...habrá que contactar a Laurent Dassault cuando venga a Mendoza en marzo para la fiesta de la vendimia...hay que buscar un leasing de cazas entonces!!
...habrá que contactar a Laurent Dassault cuando venga a Mendoza en marzo para la fiesta de la vendimia...hay que buscar un leasing de cazas entonces!!
Son politica de estado,contra esas decisiones poco se puede hacer.Por eso vuelvo a reiterar y no me tomen por cansador,escuchen la entrevista y vean cuantas veces se repite politicas de estado y como un gobierno deja al otro de signo opuesto todo preparado para la compra.Sin dudas! Que lo de Colombia provoca sorpresa, y cambia radicalmente el escenario en la región, si seguimos ese razonamiento, y las conjeturas de que Perú y Ecuador, se decidieran por Rafale. Pues en esa misma línea de contrapesos es que lo que hasta hace 6 meses los eurofighter para Chile eran una fantasmeada, ahora ya no lo son tanto.
También es opinión mía, pero las fichas se mueven, y nosotros seguimos pasando el lampasos por las patas de los jugadores.
En mi opinión eso de tifones para la FACH sigue siendo una "fantasmeada". Que UK los ofreciera, puede ser, que en Chile los busquemos, lo dudo pero muchísimo aunque sea a precio simbólico (que no creo). Más aún siendo tranche 1 y para tranches más modernas con misiones más polivalentes, no hay plata y tampoco creo que ganas.Pues en esa misma línea de contrapesos es que lo que hasta hace 6 meses los eurofighter para Chile eran una fantasmeada, ahora ya no lo son tanto.
Recuerdo los AVRO Lancaster, Lincolnian, Lancastrian, Gloster Meteor, DH Dove, Canberra Mk.62, Vickers Viking, Bristol Freighter, las fragatas tipo 42, los motores RR Derwent del Pulqui II...prefiero no seguir, porque los AVRO Gosport no cuentan.No hay forma de negar que la Republica de Chile es anglofila y recibe ofertas irreparables de UK.
Al menos dice la "verdad"....no en lo inmediato es decir en terminos argentinos....nunca.En una entrevista con medios locales en Mendoza, y ante la pregunta del caza en cuestión!Cobertura - Ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate
Durante el día de hoy en las inmediaciones de la IV Brigada Aérea (Las Heras, Mendoza) se realiza la ceremonia por el egreso del Curso de Estandarizaciónwww.zona-militar.com
Issac respondió, que primero es, la infraestructura! El caza va a venir, no en lo inmediato.
Demos tiempo al tiempo y se veraRecuerdo los AVRO Lancaster, Lincolnian, Lancastrian, Gloster Meteor, DH Dove, Canberra Mk.62, Vickers Viking, Bristol Freighter, las fragatas tipo 42, los motores RR Derwent del Pulqui II...prefiero no seguir, porque los AVRO Gosport no cuentan.
Termino nuevamente mi off-topic acá, buenas tardes y saludos.
Recuerdo los AVRO Lancaster, Lincolnian, Lancastrian, Gloster Meteor, DH Dove, Canberra Mk.62, Vickers Viking, Bristol Freighter, las fragatas tipo 42, los motores RR Derwent del Pulqui II...prefiero no seguir, porque los AVRO Gosport no cuentan.
Termino nuevamente mi off-topic acá, buenas tardes y saludos.
Suponiendo que Francia ofrezca Rafales a la Argentina, lo hará también con armamento útil o se acatará a los pataleos de RU?Mi opinion,es que ahora Francia que se hizo fuerte en Colombia con 16 RAFALE,con financiacion propia y permitir un soft abierto para integrar armamento israelí,mas temprano que tarde ofrecerá a la Republica Argentina,el mismo plan de cuatro /tres aviones por año,con asistencia de tres usados si fuera necesario por leasing para formar a los pilotos,una financiacion tipo OPV a 20 años porque el monto es superior y con el mismo numero de 16 aviones.Francia despues del tema de los submarinos quiere arruinarle toda injerencia y alianzas a USA.
Creo que Colombia entendió esta situacion estrategica de Francia de ganar mercado y posicionamiento luego del tema de los submarinos,que se suma tambien a las formas del retiro de Afghanistan,Francia y Alemania proponen unas FFAA europeas por afuera de la OTAN,desde De Gaulle a nuestros dias ese es el objetivo de Francia.Volviendo a Colombia,supo capitalizar la "herida dejada por el tema de los submarinos" y tambien el tema de la financiacion a muy largo plazo otorgada por bancos franceses.
Grave error de USA de no darse cuenta que Francia trabajó esta compra con herramientas que USA restringe,como lo es el financiamiento,armamento y disponibilidad.
Mi opinion es que veremos a funcionarios franceses acercándose al MdD de Argentina el año que viene y los posteriores.
La diferencia es sustancial con respecto a las necesidades que tiene la FAA,me refiero que la FAC puede realizar esta compra de 3/4 aviones por año,porque tiene los KFIR por lo menos por 8/10 años en numero decreciente de serviciables que se suman a los pocos RAFALE que entrarán a la FAC por año hasta completar los 16,que coincidará con la baja de los KFIR.Por aqui eso no se dá ya que no tenemos un interceptor que se vaya de baja,podriamos hacer un parangon con los A4AR con 10 años por delante y numero decreciente de serviciables.
Sin lugar a dudas que Francia movió el avispero en LA con su presencia y Colombia dejó de lado a USA como historico proveedor.Esto era impensado unos dias atras.
La otra gran diferencia con nosotros es el presupuesto para la FAA,operar un Rafale para nosotros es como operar dos aviones por el costo,es el doble de lo pensado,de lo analizado,eso lo hace inviable si no hay incremento del presupuesto.
Veremos como continua la embestida de Francia en LA.
Como siempre mi opinion nada más.
Como está Francia hoy en dia con todo lo anglo,me atrevo a pronosticar,soft abierto para cierto armamento israeli o turco.Pero antes pies en tierra,ya lo expliqué si no hay modificacion de presupuesto hasta el F-16 es imposible operarlo a nivel escuadron,y cada Rafale es como tener dos aviones en costos,todo es el doble.Suponiendo que Francia ofrezca Rafales a la Argentina, lo hará también con armamento útil o se acatará a los pataleos de RU?
2 cosas:
Primero: desde cuándo un avión de combate francés es económico...?
Segundo: Francia.
Saludos.
Como está Francia hoy en dia con todo lo anglo,me atrevo a pronosticar,soft abierto para cierto armamento israeli o turco.Pero antes pies en tierra,ya lo expliqué si no hay modificacion de presupuesto hasta el F-16 es imposible operarlo a nivel escuadron,y cada Rafale es como tener dos aviones en costos,todo es el doble.
Por eso cuatro Rafale para nosotros tendrian una coste de recursos de ocho aviones,casi diez aviones,nunca la FAA pensó en un bimotor,es imposible y mucho menos Rafale.Nunca estuvo ni siquiera en una idea,en una trasnochada,en nada.
Mas o menos y me quedo corto..... un Rafale equivale a dos 1/2 F-16 en costos.Para nosotros es imposible.Solo los miraremos en Colombia,tal vez Perú o Ecuador con un numero de 12 a 16 aviones.
Sin lugar a dudas al llegar a Colombia será el mejor multirol de LA....Y nuevos!!!...para 30 años como minimo
Quisiera usar su criterio a la hora de elegir mi auto... pero terminé con un Onix base.Para determinar el SDA ideal debería centrarse el análisis en las capacidades, en los sistemas de armas... no en la guita.
No hay forma de negar que la Republica de Chile es anglofila y recibe ofertas irreparables de UK.
Como está Francia hoy en dia con todo lo anglo,me atrevo a pronosticar,soft abierto para cierto armamento israeli o turco.Pero antes pies en tierra,ya lo expliqué si no hay modificacion de presupuesto hasta el F-16 es imposible operarlo a nivel escuadron,y cada Rafale es como tener dos aviones en costos,todo es el doble.
Por eso cuatro Rafale para nosotros tendrian una coste de recursos de ocho aviones,casi diez aviones,nunca la FAA pensó en un bimotor,es imposible y mucho menos Rafale.Nunca estuvo ni siquiera en una idea,en una trasnochada,en nada.
Mas o menos y me quedo corto..... un Rafale equivale a dos 1/2 F-16 en costos.Para nosotros es imposible.Solo los miraremos en Colombia,tal vez Perú o Ecuador con un numero de 12 a 16 aviones.
Sin lugar a dudas al llegar a Colombia será el mejor multirol de LA....Y nuevos!!!...para 30 años como minimo