Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y a se viene, ya se viene(con voz de Arraujo en Futbol de Primera alla por los 90)
mucha arena para tu camion...
 
Es más... creo que los requerimientos se expusieron ante el congreso... y esto se publico... si lo encuentro.

Edito: ahí va...


  • Caza supersónico multi-rol.
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
  • Capacidad de autodefensa electrónica.
  • Potencial y proyección logística y temporal.
  • Sin componentes de origen británico.
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
 
  • Caza supersónico multi-rol. (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA. (Tejas y JF17 cumplen con el requerimiento)
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés). (JF17 y Tejas cumplen con el requerimiento)
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link). (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
  • Capacidad de autodefensa electrónica. (eeee... ni idea)
  • Potencial y proyección logística y temporal. (Vaya a saber que se ofrece al respecto, por las dudas el F16 cumple el requerimiento (seguro) salvo en lo que respecta a actualizaciones via BAE (ahí alpiste)... Tejas probablemente y JF17 ¿incógnita?
  • Sin componentes de origen británico. (JF17 y Tejas cumplirían)
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento. JF17 seguro, Tejas? F16?
 
Última edición:
Y sin embargo es lo que querían... peeeeroooo.... pasaron cosas!

Si piensan en MLU, no creo que exijan AESA.

Los MLU hace tiempo que tienen APG-68, a lo largo del programa MLU el APG-66 original se fue actualizando.

Ahora bien, que dentro de los requisitos de la FAA aparezca que el caza tenga radar AESA es una cosa y otra que el poder político obligue la la Fuerza a evaluar un multirol de segunda mano y un caza complementario.

Lo pongo de esta forma, que un FC-1 tenga radar AESA es un desperdició total, porque en FC-1 con motor RD-33 o su versión china el WS-13 no obtiene energía suficiente para alimentar un radar de ese tipo y que le permita operar a maxima capacidad.

Siendo así, sigo sosteniendo que un F-16 con APG-68 es mejor opción que un FC-1 con AESA.
 
  • Caza supersónico multi-rol. (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA. (Tejas y JF17 cumplen con el requerimiento)
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés). (JF17 y Tejas cumplen con el requerimiento)
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link). (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
  • Capacidad de autodefensa electrónica. (eeee... ni idea)
  • Potencial y proyección logística y temporal. (Vaya a saber que se ofrece al respecto, por las dudas el F16 cumple el requerimiento (seguro) salvo en lo que respecta a actualizaciones via BAE (ahí alpiste)... Tejas probablemente y JF17 ¿incógnita?
  • Sin componentes de origen británico. (JF17 y Tejas cumplirían)
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento. JF17 seguro, Tejas? F16?
Tengo estos requerimientos, pero si no gustan, tengo otros.
 
Los MLU hace tiempo que tienen APG-68, a lo largo del programa MLU el APG-66 original se fue actualizando.

Ahora bien, que dentro de los requisitos de la FAA aparezca que el caza tenga radar AESA es una cosa y otra que el poder político obligue la la Fuerza a evaluar un multirol de segunda mano y un caza complementario.

Lo pongo de esta forma, que un FC-1 tenga radar AESA es un desperdició total, porque en FC-1 con motor RD-33 o su versión china el WS-13 no obtiene energía suficiente para alimentar un radar de ese tipo y que le permita operar a maxima capacidad.

Siendo así, sigo sosteniendo que un F-16 con APG-68 es mejor opción que un FC-1 con AESA.
Puede ser... ahora, Paquistán ya los opera con AESA... ud dice que lo apagan para no gastar bateria? :D

Fuera de broma y más allá de la desconfianza, sinceramente cree que 2 países van a integrar un radar que no se puede operar?... yo haciendo uso de sentido común diría que no... para que?
 
Fuera de broma y más allá de la desconfianza, sinceramente cree que 2 países van a integrar un radar que no se puede operar?... yo haciendo uso de sentido común diría que no... para que?

Con tal de vender un producto le van a meter cualquier cosa, por eso son los mostruos de Frankenstein
 
Arriba