Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
Cerca de 400 aparatos vendidos, en 30(?) años, díganos que no sería de producción.
Lo único constante en Francia en cuanto a la fabricación de cazas, es producto tras producto, desde el M-III en adelante, es la caída en la producción de cada uno de los modelos.
No importa el tiempo, lo que si es que se venda. De todos modos hablando de la comparacion con el MiG-29/35 del forista anterior(que solo menciono a India y Egipto), es muy superior en el mismo tiempo, a eso iba la "discusion".
 
A, y descontame a Colombia, que parece que va a seguir unos cuantos años más con los Cachorritos...
No te parece que necesitaria ir adquieriendo de a pequeñas dosis su sucesor? personalmente creo que no deverian retrasar muchos años esta desicion si no se van a parecer al segundo país mas grande de América del sur
 
Presentación de los Nuevos F-16AR Block-70 de la Fuerza Aérea Argentina Año 2025.

 
Hay cada enfermo. Es verdad, yo menos de 36 no pediría. :D

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
Cerca de 400 aparatos vendidos, en 30(?) años, díganos que no sería de producción.
Lo único constante en Francia en cuanto a la fabricación de cazas, es producto tras producto, desde el M-III en adelante, es la caída en la producción de cada uno de los modelos.
Menos de 14 por año...y no digo que sea una mala nave, debe ser lo mejorcito el cat 4++, pero lo comercial de los franchutes es de terror...así destruyeron a una linda nave como el M2000....Tienen mucho para aprender…tal vez si ponen un maxi kiosco, en Cabildo y Juramento, les sea un buen lugar de entrenamiento.
 
Menos de 14 por año...y no digo que sea una mala nave, debe ser lo mejorcito el cat 4++, pero lo comercial de los franchutes es de terror...así destruyeron a una linda nave como el M2000....Tienen mucho para aprender…tal vez si ponen un maxi kiosco, en Cabildo y Juramento, les sea un buen lugar de entrenamiento.
Si, puede ser, podrian haber sido muchos mas, pero aun asi es mucho mas que los MiG-29M/MiG-35 que nombro el forista de mas atras, esas es la discusion.

Esto mismo fue lo que dijo
"Hola
Con el mismo analisis el Rafale tambien lo seria, el Dassault no salia de Francia hasta que fue elegido casualmente tambien por Egipto,
contemplemos que el Rafale volo por primera vez en 1986, mas de tres decadas y solo dos usuarios (Bueno se sumo India despues y posible embarcado).
El MiG-29M base del desarrollo del MiG-35 tambien volo por primera vez en 1986, el MiG-35 finalmente lo hizo en 2007.

En Paralelo el MiG-29M2/MiG-35 lo ves volando fuera de la FR (10); en Egipto (46) y en Argelia (14)"
 
Última edición:
Si, puede ser, podrian haber sido muchos mas, pero aun asi es mucho mas que los MiG-29M/MiG-35 que nombro el forista de mas atras, esas es la discusion.
Haber vendido más que el Mig 29 acaso es algo bueno? Pero han vendido menos del 7 % que el F16, o menos del 30 % de una nave mucho más nueva como el F35....Los franchutes han sido desastrosos a nivel comercial, no tienen perdón por haber cerrado la línea del hermoso M2000. Esa es mi opinión.
 
Haber vendido más que el Mig 29 acaso es algo bueno? Pero han vendido menos del 7 % que el F16, o menos del 30 % de una nave mucho más nueva como el F35....Los franchutes han sido desastrosos a nivel comercial, no tienen perdón por haber cerrado la línea del hermoso M2000. Esa es mi opinión.
VAMOS DE NUEVO.

"Hola
Con el mismo analisis el Rafale tambien lo seria, el Dassault no salia de Francia hasta que fue elegido casualmente tambien por Egipto,
contemplemos que el Rafale volo por primera vez en 1986, mas de tres decadas y solo dos usuarios (Bueno se sumo India despues y posible embarcado).
El MiG-29M base del desarrollo del MiG-35 tambien volo por primera vez en 1986, el MiG-35 finalmente lo hizo en 2007.

En Paralelo el MiG-29M2/MiG-35 lo ves volando fuera de la FR (10); en Egipto (46) y en Argelia (14)"

Mi respuesta fue a eso que dijo el forista Spartans amigos. El comparo al Rafale con el fracaso del MiG-29M/MiG-35.
 
VAMOS DE NUEVO.

"Hola
Con el mismo analisis el Rafale tambien lo seria, el Dassault no salia de Francia hasta que fue elegido casualmente tambien por Egipto,
contemplemos que el Rafale volo por primera vez en 1986, mas de tres decadas y solo dos usuarios (Bueno se sumo India despues y posible embarcado).
El MiG-29M base del desarrollo del MiG-35 tambien volo por primera vez en 1986, el MiG-35 finalmente lo hizo en 2007.

En Paralelo el MiG-29M2/MiG-35 lo ves volando fuera de la FR (10); en Egipto (46) y en Argelia (14)"

Mi respuesta fue a eso que dijo el forista Spartans amigos. El comparo al Rafale con el fracaso del MiG-29M/MiG-35.
Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He visto cientos de personas convencidísimas de las bondades del FONDEF, y sus frutos, y arengando a votar en este camino y arengas del tipo"!la Patria está en peligro¡" y cosas peores!
Todo ello de la mano de bibliografía de Felipe Pigna como argumento y prueba documental....

Perdón el OT
Sepan disculpar
No ensucie por favor se lo pido a este tema con ese historiador militante.
 
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
Cerca de 400 aparatos vendidos, en 30(?) años, díganos que no sería de producción.
Lo único constante en Francia en cuanto a la fabricación de cazas, es producto tras producto, desde el M-III en adelante, es la caída en la producción de cada uno de los modelos.
Considerando que el mercado de exportación occidental está prácticamente coptado por USA no es un mal número, no por nada termina exportando fuera de Europa... de hecho diria que es tanto un exito como un milagro ese número de exportaciones, mas aun si tenemos en cuenta la mala prensa que se ganó últimamente (hablo de presuntos altos costos de modernización y de dejar morir un sistema como el M2000 apenas 20 años (+-) después de haber entrado en servicio).

Igualmente es cierto... poco a poco se fue quedando sin el mercado que en su momento supo ganar con los deltas... (aunque también podríamos decir que mas que ganarlo se lo cedio USA con su política de restringir exportaciones).
 
Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
Es tan lógico como incomparable ... uno es un verdadero multirrol, por eso vale lo que vale... el otro es un lift accesible... sería incluso hasta raro que no se exporten mas FA50 que Rafale.
 
Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
Si hablamos de Rusia como pais, el unico caza con exito en ventas fue el Su-30/35.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Considerando que el mercado de exportación occidental está prácticamente coptado por USA no es un mal número, no por nada termina exportando fuera de Europa... de hecho diria que es tanto un exito como un milagro ese número de exportaciones, mas aun si tenemos en cuenta la mala prensa que se ganó últimamente (hablo de presuntos altos costos de modernización y de dejar morir un sistema como el M2000 apenas 20 años (+-) después de haber entrado en servicio).
Más que éxito, yo lo llamaría un milagro, como bien decís.
Y no solo la pifió dejando morir la cadena logística del M-2000. Hizo lo mismo con los F-1, y los Mirage III/5.
O acaso no seguirían en servicio esos dos modelos más antiguos, si los franchutes no le hubieran cortado las piernas?
Pakistán, para mí, es el claro ejemplo de que los franceses se equivocaron.
Igualmente es cierto... poco a poco se fue quedando sin el mercado que en su momento supo ganar con los deltas... (aunque también podríamos decir que mas que ganarlo se lo cedio USA con su política de restringir exportaciones).
De más de 2000 M-III/5 ´producidos,hoy de casualidad, llegan a los 400 Rafale.
Con algo de cintura y financiamiento un poco más blando, no hubiera perdido tanto terreno.
 
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