Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay otro rumor, no confirmado aún, de que la FAA estaría yendo por un par de C-130. En este caso, y aprovechando la analogía de que a esos aviones les entra de todo por detrás, se los decoraría con imágenes de conocidas vedetongas del medio. Silvia Suller, Moria Casan y Wanda Nara estarían a la cabeza de las preferencias para decorar los empenajes.

No jodas con nuestro bobo... es cierto o es por el fucking día de los pelotud@s?

saludos
 
Mientras seguimos viendo que compramos Chile esta por cerrar la compra de 24 aviones 0 hs de vuelo Eurofighter Typhoon. Hasta aquí perfecto, están en todo su derecho.
Como no me conforma quedarme con el copete de la nota, fui a los comentarios y ahí me encontré con un comentario textual: no se preocupen peruanos bolivianos y argentinos hay pañales para todos. A esto le seguía 99 votos de aprobación sobre el comentario y ninguna intervención de ninguno que moderará a estos.
Por esto, pido a quien corresponda dentro del Poder Ejecutivo sigan buscando sin apuro nosotros no tenemos hipótesis de conflicto, pero al parecer del otro lado de la cordillera al menos el pueblo no piensa igual.
Atte.

Vizcacha
Disculpen tal vez no sea el hilo correcto donde efectuar el comentario, pero no es ni un off topic y menos un Fake News
 
Mientras seguimos viendo que compramos Chile esta por cerrar la compra de 24 aviones 0 hs de vuelo Eurofighter Typhoon. Hasta aquí perfecto, están en todo su derecho.
...
Disculpen tal vez no sea el hilo correcto donde efectuar el comentario, pero no es ni un off topic y menos un Fake News

¿Le crees a generadores de contenido de YouTube que editan videos para ganar dinero por clicks o Superchats? Hace días anda ese mal chiste en las redes, inclusive que vendrían 24 Apache para el Ejército...¡y la FACH! Les faltó mencionar que hay 10 más para Carabineros y 5 para la PDI.
 
¿Le crees a generadores de contenido de YouTube que editan videos para ganar dinero por clicks o Superchats? Hace días anda ese mal chiste en las redes, inclusive que vendrían 24 Apache para el Ejército...¡y la FACH! Les faltó mencionar que hay 10 más para Carabineros y 5 para la PDI.
No creo ni dejo de creer , en lo que a mi refiere sobre la compra, te cuento que es potestad del estado de chile de adquirir lo que quiera. Lo que me preocupa es ese pequeño muestrario de opiniones expresamente dirigidas a mi país puntualmente y luego a su entorno.
No hay forma de negar que la Republica de Chile es anglofila y recibe ofertas irreparables de UK.
Pero te reitero, están en todo su derecho, lo que me preocupa es el pensamiento de una parte de la ciudadanía por hechos que consideramos superados. En nuestro caso la indesición de nuestras autoridades de no adquirir nada así se trate de una compra simbólica de 12 aviones que para la defensa serian totalmente inútiles para la defensa pero si para adiestrar pilotos en aviones de superioridad aérea.
Atte
Vizcacha
Saludos
 
No hay forma de negar que la Republica de Chile es anglofila y recibe ofertas irreparables de UK.
¿Tan anglófila como lo fue Argentina hasta bien adentro del S. XX? en materia armamentística me refiero. Es más, si por las razones que fuesen UK hubise estado en necesidad de elegir entre Chile y Argentina hasta los años 60s de ese siglo, creo que elegía apoyar a la Argentina. Las circunstancias cambian y los interesen propios se defienden como se puede.
 
No creo ni dejo de creer , en lo que a mi refiere sobre la compra, te cuento que es potestad del estado de chile de adquirir lo que quiera. Lo que me preocupa es ese pequeño muestrario de opiniones expresamente dirigidas a mi país puntualmente y luego a su entorno.
No hay forma de negar que la Republica de Chile es anglofila y recibe ofertas irreparables de UK.
Pero te reitero, están en todo su derecho, lo que me preocupa es el pensamiento de una parte de la ciudadanía por hechos que consideramos superados. En nuestro caso la indesición de nuestras autoridades de no adquirir nada así se trate de una compra simbólica de 12 aviones que para la defensa serian totalmente inútiles para la defensa pero si para adiestrar pilotos en aviones de superioridad aérea.
Atte
Vizcacha
Saludos
Nosotros, hasta MLV éramos mas anglofilos que Chile...
 
En la nota de Pucará Defensa menciona lo del costo por hora de vuelo

Si bien es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000.

 
Una cosa es lo comercial y lejos de ahí esta lo que se piensa. UK mas que aliados, tiene intereses economicos
Por los años 40 al 55 no fue UK el espejo.
Schertamente, pero la opinión antiargentina en Chile y antichilena en Argentina es bastante conocida y extendida, sobre todo cuando se va bajando en la escala evolu....Perdón ! educativa! "Los prejuicios son directamente proporcionales a la ignorancia e inversamente proporcionales al nivel cultural" ( antiguo proverbio chino, que acabo de inventar)
 
Y acá, entramos en la discusión de siempre, a la cual hoy, no voy a ir.

Tampoco.

Casualmente, ambos países, van camino a eso.
Será que se dieron cuenta, que los números, no les aseguraban una goma?
miche.... estamos ablando de Argentina... no de Rusia o China que son potencia mundial...

y no lo pongo como "ideal"... sinó como la alternativa a la nada misma...

soy de la idea de que "para eso... nada" no sirve... por que? por que los pilotos son el capital mas importante que tiene la FAA... y si no tiene aviones tarde o temprano esos pilotos se van (sea de baja o por no poder volar o tentados a otros destinos)
si la FAA no tiene aviones... que sentido tiene ?... seguir esperando ? a que?

el JF-17 no es ni de lejos la mejor opción... pero si tengo que elegir entre el Chino, el Tejas, el FA-50 ..... o nada.... prefiero algo!!!...
 
Como no me conforma quedarme con el copete de la nota, fui a los comentarios y ahí me encontré con un comentario textual: no se preocupen peruanos bolivianos y argentinos hay pañales para todos. A esto le seguía 99 votos de aprobación sobre el comentario y ninguna intervención de ninguno que moderará a estos.

Lo que me preocupa es ese pequeño muestrario de opiniones expresamente dirigidas a mi país puntualmente y luego a su entorno.
99 votos... algo así como el 0,0005% de la población. Muy preocupante!! (nótese la ironía)
Y en una nota completamente falsa donde justamente comentan los termocéfalos (de esos que hay en ambos lados de la cordillera).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hemos leído en estos días que la FAC dice que el costo de hora de vuelo de sus Kfir es de 18000 dólares, por tratarse de aviones viejos, con dificultad para conseguir los repuestos. Y que el CPH del Rafale es 30% menor.

Me pregunto entonces cuánto saldrá actualmente la hora de vuelo de nuestros A4-AR, o cuánto habrá sido el costo de la hora de vuelo de los Mirage hasta 2015? Todos cazas más viejos que los Kfir.

La FAC estima el costo de vuelo de un Rafale en 13000 dólares, otras informaciones dicen 15000, como sea, un escuadrón de 10 o 12 aviones volará como mucho 1500 horas anuales en nuestro país. O sea que mantener un escuadrón de Rafale o caza similar le saldría a Argentina unos 20 millones de dólares por año....

Sé bien que es un importe prohibitivo para el irrisorio y ridículo monto de gastos operativos incluidos en nuestro presupuesto, pero realmente es una cifra que podríamos o deberíamos poder afrontar perfectamente, tal como lo hará Colombia o incluso Croacia, que tiene una economía 5 veces más chica que la nuestra.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
miche.... estamos ablando de Argentina... no de Rusia o China que son potencia mundial...
Y yo digo que mientras los países como Colombia, Chile, o Brasil, e incluso Ecuador, que tiene en la mira al Gripen salen de ese tipo de aparatos, nosotros seguimos pretender descubrir la cuadratura de un círculo, o que el agua moja.
y no lo pongo como "ideal"... sinó como la alternativa a la nada misma...
No hay alternativas. Eso es el verso que quieren que creamos.
soy de la idea de que "para eso... nada" no sirve... por que? por que los pilotos son el capital mas importante que tiene la FAA... y si no tiene aviones tarde o temprano esos pilotos se van (sea de baja o por no poder volar o tentados a otros destinos)
si la FAA no tiene aviones... que sentido tiene ?... seguir esperando ? a que?

el JF-17 no es ni de lejos la mejor opción... pero si tengo que elegir entre el Chino, el Tejas, el FA-50 ..... o nada.... prefiero algo!!!...
Algo, serían los F-16 Daneses.
Las otras opciones, están más cerca de la nada misma, sobre todo la katanga china.
 
Última edición:
miche.... estamos ablando de Argentina... no de Rusia o China que son potencia mundial...

y no lo pongo como "ideal"... sinó como la alternativa a la nada misma...

soy de la idea de que "para eso... nada" no sirve... por que? por que los pilotos son el capital mas importante que tiene la FAA... y si no tiene aviones tarde o temprano esos pilotos se van (sea de baja o por no poder volar o tentados a otros destinos)
si la FAA no tiene aviones... que sentido tiene ?... seguir esperando ? a que?

el JF-17 no es ni de lejos la mejor opción... pero si tengo que elegir entre el Chino, el Tejas, el FA-50 ..... o nada.... prefiero algo!!!...
Te juro que si compran 6 F-16A/B/C Block X, debidamente armados y modernizados, para ir comprando de a 6 cada 2 años hasta llegar a 24, te firmo ya.

Algo totalmente razonable, pagable y que te permite poner una base sobre la que reconstruir.

Lo mismo, transportes. Hoy un C-130 en el AMARC, mañana otro acullá, algún helo por ahí, alternando los años que no tenés que comprar los F-16.

Pero volvemos a lo mismo, estamos remando con los Hurón, por no darle presupuesto a la FAA. Eso sí, usaron el 737 para cualquier cosa, y te compran 757 usado para reemplazar.... al 757

En fin, que en Argentina, el Día de los Inocentes dura décadas
 
Arriba