Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin dudas! Que lo de Colombia provoca sorpresa, y cambia radicalmente el escenario en la región, si seguimos ese razonamiento, y las conjeturas de que Perú y Ecuador, se decidieran por Rafale. Pues en esa misma línea de contrapesos es que lo que hasta hace 6 meses los eurofighter para Chile eran una fantasmeada, ahora ya no lo son tanto.
También es opinión mía, pero las fichas se mueven, y nosotros seguimos pasando el lampasos por las patas de los jugadores.
Son politica de estado,contra esas decisiones poco se puede hacer.Por eso vuelvo a reiterar y no me tomen por cansador,escuchen la entrevista y vean cuantas veces se repite politicas de estado y como un gobierno deja al otro de signo opuesto todo preparado para la compra.
 
Pues en esa misma línea de contrapesos es que lo que hasta hace 6 meses los eurofighter para Chile eran una fantasmeada, ahora ya no lo son tanto.
En mi opinión eso de tifones para la FACH sigue siendo una "fantasmeada". Que UK los ofreciera, puede ser, que en Chile los busquemos, lo dudo pero muchísimo aunque sea a precio simbólico (que no creo). Más aún siendo tranche 1 y para tranches más modernas con misiones más polivalentes, no hay plata y tampoco creo que ganas.
 
La FACh nunca ha Sido de patear el tablero, siempre ha actuado de forma racional respecto a los medios en los países vecinos y según los recursos otorgados.

Recordemos, a fines de los 60 y principios de los 70. Mientras en LA llegaban MIII/MV la FACh se sostenía con HH y F-5 con baja disponibilidad. En los 80 mientras llegaban M-2000 y F-16, la FACh adquiría M-50 y los modernizaba. En los 90, llegaban los Mig 29 a la FAP y que hizo la FACh? Modernizó los F-5, adquiría el Cóndor y ponía en marcha el Águila.

Por eso, en esta ocasión no veo algún cambio. A lo más, pasar una treintena de Falcons a estándar V, AESA, un Tape avanzado y aguantar hasta mediados de la próxima década dónde si o si los F-16 se deban ir de baja.

La FACh es una fuerza pequeña, con poco personal por lo que apuesta a la optimización de sus recursos.
 
No hay forma de negar que la Republica de Chile es anglofila y recibe ofertas irreparables de UK.
Recuerdo los AVRO Lancaster, Lincolnian, Lancastrian, Gloster Meteor, DH Dove, Canberra Mk.62, Vickers Viking, Bristol Freighter, las fragatas tipo 42, los motores RR Derwent del Pulqui II...prefiero no seguir, porque los AVRO Gosport no cuentan.
Termino nuevamente mi off-topic acá, buenas tardes y saludos.
 
En una entrevista con medios locales en Mendoza, y ante la pregunta del caza en cuestión!
Issac respondió, que primero es, la infraestructura! El caza va a venir, no en lo inmediato.
Al menos dice la "verdad"....no en lo inmediato es decir en terminos argentinos....nunca.
 
Recuerdo los AVRO Lancaster, Lincolnian, Lancastrian, Gloster Meteor, DH Dove, Canberra Mk.62, Vickers Viking, Bristol Freighter, las fragatas tipo 42, los motores RR Derwent del Pulqui II...prefiero no seguir, porque los AVRO Gosport no cuentan.
Termino nuevamente mi off-topic acá, buenas tardes y saludos.
Demos tiempo al tiempo y se vera
Doy por terminado esto.
 
Recuerdo los AVRO Lancaster, Lincolnian, Lancastrian, Gloster Meteor, DH Dove, Canberra Mk.62, Vickers Viking, Bristol Freighter, las fragatas tipo 42, los motores RR Derwent del Pulqui II...prefiero no seguir, porque los AVRO Gosport no cuentan.
Termino nuevamente mi off-topic acá, buenas tardes y saludos.

No busco entrar en la discusión de quién era más anglofila porque no me interesa.

Mucho de lo listado más que por elección se incorporó cómo parte de pago de la deuda contraída por UK con la Argentina durante la Segunda Guerra.

En este foro muchos no se cansan de hablar de la anglofila de la ARA.

Los Acorazados ARA Moreno y ARA Rivadavia construidos en EEUU.

Portaaviones clase Colossus, era lo que estaba disponible, EEUU no hubiese ofrecido nunca un portaaviones.

Submarinos, fueron italianos y alemanes, cuando su eligió algo nuevo se fue por el 209, ni se preguntó por el Oberon.

Las T-42, eran las únicas fragatas AAW disponibles en el mercado que no estaban sujetas a veto como si lo hubiese estado cualquier buque con sistema Standard.

Cuando se busco el reemplazo de las Fletcher, se eligió las 360 pero están no eran la primera opción, eran la Kortenaer o la Maetrale; nunca hubo opción inglesa.

La IMARA toma como modelo a la USMC, hasta el uniforme de gala copiaron.

Turbinas para las 360 y T-42, obvio que de RR en tiempos que EEUU le vetaba todo a la Argentina.

Cómo es la operación de anavizaje con los helos en el COAN, la americana o la inglésa que es la que usan muchas armadas europeas de la OTAN.
 
Última edición:
Mi opinion,es que ahora Francia que se hizo fuerte en Colombia con 16 RAFALE,con financiacion propia y permitir un soft abierto para integrar armamento israelí,mas temprano que tarde ofrecerá a la Republica Argentina,el mismo plan de cuatro /tres aviones por año,con asistencia de tres usados si fuera necesario por leasing para formar a los pilotos,una financiacion tipo OPV a 20 años porque el monto es superior y con el mismo numero de 16 aviones.Francia despues del tema de los submarinos quiere arruinarle toda injerencia y alianzas a USA.
Creo que Colombia entendió esta situacion estrategica de Francia de ganar mercado y posicionamiento luego del tema de los submarinos,que se suma tambien a las formas del retiro de Afghanistan,Francia y Alemania proponen unas FFAA europeas por afuera de la OTAN,desde De Gaulle a nuestros dias ese es el objetivo de Francia.Volviendo a Colombia,supo capitalizar la "herida dejada por el tema de los submarinos" y tambien el tema de la financiacion a muy largo plazo otorgada por bancos franceses.
Grave error de USA de no darse cuenta que Francia trabajó esta compra con herramientas que USA restringe,como lo es el financiamiento,armamento y disponibilidad.
Mi opinion es que veremos a funcionarios franceses acercándose al MdD de Argentina el año que viene y los posteriores.
La diferencia es sustancial con respecto a las necesidades que tiene la FAA,me refiero que la FAC puede realizar esta compra de 3/4 aviones por año,porque tiene los KFIR por lo menos por 8/10 años en numero decreciente de serviciables que se suman a los pocos RAFALE que entrarán a la FAC por año hasta completar los 16,que coincidará con la baja de los KFIR.Por aqui eso no se dá ya que no tenemos un interceptor que se vaya de baja,podriamos hacer un parangon con los A4AR con 10 años por delante y numero decreciente de serviciables.
Sin lugar a dudas que Francia movió el avispero en LA con su presencia y Colombia dejó de lado a USA como historico proveedor.Esto era impensado unos dias atras.
La otra gran diferencia con nosotros es el presupuesto para la FAA,operar un Rafale para nosotros es como operar dos aviones por el costo,es el doble de lo pensado,de lo analizado,eso lo hace inviable si no hay incremento del presupuesto.
Veremos como continua la embestida de Francia en LA.
Como siempre mi opinion nada más.
Suponiendo que Francia ofrezca Rafales a la Argentina, lo hará también con armamento útil o se acatará a los pataleos de RU?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Suponiendo que Francia ofrezca Rafales a la Argentina, lo hará también con armamento útil o se acatará a los pataleos de RU?
Como está Francia hoy en dia con todo lo anglo,me atrevo a pronosticar,soft abierto para cierto armamento israeli o turco.Pero antes pies en tierra,ya lo expliqué si no hay modificacion de presupuesto hasta el F-16 es imposible operarlo a nivel escuadron,y cada Rafale es como tener dos aviones en costos,todo es el doble.
Por eso cuatro Rafale para nosotros tendrian una coste de recursos de ocho aviones,casi diez aviones,nunca la FAA pensó en un bimotor,es imposible y mucho menos Rafale.Nunca estuvo ni siquiera en una idea,en una trasnochada,en nada.
Mas o menos y me quedo corto..... un Rafale equivale a dos 1/2 F-16 en costos.Para nosotros es imposible.Solo los miraremos en Colombia,tal vez Perú o Ecuador con un numero de 12 a 16 aviones.
Sin lugar a dudas al llegar a Colombia será el mejor multirol de LA....Y nuevos!!!...para 30 años como minimo
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, bajemos a la realidad.

Con los 2 M88 producidos por Safran Aircraft Engines, y su baja cadencia de producción, el Rafale cuesta no menos de 20 mil dólares de CPFH.

En una rápida comparación, no puede costar menos que el SH, con los 2 ultraeficientes GE F414 que ronda los 13 mil dólares en la US Navy.
La familia F404/F414 tiene +5600 motores producidos, con más de 18 millones de horas de vuelo.

El M88, un excelente motor que se han construido unos 600, con más de 1 millón de horas de vuelo.



Mantener una línea logística por 5600 motores, es mucho más económica que por 600.

Lo que expresa el artículo es una verdad a medias, lo que es en definitiva, una mentira.

De entrada va a gastar solo combustible y consumibles, hasta que a los 3 mil ciclos digamos entre los 5/10 años (depende del uso de la postcombustión) haya que hacer el TBO, ahí va a aparecer el costo real de la hora de vuelo cuándo Dassault pase la factura.

2 cosas:
Primero: desde cuándo un avión de combate francés es económico...?
Segundo: Francia.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Como está Francia hoy en dia con todo lo anglo,me atrevo a pronosticar,soft abierto para cierto armamento israeli o turco.Pero antes pies en tierra,ya lo expliqué si no hay modificacion de presupuesto hasta el F-16 es imposible operarlo a nivel escuadron,y cada Rafale es como tener dos aviones en costos,todo es el doble.
Por eso cuatro Rafale para nosotros tendrian una coste de recursos de ocho aviones,casi diez aviones,nunca la FAA pensó en un bimotor,es imposible y mucho menos Rafale.Nunca estuvo ni siquiera en una idea,en una trasnochada,en nada.
Mas o menos y me quedo corto..... un Rafale equivale a dos 1/2 F-16 en costos.Para nosotros es imposible.Solo los miraremos en Colombia,tal vez Perú o Ecuador con un numero de 12 a 16 aviones.
Sin lugar a dudas al llegar a Colombia será el mejor multirol de LA....Y nuevos!!!...para 30 años como minimo

Díganle adiós a rafi...

 
Para determinar el SDA ideal debería centrarse el análisis en las capacidades, en los sistemas de armas... no en la guita.

Por que si vamos a analizar por costos e inversión deberíamos dejar de escribir en el hilo acerca de cualquier avión, de hecho, viendo el difícil transitar del tema huron, directamente deberíamos abandonar el hilo.

Plata hay y siempre hubo para invertir, solo que no para defensa... con lo cual, es tan dificil como imposible tanto un Rafale como un F16.

PD: Me quedo toda la vida con los Rafale antes que con cualquier otro.
 
Como está Francia hoy en dia con todo lo anglo,me atrevo a pronosticar,soft abierto para cierto armamento israeli o turco.Pero antes pies en tierra,ya lo expliqué si no hay modificacion de presupuesto hasta el F-16 es imposible operarlo a nivel escuadron,y cada Rafale es como tener dos aviones en costos,todo es el doble.
Por eso cuatro Rafale para nosotros tendrian una coste de recursos de ocho aviones,casi diez aviones,nunca la FAA pensó en un bimotor,es imposible y mucho menos Rafale.Nunca estuvo ni siquiera en una idea,en una trasnochada,en nada.
Mas o menos y me quedo corto..... un Rafale equivale a dos 1/2 F-16 en costos.Para nosotros es imposible.Solo los miraremos en Colombia,tal vez Perú o Ecuador con un numero de 12 a 16 aviones.
Sin lugar a dudas al llegar a Colombia será el mejor multirol de LA....Y nuevos!!!...para 30 años como minimo

Como cambian las cosas no, pensar que Colombia en un momento supo soportar casi la inactividad de los KFIR, conversando con Colombianos se sentían con pocos recursos en su FA. Luego el convenio con Israel si no me equivoco le dio un cambio importante al mantenimiento y operatividad a los Cachorros hasta hoy. EL soporte de Israel ya tiene por lo que lei fecha de cierre, por lo que entiendo Colombia paso radicalmente de un estado - a uno +++.
 
Arriba