Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojalá se caiga todo esto y vayamos por algo mejor.
Sin vueltas, 0km.
Grecia estuvo peor que nosotros y hoy están comprando F-35, Rafale y modernizando sus F-16 a Viper.

Nosotros estamos peor que Grecia en todos los aspectos y la política de defensa nuestra es malisima y la de Grecia es muy seria............ seguro va a pasar a la próxima gestion......... quizás faltan 5/10 aaños para que se concrete

Saludos
 
Para cumplir con las formas se deben comprar una docena o màs de cazas supersónicos , ahora para defendernos en serio hay que retomar todos los desarrollos militares factibles , incluidos los que nos quieren prohibir y construir en la cantidad suficiente como para que a nadie se le ocurra una aventura sobre nuestro territorio , mar y antártida incluida.
Para eso se necesita un gobierno nacionalista y con h%vos no importa la ideologia.
En mi opinión, por un largo tiempo la FAA no va a tener capacidad disuasiva a la altura de lo que merece, ya sea porque los F-16 te los venden capados de armamento y capacidades, o porque cualquier otra nave (ej. Hal Tejas, JF-17) sea de prestaciones menores, a pesar de tener la panoplia de armamento completa. Es necesario tener una buena flota de aeronaves multirrol lo más modernas posibles, pero hay que tener en cuenta que la capacidad disuasoria de la Argentina ya no pasará por su aviación de combate como punta de lanza, sino por otro lado. Yo creo que una vez solucionado el tema de los cazas y los SSN debería hacerse fuerte énfasis en tecnología de guerra asímetrica así como munición antiaérea (ej. cohetería antitanque, drones, misiles antiaéreos) de fabricación nacional, algo completamente al alcance de nuestras posibilidades y capacidades.
 

me262

Colaborador
recién estarían disponibles a partir del 2027 por lo expresado por esa Fuerza Aérea.
Estimado, los que tiene a la venta están preservados.

Cómo van a entregar los aviones después de 2027...?
Ellos trabajan con esos tiempos, nosotros no sabemos si llegamos a fin de año y vamos a programar algo a 2027...?

El Ministerio de Defensa danés dijo que extendería la flota de F-16 en servicio hasta 2027, contrariamente a los planes anteriores de comenzar la reducción con la llegada del primero de los nuevos cazas furtivos de 5ta generación F-35.

Actualmente hay 44 F-16 en la flota danesa, con unos 30 fuselajes operativos.
Serían unos 14 los preservados...

En segundo lugar vamos a adquirir el stop-gap del stop-gap hasta que "algún día" tengamos un caza definitivo 4.5gen 0km
Un F-16 con política de Defensa, no es stop gap en ningún lado, hasta 2070.

Que hace la USAF...?

Si no tiene dinero, es lo mas barato de adquirir, con poca plata es lo mas barato de hacer SLEP y prolongar 4 mil horas más.

Sin plata, está el Pampa...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ganador?

La FAA dirá cual podría ser. El bicho, lo elige el poder político, más allá de todos los Items que la FAA haya analizado y descartado.

La compra va a ser netamente política, más allá de lo que diga la FAA.

Si es que hay compra, honestamente. Si del poder político, depende. No hay compra.
Derru y demas foristas
La FAA no va a nunciar nada,no tiene entidad para realizarlo.Solo lo hará si el MdD autoriza a la autoridad de la FAA a hacerlo.
Una vez finalizado el estudio,que será posterior a las visita a Dinamarca e India,la FAA en la persona del JEMGFA presentará un documento que será muy extenso con muchos capitulos y anexos sobre cada avion analizado y luego la ponderacion de cada uno de ellos,con una conclusion.
Este documento voluminoso por la cantidad de informacion puesta al servicio del MdD y del poder politico para su decision final,para nosotros es la aceptabilidad,ya que la FAA solo analiza la aptitud y factibilidad del vector tendrá una clasificacion de seguridad de Secreto,pues afecta a la seguridad nacional.
Luego de entregado este documento seguramente con una conferencia previa que explique los modos de analisis,los factores tenidos en cuenta y otros indicadores quedará en manos del MdD quien de ahi en más proseguirá con los tramites de rigor ante el JGM,su instacia superior que resolverá su pase al PEN,al MINREX y MdECO de acuerdo a las instrucciones recibidas.
Este documento tuvo que estar listo en marzo,o primer trimestre de este año,por lo que no me hago ilusiones que esté finalizado este año,las comisiones se demoran por las autorizaciones para cumplirlas.
En sintesis,si alguna vez hay algun anuncio sobre la compra,será realizado por un canal extrictamente politico,como que tambien tiene la potestad de asignarle otra clasificacion de segurida y hacerla Publica,Reservada,Confidencial.
 
En mi opinión, por un largo tiempo la FAA no va a tener capacidad disuasiva a la altura de lo que merece, ya sea porque los F-16 te los venden capados de armamento y capacidades, o porque cualquier otra nave (ej. Hal Tejas, JF-17) sea de prestaciones menores, a pesar de tener la panoplia de armamento completa. Es necesario tener una buena flota de aeronaves multirrol lo más modernas posibles, pero hay que tener en cuenta que la capacidad disuasoria de la Argentina ya no pasará por su aviación de combate como punta de lanza, sino por otro lado. Yo creo que una vez solucionado el tema de los cazas y los SSN debería hacerse fuerte énfasis en tecnología de guerra asímetrica así como munición antiaérea (ej. cohetería antitanque, drones, misiles antiaéreos) de fabricación nacional, algo completamente al alcance de nuestras posibilidades y capacidades.
Por eso dije para cumplir con las formas , no creo que Argentina pueda hacerse de una flota de aeronaves multirroll , apenas podrà comprar un escuadrón reducido de cazas supersónicos de cuarta generacion de segunda mano , capados sin BVR y sin misiles antibuques , supongo que quisite escribir ssk porque SSN dudo mucho que lleguemos a hacerlo , no es que no podamos , porque para hacerlo se necesita un gobierno fuerte con un proyecto de pais y por supuesto mucha plata.
Como lo está viendo el mundo, para defenderse se necesitan misiles,cohetes de artilleria ,para defensa antiaarea y antitanques ademàs de drones de todo tipo, estas armas fueron en algunos casos desarrollos argentinos que se abandonaron y es lo que hay que volver a construir en cantidades.
Las fuerzas aereas son necesarias pero ante la imposiblidad de igualar capacidades no solo en la regiòn sino con cualquier potencia agresora hay que complementar con armas inteligentes de desarrollo propio.
No van a querer dejarnos hacerlo , por eso es necesario un gobierno decisivo con apoyo popular .
 
En mi opinión, por un largo tiempo la FAA no va a tener capacidad disuasiva a la altura de lo que merece, ya sea porque los F-16 te los venden capados de armamento y capacidades, o porque cualquier otra nave (ej. Hal Tejas, JF-17) sea de prestaciones menores, a pesar de tener la panoplia de armamento completa. Es necesario tener una buena flota de aeronaves multirrol lo más modernas posibles, pero hay que tener en cuenta que la capacidad disuasoria de la Argentina ya no pasará por su aviación de combate como punta de lanza, sino por otro lado. Yo creo que una vez solucionado el tema de los cazas y los SSN debería hacerse fuerte énfasis en tecnología de guerra asímetrica así como munición antiaérea (ej. cohetería antitanque, drones, misiles antiaéreos) de fabricación nacional, algo completamente al alcance de nuestras posibilidades y capacidades.

SSN? Submarinos de ataque nucleares?

Saludos
 
Estimado, los que tiene a la venta están preservados.

Cómo van a entregar los aviones después de 2027...?
Ellos trabajan con esos tiempos, nosotros no sabemos si llegamos a fin de año y vamos a programar algo a 2027...?

El Ministerio de Defensa danés dijo que extendería la flota de F-16 en servicio hasta 2027, contrariamente a los planes anteriores de comenzar la reducción con la llegada del primero de los nuevos cazas furtivos de 5ta generación F-35.

Actualmente hay 44 F-16 en la flota danesa, con unos 30 fuselajes operativos.
Serían unos 14 los preservados...


Un F-16 con política de Defensa, no es stop gap en ningún lado, hasta 2070.

Que hace la USAF...?

Si no tiene dinero, es lo mas barato de adquirir, con poca plata es lo mas barato de hacer SLEP y prolongar 4 mil horas más.

Sin plata, está el Pampa...

Saludos.

Como que hay 2 lotes como hizo la FACH........... uno teorizando en extremo....... 12 F-16A/B en 2025/2026 en una gestion y en la próxima otro de 12 de los que hoy estan en servicio..............

Saludos
 
Derru y demas foristas
La FAA no va a nunciar nada,no tiene entidad para realizarlo.Solo lo hará si el MdD autoriza a la autoridad de la FAA a hacerlo.
Una vez finalizado el estudio,que será posterior a las visita a Dinamarca e India,la FAA en la persona del JEMGFA presentará un documento que será muy extenso con muchos capitulos y anexos sobre cada avion analizado y luego la ponderacion de cada uno de ellos,con una conclusion.
Este documento voluminoso por la cantidad de informacion puesta al servicio del MdD y del poder politico para su decision final,para nosotros es la aceptabilidad,ya que la FAA solo analiza la aptitud y factibilidad del vector tendrá una clasificacion de seguridad de Secreto,pues afecta a la seguridad nacional.
Luego de entregado este documento seguramente con una conferencia previa que explique los modos de analisis,los factores tenidos en cuenta y otros indicadores quedará en manos del MdD quien de ahi en más proseguirá con los tramites de rigor ante el JGM,su instacia superior que resolverá su pase al PEN,al MINREX y MdECO de acuerdo a las instrucciones recibidas.
Este documento tuvo que estar listo en marzo,o primer trimestre de este año,por lo que no me hago ilusiones que esté finalizado este año,las comisiones se demoran por las autorizaciones para cumplirlas.
En sintesis,si alguna vez hay algun anuncio sobre la compra,será realizado por un canal extrictamente politico,como que tambien tiene la potestad de asignarle otra clasificacion de segurida y hacerla Publica,Reservada,Confidencial.

Excelente aporte

Saludos
 
Ojalá se caiga todo esto y vayamos por algo mejor.
Sin vueltas, 0km.
Grecia estuvo peor que nosotros y hoy están comprando F-35, Rafale y modernizando sus F-16 a Viper.

Grecia estuvo mal pero fue la UE la que puso la espalda para que no se le quemen las papas.

Por nosotros nadie va a poner la espalda, salvo por EEUU y hasta ahí nomás y no lo hacen para que le compremos 12 cazas.
 
No pasa un día y se vuelve a leer los mismos comentarios de siempre.

No queda otra que subirse a la calesita y comenzar a repetir también.

Los que dudan de la condiciones de la oferta por los MLU, la respuesta es muy simple, la misma sigue en consideración por parte de la FAA y el MinDef, cuando de parte de ambos siempre se dijo que la oferta por los F-16 dependía de que EEUU aceptara algunos requerimientos que muchos en el foro ponen en duda.
 
Si el Chino fuese este, creo que pocos estaríamos en desacuerdo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grecia estuvo mal pero fue la UE la que puso la espalda para que no se le quemen las papas.

Por nosotros nadie va a poner la espalda, salvo por EEUU y hasta ahí nomás y no lo hacen para que le compremos 12 cazas.
PMCH
Mis disculpas,no fue toda la UE,fue la locomotora de la UE que es Alemania con su Canciller A.Merkel que resguardó a Grecia y el concepto de Europa para los europeos,no fue gratis para Grecia,Alemania invirtió en infraestructura vial,de turismo,habitacional,muchas empresas de servicios,asi lo hicieron con Portugal,con España tambien desde los años 90.
 
Por eso dije para cumplir con las formas , no creo que Argentina pueda hacerse de una flota de aeronaves multirroll , apenas podrà comprar un escuadrón reducido de cazas supersónicos de cuarta generacion de segunda mano , capados sin BVR y sin misiles antibuques , supongo que quisite escribir ssk porque SSN dudo mucho que lleguemos a hacerlo , no es que no podamos , porque para hacerlo se necesita un gobierno fuerte con un proyecto de pais y por supuesto mucha plata.
Como lo está viendo el mundo, para defenderse se necesitan misiles,cohetes de artilleria ,para defensa antiaarea y antitanques ademàs de drones de todo tipo, estas armas fueron en algunos casos desarrollos argentinos que se abandonaron y es lo que hay que volver a construir en cantidades.
Las fuerzas aereas son necesarias pero ante la imposiblidad de igualar capacidades no solo en la regiòn sino con cualquier potencia agresora hay que complementar con armas inteligentes de desarrollo propio.
No van a querer dejarnos hacerlo , por eso es necesario un gobierno decisivo con apoyo popular .
Si me refería a SSK.
 
Arriba