Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Impresionante
Sin embargo ese momento es mas cercano a las batallas aeronavales de la WWII , que el tiempo que separa a Malvinas del día de hoy. La tecnología de los aviones como el F-16 , permiten ataques a mucho mayor distancia.
En realidad en Malvinas se vio el pasado y el futuro de la guerra aeronaval, asi como los A-4 y Dagger atacaban a ras con bombas de caida libre, la ARA con sus Super Etendard realizada ataques de precision a distancia con el AM 39 Exocet
 
En realidad en Malvinas se vio el pasado y el futuro de la guerra aeronaval, asi como los A-4 y Dagger atacaban a ras con bombas de caida libre, la ARA con sus Super Etendard realizada ataques de precision a distancia con el AM 39 Exocet
Absolutamente!La imagen publicada recuerda a los pilotos en Midway, Mar de Coral, Las Filipinas, etc.
 

fanatikorn

Colaborador
F-35 B y C (no el A), esos tienen sistema de reabastecimiento compatible con los nuestros

Excelente!!!!!
El pequeño detalle es que para cuando la FAA incorpore los F-35B/C (inocente iluso Gigliotti ) el resto del mundo ya va a estar probando sus estrellas de la muerte y los X-Wing ya van a estar por su segundo lustro de operatividad.
En fin, F-16 o nada..........
 
Todo muy lindo lo que Ud. describe... pero todo eso sigue sin cumplir con los requerimientos que el Jefe de la FAA solicitó para el próximo multirrol a saber:
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Sin componentes de origen británico.
Repito, el F16 NO CUMPLE con los requisitos, no lo digo yo, lo dice el Jefe de la FAA. Ahora si les gusta más o menos el F16 y se elige por fuera de estos requisitos por conveniencia política, es otro tema.
Saludos.
Estoy de acuerdo con ello y agregaría algo más. Se pasa por alto que no se está comprando un avión caza, si no un SdA para la defensa del aeroespacio (al menos eso quiero creer). El F-16 es una parte del SdA, del cual también forman parte sistemas asociados de autodefensa (pods EW/Jammer/etc) y ataque (pods designación de blancos/ bombas GBL/ misiles VBR/ etc). Supongo que eso se va a evaluar también, pero no me queda claro hasta ahora qué se ofrece y no veo aquellos que apoyan la llegada de los F-16 lo esten debatiendo. Tambien agregaría que cuando se dice que no incluya componentes británicos, eso incluiría a un supuesto, posible, imaginaria, futura modernización
 

Conseguí una foto así de los F16 y hablamos.

Cerrame la 4.
Hace un par de semanas en un canal de instagram dedicado a la aviación se mostraban las acrobacias de TopGun en el vuelo rasante atacando la base iraní, y se charló/discutió/pasó un buen rato hablando sobre esto. Al cabo de unos días, ese mismo canal subió un video "bueno muchachos, para todos los que pasamos un buen rato discutiendo las acrobacias de TopGun, les presento, this is the real deal" y subió el compilado del ataque a los buques durante el desembarco inglés que ya conocemos.
Estoy seguro que más de uno allí vió por primera vez ese video.
 
para ser honestos... fotos de A-4 así ANTES de eso no había!
quizá para fotos así se necesitan mas que nada a los pilotos antes que las monturas.
A eso iba, podés tener la mejor montura, pero si no tenes un piloto hábil, diestro y sobre todo convencido de dar la vida por una causa........

Como siempre digo, la Nación debe dar a sus hombres las mejores armas, para que vuelvan a su casa sanos y salvos después de una misión.

Admiro los huev... y determinación de los pilotos Argentinos en Malvinas, pero añoro la impunidad con la que la Armada junto con la dupla SUE y Exocet, le dió tunda a la Royal Navy.

La próxima vez, que no haya necesidad de tanto huevo, pero sí más impunidad al golpear.

Creo que éste es el nudo de la cuestión, cuando se discute si aviones solo para los desfiles o para la guerra. Hoy en día tener aviones sin armamento State of the art....... es lo mismo que la nada misma.
 
A eso iba, podés tener la mejor montura, pero si no tenes un piloto hábil, diestro y sobre todo convencido de dar la vida por una causa........

Como siempre digo, la Nación debe dar a sus hombres las mejores armas, para que vuelvan a su casa sanos y salvos después de una misión.

Admiro los huev... y determinación de los pilotos Argentinos en Malvinas, pero añoro la impunidad con la que la Armada junto con la dupla SUE y Exocet, le dió tunda a la Royal Navy.

La próxima vez, que no haya necesidad de tanto huevo, pero sí más impunidad al golpear.

Creo que éste es el nudo de la cuestión, cuando se discute si aviones solo para los desfiles o para la guerra. Hoy en día tener aviones sin armamento State of the art....... es lo mismo que la nada misma.
10000000000% de acuerdo!!

como le pongo mas "like"??
 

me262

Colaborador
Supongo que eso se va a evaluar también, pero no me queda claro hasta ahora qué se ofrece y no veo aquellos que apoyan la llegada de los F-16 lo esten debatiendo.
Estimado, se está debatiendo a diario.

Hay 2 posturas muy bien definidas.

Una que los norteamericanos van a liberar todo lo que está autorizado para la región (lo mismo que tiene Chile).
Y otra que viene pelado, sin cañón, sin radar, sin tanques auxiliares, sin repuestos, sin motor, y con una soga incluida para atarlo a la torre de Tandil (no muy larga).

Lo que no veo que se discuta, es lo que quiere el Mindef en cuanto a armamento, porque nunca expresó nada al respecto, y tampoco tiene claro para qué es y sirve cada cosa.

Pero en esto creo que todos coincidimos: algo simbólico, y al menor costo posible...

Saludos.
 
agrego... nadie discute los resultados y la capacidad que demostraron los pilotos de la FAA en el 82'..
vamos!! quien podría discutir en su sano juicio "algo" sobre eso???

ahora... en los que "que pasaría si" ... siempre me pregunté que hubiera pasado si esos A-4 hubieran tenido LGB's o misiles como los Maveriks, o Harpoons integrados.... quizá esos mismos pilotos no tendrían que haberse expuesto tanto y sus jornadas hubieran sido mucho mas tranquilas...
amén de que hoy no tendríamos tantos Héroes caídos!

el contraste en ése sentido con la dupla Sue/exocet fue sin dudas... extremo!
 
Estoy de acuerdo con ello y agregaría algo más. Se pasa por alto que no se está comprando un avión caza, si no un SdA para la defensa del aeroespacio (al menos eso quiero creer). El F-16 es una parte del SdA, del cual también forman parte sistemas asociados de autodefensa (pods EW/Jammer/etc) y ataque (pods designación de blancos/ bombas GBL/ misiles VBR/ etc). Supongo que eso se va a evaluar también, pero no me queda claro hasta ahora qué se ofrece y no veo aquellos que apoyan la llegada de los F-16 lo esten debatiendo. Tambien agregaría que cuando se dice que no incluya componentes británicos, eso incluiría a un supuesto, posible, imaginaria, futura modernización
Quiero creer que si la FAA esta por ir a ver la oferta danesa (que solo era por los aviones) es porque al menos tiene una oferta concreta de USA en todo lo relacionado a la logistica, y algun paquete, aunque sea minimo, de armamento, pods, etc, sino no tendria sentido, ya que ni herramientas para mantenerlos tendriamos.

Lo que espero es que la oferta de las aeronaves sea por el ultimo estandar, o sea que no los degraden.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con ello y agregaría algo más. Se pasa por alto que no se está comprando un avión caza, si no un SdA para la defensa del aeroespacio (al menos eso quiero creer). El F-16 es una parte del SdA, del cual también forman parte sistemas asociados de autodefensa (pods EW/Jammer/etc) y ataque (pods designación de blancos/ bombas GBL/ misiles VBR/ etc). Supongo que eso se va a evaluar también, pero no me queda claro hasta ahora qué se ofrece y no veo aquellos que apoyan la llegada de los F-16 lo esten debatiendo. Tambien agregaría que cuando se dice que no incluya componentes británicos, eso incluiría a un supuesto, posible, imaginaria, futura modernización

Porque hasta el momento nadie en el foro conoce o está al tanto lo que ofrece la oferta por los MLU.

Como tampoco nadie en el foro conoce o está al tanto que es lo qué es lo que se ofrece en el contrato chino por los FC-1/JF-17.

Supongo que la FAA y el MinDef alguna idea deben tener pero de momento se están analizando ambas ofertas, más la del HAL Tejas. De momentos son todas suposiciones en el foro.

Espero que algún día se adquiera un caza, pero no sería extraño que se lo anuncie y que los resultados de las evaluaciones nunca se hagan públicas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que el problema es ese , demasiadas incógnitas sobre las ofertas
Recuerdo que el contrato de los israelíes incluía un lote de motores Extras
En el caso de los F-16, ¡habrán motores extras?, lo mismo con respecto al JF-17

Mas todavía con el tema horas remanentes de los aviones usados, eso creo que puede ser el mayor impedimento en lo que respecta a un hipotético F-16 si los temas Logística, armamento fueron solucionados, cosa que no sabemos

También puede ser que una vez vistas las unidades ofrecidas emitida una opinión , recién ahí EEUU autorice los paquetes o decida mejorar oferta

me da la impresión de que esto será paso a paso, con regateos en cada paso, por lo menos en lo que respecta a los F-16 de Dinamarca (oferta actual).

Sigo sin poder confirmar que haya SLEP para los F16 A/B

Lo ultimo en curso fue para los Block 30 Turcos, sin novedades para los Block inferiores

Tema importante para mi
 
Última edición:

me262

Colaborador
Sigo sin poder confirmar que haya SLEP para los F16 A/B
Lo ultimo en curso fue para los Block 30 Turcos, sin novedades para los Block inferiores
Estimado, se explicó en detalle con la información oficial USAF del Ogden Air Logistics Complex...

En el caso de los F-16, ¡habrán motores extras?, lo mismo con respecto al JF-17
No entiendo lo de los motores extras, mientras tenga el soporte necesario para los que tiene, ya no es más como hace 50 años que tenía 20 motores de sobra y por las dudas.

Ahora le venden 24 aviones nuevos y 2 motores de repuesto para rotarlos (se vencen por ciclos y por calendario), y hay un control estricto de los mismos por el robo de tecnología.

Dentro de los múltiples contratos de soporte y asistencia FMS que se firman está el International Engine Management Program (IEMP) junto a otros varios contratos de asistencia más.

El IEMP es un programa de gerenciamiento y monitoreo, y provee tanto información técnica de la flota global, como logística e Ingeniería técnica de servicio.

Este programa de soporte es común a los usuarios tanto de GE, como de P&W en este caso.
Los motores los tendrá que proveer USA, ya que los daneses siguen operando el F-16.
Quédese tranquilo, que si hay un avión de combate que tiene motores de sobra, es precisamente el F-16.
Supongo que en este caso, intervendrá el equipo de Ingeniería de P&W, con filial en Argentina.

Hay otros contratos de soporte de motores FMS que se firman también:
-Engine Component Improvement Program, and other technical coordination groups.
-Aircraft and engine hardware and software modifications and support.
-Aircraft and engine spare repair/return parts.

No entiendo tanta desconfianza sobre un avión con más de 50 años de logística.

A no ser que se piense hacer algo fuera de lo firmado en las cláusulas de usuario final...

Saludos.
 
Arriba