsoleto.
El motor lo va a alimentar al radar, le ponen un generador mas grande, pero la energía es una ecuación igual a cero.
Lo que saca de energía para alimentar el radar, lo pierde de empuje.
Cómo cuándo prendemos el aire del auto.

El bloque 3 tiene menos prestaciones que el bloque 1 ó 2, con mas equipos, mas peso y mas consumo eléctrico.

El F-16, un avión en serio construido por un fabricante en serio, fue aumentando su empuje a lo largo de su línea de tiempo conforme aumentaba de peso, de consumo y de equipos.
A partir del bloque 30, sólo GE produjo 8 versiones cada vez mas potentes del F110.

Lo dije siempre.
El JF-17 nació sin poder remotorizarse, producto de lo que es.
Un avión chino de exportación, de una Industria sin predicamento, que hace lo que puede.

A diferencia del FA-50 que se lo puede remotorizar mañana mismo.

Era la discusión que tenía con una persona que me rebatía con enlaces chinos que decían cualquier cosa.
(Que el amigo @michelun me desdiga si lo que afirmo, no es correcto)

Ahora aparece un FC-1 fabricado por quién sabe, con un motor marca ?.

No es serio, pero lo mas triste de todo es que los políticos quieran hacerlo competir con el F-16, cuándo no compite en nada.

El F-16 del modelo que sea, como en el boxeo es libra por libra, superior en todo...

Saludos.
 
Estimado, es lo que digo yo desde hace años.

JF-17 Bloque 1, 2 y 3 con el mismo Klimov RD-93 de 80 KN twin spool, obsoleto.
El motor lo va a alimentar al radar, le ponen un generador mas grande, pero la energía es una ecuación igual a cero.
Lo que saca de energía para alimentar el radar, lo pierde de empuje.
Cómo cuándo prendemos el aire del auto.

El bloque 3 tiene menos prestaciones que el bloque 1 ó 2, con mas equipos, mas peso y mas consumo eléctrico.

El F-16, un avión en serio construido por un fabricante en serio, fue aumentando su empuje a lo largo de su línea de tiempo conforme aumentaba de peso, de consumo y de equipos.
A partir del bloque 30, sólo GE produjo 8 versiones cada vez mas potentes del F110.

Lo dije siempre.
El JF-17 nació sin poder remotorizarse, producto de lo que es.
Un avión chino de exportación, de una Industria sin predicamento, que hace lo que puede.

A diferencia del FA-50 que se lo puede remotorizar mañana mismo.

Era la discusión que tenía con una persona que me rebatía con enlaces chinos que decían cualquier cosa.
(Que el amigo @michelun me desdiga si lo que afirmo, no es correcto)

Ahora aparece un FC-1 fabricado por quién sabe, con un motor marca ?.

No es serio, pero lo mas triste de todo es que los políticos quieran hacerlo competir con el F-16, cuándo no compite en nada.

El F-16 del modelo que sea, como en el boxeo es libra por libra, superior en todo...

Saludos.
Sabés aprox. cuantos KVA, genera el F110 actual?
 
En un automóvil, tenés un generador, un alternador, que genera la energía necesaria para todos los consumos del auto, desde cargar la batería hasta todos los sistemas eléctricos. En cualquier vehículo ocurre lo mismo, ya sea barcos, aviones, camiones, o autos....
Pense que en los cazas habia como un cargador aparte antes de los vuelos para la aviionica, que se cargaba antes de los vuelos.homepen. No crei que el motor tenia que ver con la carga.
 
Arriba