Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

VAMOS DE NUEVO.

"Hola
Con el mismo analisis el Rafale tambien lo seria, el Dassault no salia de Francia hasta que fue elegido casualmente tambien por Egipto,
contemplemos que el Rafale volo por primera vez en 1986, mas de tres decadas y solo dos usuarios (Bueno se sumo India despues y posible embarcado).
El MiG-29M base del desarrollo del MiG-35 tambien volo por primera vez en 1986, el MiG-35 finalmente lo hizo en 2007.

En Paralelo el MiG-29M2/MiG-35 lo ves volando fuera de la FR (10); en Egipto (46) y en Argelia (14)"

Mi respuesta fue a eso que dijo el forista Spartans amigos. El comparo al Rafale con el fracaso del MiG-29M/MiG-35.
Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He visto cientos de personas convencidísimas de las bondades del FONDEF, y sus frutos, y arengando a votar en este camino y arengas del tipo"!la Patria está en peligro¡" y cosas peores!
Todo ello de la mano de bibliografía de Felipe Pigna como argumento y prueba documental....

Perdón el OT
Sepan disculpar
No ensucie por favor se lo pido a este tema con ese historiador militante.
 
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
Cerca de 400 aparatos vendidos, en 30(?) años, díganos que no sería de producción.
Lo único constante en Francia en cuanto a la fabricación de cazas, es producto tras producto, desde el M-III en adelante, es la caída en la producción de cada uno de los modelos.
Considerando que el mercado de exportación occidental está prácticamente coptado por USA no es un mal número, no por nada termina exportando fuera de Europa... de hecho diria que es tanto un exito como un milagro ese número de exportaciones, mas aun si tenemos en cuenta la mala prensa que se ganó últimamente (hablo de presuntos altos costos de modernización y de dejar morir un sistema como el M2000 apenas 20 años (+-) después de haber entrado en servicio).

Igualmente es cierto... poco a poco se fue quedando sin el mercado que en su momento supo ganar con los deltas... (aunque también podríamos decir que mas que ganarlo se lo cedio USA con su política de restringir exportaciones).
 
Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
Es tan lógico como incomparable ... uno es un verdadero multirrol, por eso vale lo que vale... el otro es un lift accesible... sería incluso hasta raro que no se exporten mas FA50 que Rafale.
 
Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
Si hablamos de Rusia como pais, el unico caza con exito en ventas fue el Su-30/35.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Considerando que el mercado de exportación occidental está prácticamente coptado por USA no es un mal número, no por nada termina exportando fuera de Europa... de hecho diria que es tanto un exito como un milagro ese número de exportaciones, mas aun si tenemos en cuenta la mala prensa que se ganó últimamente (hablo de presuntos altos costos de modernización y de dejar morir un sistema como el M2000 apenas 20 años (+-) después de haber entrado en servicio).
Más que éxito, yo lo llamaría un milagro, como bien decís.
Y no solo la pifió dejando morir la cadena logística del M-2000. Hizo lo mismo con los F-1, y los Mirage III/5.
O acaso no seguirían en servicio esos dos modelos más antiguos, si los franchutes no le hubieran cortado las piernas?
Pakistán, para mí, es el claro ejemplo de que los franceses se equivocaron.
Igualmente es cierto... poco a poco se fue quedando sin el mercado que en su momento supo ganar con los deltas... (aunque también podríamos decir que mas que ganarlo se lo cedio USA con su política de restringir exportaciones).
De más de 2000 M-III/5 ´producidos,hoy de casualidad, llegan a los 400 Rafale.
Con algo de cintura y financiamiento un poco más blando, no hubiera perdido tanto terreno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Menos de 14 por año...y no digo que sea una mala nave, debe ser lo mejorcito el cat 4++, pero lo comercial de los franchutes es de terror...así destruyeron a una linda nave como el M2000....Tienen mucho para aprender…tal vez si ponen un maxi kiosco, en Cabildo y Juramento, les sea un buen lugar de entrenamiento.
Ahí, apunta mi comentario.
Técnicamente, el RAFALE, es un aparato soberbio. Pero tiene la desgracia, de ser francés.
 
Chiqu@s, ya se los dije. Taina es un fiel discipulo de NK. Se queda en en el anuncio. Para ellos la gestión pasa por anunciar ...
Puede ser que sea así, sin embargo es el primer ministro de defensa que veo que sigue los lineamientos del anterior y no tiró todo para imponer su impronta, además de conseguir cosas y darle lugar a las Fuerzas.
 
Ojo que se despertaron las ventas del Rafale. flz thumbb. Y si llega a ganar en la India(aunque todo es muy confuso ahi). :rolleyes: Tenes 100 Rafales mas.
 
Puede ser que sea así, sin embargo es el primer ministro de defensa que veo que sigue los lineamientos del anterior y no tiró todo para imponer su impronta, además de conseguir cosas y darle lugar a las Fuerzas.
¿ que consiguió? podés enumerar ...
 
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comparar las ventas del producto francés con cualquier producto norteamericano es cuanto menos un poco injusto, su industria de aviación (por USA me refiero) es lider indiscutida tanto en lo comercial/civil como en lo militar, logrando posicionar ventas en todo el globo, y para colmo, al ser la "superpotencia dominante" a veces la política/diplomacia le juega a favor a la hora de cerrar contratos o presionar para que no se concreten otros (particularmente en lo militar).

Ahora comparen el Rafale con el Eurofighter....

Comparen el Rafale con el Gripen E/F....

Los números en la comparativa son otros, y las capacidades del bicho incuestionables en su categoría.
 
Entre Rafale (aunque sea frances), o el chino JF-17 con cual cerrarian de ofrecerse ambos a la FAA?

Ya sabemos que lo mas probable hasta 2024 es que no venga nada llamese HAL Tejas, o F-16 Danes
 
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